La banca del Pro en el Concejo Municipal
Manifiesto de concejales en defensa del cupo femenino en Rosario
El juego de la banca. ¿Quién se quedará con el escaño del PRO?
Un grupo de mujeres ediles de Rosario, de diferentes extracciones partidarias, emitieron un documento en defensa de la aplicación de la ley de cupo para la ciudad, a raíz de la controversia surgida en la lista de concejales de Unión PRO Federal.
Interna PRO
La concejala por el PRO, Laura Weskamp, disparó la polémica, al afirmar que por su parte que la banca que consiguió su fuerza ‒y quedó disponible luego de que la tercera de la lista del partido de Mauricio Macri, Sofía Alarcón, renunciara por “problemas personales”‒, le “corresponde a Marcelo Ayimen”, el cuarto de la nómina.
En cambio María Julia Bonifacio, quinta en la lista de candidatos del PRO, reclama el ingreso al Concejo con el argumento de que de otro modo no se estaría cumpliendo con la ley de cupo femenino.
“Ante la renuncia al cargo de concejal por parte de la tercera electa de la ciudad de Rosario por la lista Unión PRO Federal, Sofía Susana Alarcón, manifestamos nuestro interés de que producida la vacancia, el Tribunal Electoral de la provincia se expida con respecto al reemplazo”, expresó el documento de adhesión.
En esa línea, Alonso marcó la necesidad de “observar el respeto al espíritu de la Ley 10.802 que dispone que, a través de la incorporación obligatoria de un porcentaje de mujeres a las listas se garantiza la participación y representación de las mujeres en los cargos legislativos."
La declaración está firmada por las concejalas Norma Lopez, del Frente para la Victoria (FPV); Viviana Foresi y Clara García, del bloque Socialista; Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR); y María. Eugenia Bielsa, de Encuentro por Rosario. También estarán presentes el lunes diputadas provinciales y funcionarias municipales y provinciales.
Fuente:RedaccionRosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario