16 de octubre de 2011

Convocatoria para asistir a los juicios contra dictadores y genocidas del "circuito Camps".

viernes 14 de octubre de 2011
Convocatoria para asistir a los juicios contra dictadores y genocidas del "circuito Camps"
Desde e Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire invitan el próximo martes 18 de Octubre a toda la comunidad de Quilmes a presenciar los Juicios a los dictadores, militares y civiles, que se están llevando a cabo en la Ciudad de La Plata bajo el título "Circuito Camps". En el proceso se investigan delitos cometidos en la Provincia de Buenos Aires y comprenden 280 víctimas y 26 imputados. Entre los lugares señalados como Centros Clandestinos de Detención que se investigan se encuentra la Subcomisaría de Don Bosco, conocida en aquellos años como ‘Puesto Vasco’.Entre los represores y genocidas imputados se encuentra Jorge Antonio Berges.

Los hechos que se investigan son conocidos como ‘La noche de los Lápices’, el secuestro del ‘grupo Graiver’ y parte del gobierno de Bidegain, y el secuestro de Jacobo Timerman, de Jorge Julio López, Adriana Calvo, entre muchos otros.

Entre los represores y genocidas imputados se encuentra Jorge Antonio Berges, quien en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, participó de la desaparición de Generosa Frattassi, María Luisa Martinez y Rosa Isabella Valenzi (recién nacida), junto a Ibérico Manuel Saint Jean y Jaime Lamont Smart, -gobernador y ministro de gobierno interventores en la Provincia de Buenos Aires.

En una gacetilla firmada por Walter Ormazabal y Viviana Buscaglia. presidente y secretaria respectivamente, desde el Centro Paulo Freire afirmaron que "es muy importante rodear de solidaridad estando presentes a los testigos que declaran, muchas veces frente a quienes fueron sus torturadores"

El martes 8 la salida está prevista a las 8:30 hs desde Av. Amoedo 451 (sede del centro Paulo Freire) en un micro a pagar por quienes viajen.

El itinerario previsto es el siguiente:
- 8:30 hs. Salida desde la Sede del Centro Paulo Freire, sita en Felipe Amoedo 451, Quilmes

- 9:30 hs. acreditación en la Sala de Audiencias. (se requiere DNI)

- 10:00 hs. Inicio de las Audiencias Públicas

- Mediodía - Almuerzo a la canasta o por cuenta propia.

- 14:00 hs. aprox. Taller en la Comisión Provincial por la Memoria

- 16:00 hs. regreso

Además, requeren inscripción previa via mail a centropaulofreire2009@yahoo.com.ar, detallando apellido y nombre, teléfono y escuela en el caso de los docentes, quienes tendrán justificada la inasistencia.


Organiza e invita:
Centro de Est. Ped., Soc. y Amb. Paulo Freire
http://centropaulofreireargentina.blogspot.com
Fuente:CTAQuillmes

No hay comentarios: