20/01/2012
Carta abierta a Mónica Fein
Artistas reclaman al municipio el pago de su trabajo en Cultura
Le meten el cuerpo, color y alegría a la ciudad, pero la Muni no les paga.
Los trabajadores de la cultura, nucleados en el Sindicato de Actores de Rosario, le remitieron una misiva a la intendenta Mónica Fein, en reclamo de los honorarios que les adeuda el municipio por las actividades realizadas durante 2011.
Actores, bailarines, titiriteros, narradores orales, y todos aquellos que hacen posible que la cultura de Rosario siga su curso manifestaron su desencanto mediante una carta a la jefa municipal, ante el “corte de pagos” a las actividades culturales que el gobierno contrató durante el año pasado.
“Desde fines del 2007, cuando reabrimos la Delegación, reclamamos a la Secretaría de Cultura sobre todo por las condiciones de trabajo, en aquel momento decíamos que era hora de que la Municipalidad no piense solo en la cultura de Rosario, sino que fundamentalmente piense y haga en relación a los trabajadores de la cultura de Rosario”, le recuerdan a la intendenta.
“Difícilmente se puede continuar algo cuando se cuenta con un presupuesto que no se sostiene”, lamentan los artistas quienes exigen el pago total de la deuda del 2011 que mantiene la Secretaría de Cultura con todos los profesionales de la actuación en todas sus especialidades.
“¿Qué hacemos –se preguntan–, dejamos que la cultura oficial siga su curso, financiando con nuestro cuerpo los eventos de Carnavales, Rosario bajo las estrellas, los recitales, y todas las actividades de verano que se proyectaron?”
“Nosotros trabajamos y sostenemos lo que nos corresponde –añaden en la carta–, quienes nos contratan no, y por lo tanto exigimos se respeten nuestros derechos. Es nuestra decisión, nuestro compromiso, nuestro aporte, nuestro deseo. Nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad. No nos sentimos orgullosos de las cosas que no cambian y tener que manifestar cíclicamente por nuestros derechos de trabajadores que no se respetan”.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios:
Publicar un comentario