10 de octubre de 2011

MÉXICO: VIOLENCIA NARCO.

10 de Octubre 
Violencia narco
Hallan los cuerpos de 6 policías en una zona rural de México
Nueve cadáveres fueron hallados en una zona rural del municipio de Valparaíso, en el céntrico estado de Zacatecas, y los primeros indicios revelan que seis de ellos eran policías municipales.

Los agentes murieron calcinados este domingo dentro de un vehículo donde realizaban patrullajes en la zona.

La información preliminar indica que la patrulla salió el sábado a la noche con destino a una zona serrana que colinda con los estados de Jalisco y Durango para vigilar una fiesta que se realizaba en la comunidad de las Amecas.

La hipótesis de las autoridades es que los policías que iban dentro del vehículo oficial fueron agredidos por hombres armados y lanzaron una granada a la patrulla, que explotó y se incendió.

Cerca de donde se halló la patrulla con los seis cuerpos de policías se encontraron los cuerpos de tres civiles que presentaba el tiro de gracia.

Los crímenes podrían ser resultado de enfrentamientos entre los cárteles que se disputan la zona, donde se registra una gran actividad del narcotráfico, según informaron las agencias Ansa y DPA.

Diez cadáveres fueron encontrados el sábado en la ciudad mexicana de Veracruz, luego de que la policía hallara 37 cuerpos, que se suman a los 35 arrojados el mes pasado en la vía pública.

Las autoridades informaron que siete cadáveres fueron encontrados dentro un vehículo en la colonia Laguna Real y otros tres cuerpos fueron arrojados a la vía pública en la colonia Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

Ese hallazgo se produjo después de que las autoridades se contabilizaran el viernes 37 muertos en el marco de un operativo en el que también fueron capturados 20 integrantes de cárteles antagónicos en el oriental estado de Veracruz, según reportó la agencia de noticias DPA.

El 20 de septiembre, los cuerpos de 35 personas fueron abandonados en una avenida del municipio de Boca del Río, próximo al puerto de Veracruz.

En Veracruz, los carteles de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas libran una guerra por el control de las actividades ilegales que dejó cientos de muertos, 82 de ellos en el último mes.
Fuente:Telam

No hay comentarios: