La radio de las Madres volvió al aire
Publicado el 1 de Octubre de 2011
Por M. P.
Tras casi 48 horas sin salir al aire por un atraso en el pago, la radio La Voz de las Madres volvió a emitirse anoche por la vía tradicional, en la sintonía 530 de la amplitud modulada. La emisora de las Madres de Plaza de Mayo había dejado de transmitir por vía hertziana desde el jueves a las 14:00. Desde ese momento la programación habitual se emitió a través del sitio de Internet de la Asociación (www.madres.org), pero los oyentes no podían encontrar la señal en sus aparatos de radio. El problema se originó a partir de un retraso en el pago del canon mensual que la radio hace a los ocupantes del predio en el que está instalada la antena de la emisora. La antena se encuentra en Ricchieri y General Paz, provincia de Buenos Aires. Ayer, quienes están a cargo del fideicomiso que administra los emprendimientos de Madres desde el estallido del caso Schoklender, se pusieron al día con la deuda. Y anoche se terminó de cerrar con éxito la negociación final con los habitantes de la zona, por lo que se reestableció la energía eléctrica en el predio (se habían cortado unos cables). El regreso de la AM530 “al aire” fue confirmado a Tiempo Argentino desde la dirección de la emisora de las Madres.
Fuente:TiempoArgentino
Carta abierta al periodismo
Hebe denunció las ofensas de los “pasquines”
Publicado el 1 de Octubre de 2011
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo escribió una misiva pública para rechazar “difamaciones” de ciertos medios.
Carta Abierta para todos los compañeros solidarios y para los periodistas que honran su profesión (los demás, abstenerse).
Respetados compañeros y honrados periodistas:
Las Madres venimos sufriendo desde hace más de cuatro meses toda clase de difamaciones y ofensas, pero este miércoles se rebalsó el vaso, cuando en sus pasquines difundieron una nueva mentira.
Mi hija María Alejandra estuvo desde siempre con las Madres, y cuando saltó el desfalco y el robo de los Schoklender y compañía, se puso al frente de la Fundación, y trabajó sin descanso, junto a otros compañeros, para no dejar que se hunda el barco.
Cuando vino, dijo “esto no lo hago sólo por las Madres. Lo hago porque no voy a permitir que se manche el nombre de mis hermanos”.
Fueron días y noches de trabajo, con idas y vueltas, discusiones y decisiones difíciles, sobre todo, cuando llegó el momento de despedir trabajadores. Durante su gestión se traspasaron a los municipios y provincias las casas para ser entregadas, se aseguró la continuidad de la Radio, la Universidad, el ECuNHI, la librería, la editorial y la revista. Así llegó el día en que mi hija se retiró de la Fundación después de haber organizado, en el peor momento junto a otros compañeros, un trabajo excelente, dejando todo encaminado.
Gracias a los miles y miles que nos dan sus manos en la lucha.
Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario