14 de noviembre de 2011

GUALEGUAYCHÚ: LOS RESTOS IDENTIFICADOS POR EL EAAF DE HUMBERTO FRACCAROLLI , SERÁN HOMENAJEADOS EL DÍA 20

MILITANTE POPULAR
Llegan los restos de Humberto Fraccarolli
El acto será el domingo 20 en la plazoleta de Madres.
Humberto
Porque merece descansar en su propia tierra, cobijado por el cariño y amor de su familia, compañeros y amigos, MADRES DE PLAZA DE MAYO DE GUALEGUAYCHU invita a la comunidad a recibirlo y rendirle homenaje, el 20 de Noviembre a las 12 hs, en la Plazoleta de las Madres de Plaza de Mayo, en Avda Parque y Costanera Sur.

Nació en 1951. Vivió su infancia y adolescencia en Gualeguaychú. Fue Detenido- Desaparecido en la ciudad de La Plata, el 23 de febrero de 1977 a los 26 años. Era estudiante de Psicología en la UNLP y trabajaba en el Ministerio de Economía.

“Yo milité con Humberto, tengo excelentes recuerdos de él. Fue un hombre solidario, generoso, bondadoso y con una gran alegría, siempre dispuesto a enseñar, digno y noble. Conocí a Humberto en mi grupo de ciencias económicas ya que el Humber, como le decíamos lo, dirigía. Siempre estaba alegre y dinámico, no competía por puestos de dirección”. (Andrea)

Hijo de Máximo Fraccarolli y Aurora Molina. Aurora (fallecida en el 2006), reconocida y muy querida Madre de Plaza de Mayo de nuestra ciudad, fue co-fundadora de este movimiento a nivel nacional.

Humberto fue visto en cautiverio en varios Centros Clandestinos de Detención. Testimonian su paso por los CCD “Destacamento de Arana”, “Comisaría 5º” y “Comisaría 8º” de La Plata hasta octubre de 1978. Su búsqueda dio lugar a distintas Causas Judiciales hoy en curso.

El Equipo Argentino de Antropología Forense exhumó e identificó sus restos, los que fueron hallados en diciembre de 1978 en las costas de las localidades de Pinamar y Villa Gessel, y enterrados como N.N. en fosa común del Cementerio Municipal de General Lavalle, Buenos Aires, jurisdicción del 1º Cuerpo de Ejército. Junto a Carlos Raúl Pargas y Gustavo Adolfo Pon, es el tercer detenido-desaparecido de Gualeguaychú que el EAAF halla e identifica sus restos.

Restituidos a su familia, regresan a Gualeguaychú después de 35 años de búsqueda. Humberto Fraccarolli vuelve a estar entre nosotros. No pudieron quitarlo de nuestra Memoria. El largo camino recorrido para encontrar la Verdad nos permite exigir Justicia.
Fuente:Maxima.online 

No hay comentarios: