25 de agosto de 2011

VENEZUELA.

martes 23 de agosto de 2011
El Parlamento venezolano aprueba la Ley contra la Discriminación Racial
PL
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en segunda y definitiva discusión la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, norma que promueve la igualdad de derechos y libertades.

El texto sancionado en sesión extraordinaria establece la creación del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, ente encargado de ejecutar políticas públicas en materia de prevención y erradicación del flagelo.

Además, incluye sanciones para quienes incurran en prácticas racistas, así como la convocatoria a los medios de comunicación a transmitir programas promotores de la igualdad.

Antes de llegar al Hemiciclo la Ley fue sometida a consulta popular.

Se trata de una norma incluyente, salida del debate en las comunidades y no de élites como ocurría antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, cuando los discriminados ni siquiera podíamos salir a protestar, comentó Juan Piñango, activista de la Red de Afrodescendientes Venezolanos.

Para el joven dirigente, la ley reivindica además décadas de luchas, a partir del establecimiento de mecanismos para prevenir, sancionar y eliminar el racismo en sus diferentes manifestaciones.

En la sesión extraordinaria el Parlamento también aprobó créditos para programas sociales, la reparación del Casco Histórico de Caracas y la construcción de viviendas.
Fuente:Argenpress

miércoles 24 de agosto de 2011
Oposición "nunca más" gobernará Venezuela, dice Hugo Chávez
XINHUA
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo ayer que los grupos opositores (de derecha) "nunca más" volverán a gobernar al país, y manifestó sentirse convencido de su reelección durante las elecciones previstas para el próximo año.

El mandatario criticó a sus adversarios políticos en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo nacional, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, donde hizo varios anuncios al país.

Chávez lució recuperado de salud por el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece, y apareció en televisión trajeado con saco azul oscuro, corbata roja y camisa blanca.

Según el gobernante, los sectores de la oposición carecen de moral para atacar a las Fuerzas Armadas y a las instituciones de los poderes públicos de Venezuela.

Durante su alocución, el jefe del Estado criticó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es la alianza de las organizaciones políticas opositoras a su gobierno, conformada por más de 60 grupos en su mayoría de derecha.

Chávez comentó los comicios internos que la MUD prepara para elegir a principios del próximo año al candidato único de la oposición venezolana que enfrentará al mandatario en las elecciones presidenciales, a realizarse en diciembre de 2012.

Sin mencionar nombres, el mandatario refirió al grupo de seis aspirantes entre los cuales se elegirá al abanderado opositor que será definido en elecciones internas el próximo 12 de febrero.

Para ello se han postulado hasta el momento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, del partido Primero Justicia; el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, por el partido Comité Político Electoral Independiente (Copei), y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, del partido Alianza Bravo Pueblo.

A la lista se suman Oswaldo Alvarez Paz, ex militante de Copei; la parlamentaria y representante de la organización civil Súmate, María Corina Machado, cuya familia pertenece desde hace años a la cúpula política y empresarial a la que Chávez ha denominado "oligarquía criolla".

También destacan los nombres de Pablo Pérez, gobernador del Zulia, quien oficializó su candidatura el pasado 20 de agosto, luego de recibir el respaldo del líder de UNT, Manuel Rosales, actualmente exiliado en Perú y quien fue derrotado por Chávez en las elecciones presidenciales de 2006.

Según el mandatario, los dirigentes de la MUD han incurrido en un juego político "bastante sucio" y, además, "andan echándose cuchillo". Por ello, aseveró, la verdadera unidad y democracia están del lado de su gobierno.

"Nosotros somos lo afirmativo venezolano. Ellos son lo negativo venezolano, y más nunca volverán a gobernar nuestro país, más nunca volverán a Miraflores”, agregó Chávez.
Fuente:Argenpress

No hay comentarios: