1 de octubre de 2011

SANTA FE: PIDEN INFORMACIÓN SOBRE JUAN ANTONIO MULASANO y OMAR NOCE, EL MONTO ES DE 100.000 PESOS.

30/09/2011 
Piden información sobre Juan Antonio Mulasano y Omar Noce
En Santa Fe, pagarán recompensa por dos represores que se encuentran prófugos
El monto es de 100 mil pesos.
En el marco de la causa 050/06, y sus derivadas, donde se investigan las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la última dictadura militar en el norte de Santa Fe, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrece 100 mil pesos para quien aporte datos que ayuden a la captura de dos represores que se encuentran prófugos. Ellos son el ex policía Juan Antonio Mulasano y el ex Guardia Rural Los Pumas, Omar Noce. Según indicó el juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, el Ministerio de Justicia, a través de la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas, fue el encargado de publicar en el Boletín Oficial el ofrecimiento de la recompensa.

La misma es de 100 mil pesos por cada uno de ellos, por un plazo de 12 meses a partir de su publicación en el Boletín, que fue el 29 de agosto, a quien brinde datos que puedan ser determinantes para la captura de estas dos personas.

El magistrado informó: "Han sido sindicados por la comisión de delitos, uno de ellos la privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos, dentro de la causa madre acá en Reconquista que es la Nº 050".

A esto agregó "fueron citados a declaratoria oportunamente y no se han presentado, y ya hace más de dos años que se encuentran en condición de prófugos."

Omar Noce es un ex integrante de la Guardia Rural Los Pumas. Tiene familiares en Vera y según dijeron a FM Activa desde hace unos dos años le han perdido el rastro y desde aquel momento dejó de venir a la ciudad. El tiempo de ausencia coincide con el estado de prófugo judicial.

Además, se había averiguado sobre el paradero del represor y la información obtenida indicaba que estaba viviendo en Rosario y que sería propietario u ocuparía un puesto importante en una agencia de seguridad.
Fuente:AnalisisDigital                                    

No hay comentarios: