03/09/2011
Represión en el penal de Coronda
Dura denuncia contra el Servicio Penitenciario de Santa Fe
La represión se habría desatado luego de una actividad cultural.
La agencia nacional de noticias Rodolfo Walsh, emitió un comunicado en el que denunció que los presos de Coronda fueron reprimidos luego de la presentación, realizada en ese penal, del libro Cárceles de mala muerte.
“Ante la represión sufrida por las personas privadas de libertad desde el pasado martes 30 de agosto ‒comienza el comunicado de la agencia‒, después de la presentación del libro Cárceles de mala muerte en el penal de Coronda, en la provincia de Santa Fe, la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh declara su apoyo incondicional a la libertad de reunión y de expresión de los compañeros que participaron de la misma y reclama castigo para los agentes del Servicio Penitenciario y funcionarios responsables de estos hechos”.
El comunicado de la Walsh se completa con los siguientes párrafos:
Cada vez que militantes de esta agencia y de organismos de Derechos Humanos, por diferentes razones y con los debidos permisos que brindan los mismos culpables de estos vejámenes, se acercan a dicha prisión, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe se ocupa de descargar toda su bronca y arsenal delictivo sobre las pertenencias y los cuerpos de nuestros compañeros privados de libertad.
Pablo Cococcioni, joven "progresista" fue designado por el Gobernador de Santa Fé, Hermes Binner, como director del penal y, al asumir su cargo a principios de este año, dijo "apostar al diálogo con los internos y rechazar la mano dura". Parece haberse olvidado de sus propias palabras, permitiendo el ingreso del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarías para "aleccionar" a los participantes de la presentación del libro.
Las mentiras y los "olvidos" de esta clase de funcionarios deben ser juzgados por las autoridades correspondientes y por la sociedad toda.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios:
Publicar un comentario