29.02.2012
gonzalo gómez fue operado y viajó a la rioja sin avisarle a los jueces
Marita Verón: piden detener a un imputado prófugo
Por: Ramiro Rearte
El tribunal de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, tras librar un “inmediato” pedido de detención contra Gonzalo Gómez, uno de los 13 imputados en el juicio que se lleva adelante en Tucumán por la desaparición de Marita Verón. Gómez está acusado de regentear prostíbulos en la provincia de La Rioja –en donde habría estado secuestrada Marita– junto con su hermano, José “El Chenga” Gómez, y su madre Irma Medina.
Gómez será trasladado por la policía y alojado bajo la modalidad de prisión domiciliaria hasta que se reanuda el debate. Intervenido quirúrgicamente el pasado jueves después de que, en medio de la audiencia y mientras declaraba Susana Trimarco, la mamá de Marita, sufriera una descompensación. Tras la operación, Gómez se fue a La Rioja en un micro, sin comunicarlo al tribunal que lo juzga.
Su abogado, Roberto Flores, pidió a los jueces que “le den 20 días de reposo a mi defendido, atento a la operación a la que fue sometido”. Para Carlos Garmendia, letrado de la querella, “es una clara maniobra dilatoria.
El martes próximo, al reanudarse la audiencia, los 13 imputados estarán otra vez sentados frente a los jueces y de una vez por todas Susana Trimarco podrá terminar de dar su testimonio, a pesar de las “chicanas” de los defensores. Hoy por la mañana, Trimarco brindará una conferencia de prensa para hablar sobre el desarrollo del juicio.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario