7 de septiembre de 2011

CHILE: Estudiantes chilenos ratifican la convocatoria a huelga del jueves.

06 de Septiembre 
Reforma del sistema educativo
Estudiantes chilenos ratifican la convocatoria a huelga del jueves
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó la convocatoria a huelga para este jueves, pese a que el sábado la había suspendido a raíz de la conmoción pública provocada por el accidente aéreo en la isla Juan Fernández que dejó 21 muertos.

“Hay movilización nacional este jueves; el carácter lo decide cada región y obviamente en el marco del respeto a la situación que vive el país, de luto, por la tragedia vivida la semana pasada”, informó la vocera de la Confech, Camila Vallejo, según consignó la agencia noticiosa ANSA.

Vallejo argumentó que “es coherente seguir luchando por un derecho, porque ellos, los que fallecieron, también estaban luchando por una cuestión de dignidad humana y creemos que ésa es la mejor manera de reivindicarlos”.

Los secundarios respaldaron la movilización mientras dos alumnas del liceo Darío Salas cumplieron 49 días en huelga de hambre.

Uno de los apoderados que se sumó a la manifestación, Sergio Yáñez, alertó que las niñas estaban “estables dentro de una situación irregular bastante delicada” que “en cualquier minuto va a pasar a mayores”.

“El gobierno no ha hecho ningún acercamiento con nosotros”, lamentó Yáñez.

En todo Chile son 30 los estudiantes que continuaban este martes la huelga de hambre para exigir que el Ejecutivo escuche y responda a sus demandas de reformas al sistema educativo.

El sábado se realizó el primer acercamiento entre el gobierno y actores de la enseñanza para poner fin a la crisis que tienen paralizado hace cuatro meses al sector estudiantil.

El lunes, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó un cronograma para abordar los temas más importantes -fin al lucro, desmunicipalización, financiamiento y rol del Estado- el que está siendo analizado por los estudiantes que el jueves entregarían su respuesta.
Fuente:Telam
FuenteFoto:Web

No hay comentarios: