01.02.2012
Garré: "No habrá impunidad para ningún caso de gatillo fácil"
El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el pase a disponibilidad del cabo de la Policía Federal Martín Naredo, implicado en un aparente caso de gatillo fácil, en el que resultó asesinado Jon Camafreitas, un joven de 18 años.
Mientras el Ministerio decidió desplazar a policía acusado de gatillo fácil, la funcionario Nilda Garré fue terminante a la hora de marcar la línea de su cartera en estos hechos. "No habrá impunidad para ninguno de estos casos", afirmó.
El juez actuante había dictado la excarcelación del sospechoso el 24 de enero, y al día siguiente dictó la falta de mérito, lo que habría facilitado el archivo de la causa basándose en que las declaraciones testimoniales no eran suficientes. Sin embargo, la actuación del Ministerio evitó esta situación de impunidad en el ámbito interno, prohibiendo la defensa penal del acusado por parte de abogados de la Policía Federal y creando una comisión especial para investigar lo sucedido.
En el marco de la política encarada por el Ministerio de Seguridad brindando soluciones y contención institucional a las familias de las víctimas del mal accionar policial, la ministra Nilda Garré se reunió con familiares de Camafreitas para expresarles su preocupación y su voluntad de esclarecer el hecho, señalando que el Ministerio “será implacable con cualquier exceso por parte de las fuerzas policiales y de seguridad”.
En su cuenta de Twitter, la ministra sostuvo que “El Ministerio de Seguridad no admite exceso alguno en el uso de la fuerza pública. No habrá impunidad para ningún caso de gatillo fácil.”
El caso ocurrió en la madrugada del 21 de enero en Independencia al 3200. El ayudante Juan Carlos Moreira y el Cabo Martín Naredo detuvieron su móvil para intentar apresar a Camafreitas y un amigo menor de edad. El menor fue apresado por Moreira mientras que Camafreitas recibió un disparo en la cabeza, lo que le provocó la muerte cuatro días más tarde.
Existen versiones contradictorias sobre lo sucedido, ya que según Naredo, Camafreitas se había resistido al arresto, intentando tomar su arma; mientras que Moreira declaró que su compañero le habría solicitado que llame al SAME, ya que se le había caído el arma y disparado contra el joven.
Fuente:InfoNews

No hay comentarios:
Publicar un comentario