10 de febrero de 2012

ROSARIO-TRIPLE CRIMEN BARRIO MORENO: Cayó un prófugo y otro se declaró inocente.

09/02/2012
Triple crimen de Barrio Moreno
Cayó un prófugo y otro se declaró inocente
El detenido Pescadito Sprío (izquierda) declaró con una biblia en la mano
Brian Pescadito Sprío, uno de los acusados por el triple crimen de jóvenes militantes del Frente Darío Santillán, perpetrado el 1° de enero en Villa Moreno, se declaró inocente este jueves al ser indagado por el juez de la causa Juan Andrés Donnola, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde permanece internado a raíz de una herida de bala. Horas después, Brian Damiancito Romero, otro de los imputados que se encontraba prófugo fue detenido tras protagonizar un choque fatal en zona sur mientras huia de la policía. Junto al Quemado Rodríguez, Daniel Teletubi Delgado, y Gerardo Jeta M, ya son cinco los detenidos con prisión preventiva por el homicidio de Jonathan Brasante, Claudio Suárez y Adrián Leonel Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron que la indagatoria estuvo a cargo del magistrado Juan Andrés Donnola, quien interrogó al detenido en la mañana del jueves, en el Heca.

Sprío de 23 años fue detenido el 30 de enero luego de haber sido baleado en el abdomen en avenida Francia y Biedma, y ser trasladado al Heca donde quedó internado con custodia policial ya que estaba prófugo por los homicidios de Jonathan Brasante de 17 años, Claudio Suárez de 19 y Adrián Leonel Rodríguez de 21.

Según las fuentes, Sprío está acusado de haber sido uno de los autores del triple crimen junto a Sergio Quemado Rodríguez de 45 años, procesado con prisión preventiva, y Daniel Teletubi Delgado de 21años y Gerardo Jeta M., también detenidos.

Los voceros explicaron que al ser indagado , Sprío declaró "con una Biblia en la mano" y negó ante el juez Donnola haber participado en el hecho.

"Dijo que esa noche (el 1 de enero) fue hasta el Heca cuando se enteró que lo habían baleado a Maximiliano Rodríguez, hijo de Sergio Quemado, y luego se fue a su casa", indicó una fuente de la investigación.

Una coartada similar utilizó el Quemado Rodríguez en su respectiva indagatoria en al que sostuvo que él cenaba junto a su pareja y unos amigos cuando se enteró que habían baleado a su hijo, por lo que fue hasta el hospital y luego se retiró junto a su mujer.

Maximiliano, conocido como el Hijo del Quemado, había resultado herido tras ser atacado a balazos cuando se movilizaba en su BMW junto a su novia.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que, a raíz de ese hecho, el padre de Maximiliano habría pergeñado una venganza contra el supuesto atacante de su hijo, un joven identificado como Ezequiel Negro Villalba, y por error fueron asesinados los tres jóvenes militantes que aguardaban a unas amigas frente a la casa del tal Villalba.

Durante la indagatoria de Sprío también estuvieron presentes la fiscal de la causa, Nora Marull; el abogado de las familias de las víctimas, Norberto Olivares; y el defensor de Sprío, Fausto Irure.

En tanto, se secuestró una pistola 9 milímetros FM Hi Power Classic M95 con la numeración punteada en una casa del sur rosarino y se investiga si fue una de las armas utilizadas en el triple crimen.

Las fuentes policiales indicaron que en esa vivienda reside un hombre con antecedentes penales apodado Sapo y que ese inmueble era frecuentado por Maximiliano Rodríguez y Daniel Delgado.


El quinto detenido
Brian Damiancito Romero de 20 años fue arrestado al mediodía por la policía local, luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que murió el joven de 24 años que conducía la moto en la que Romero intentaba escapar de agentes de la seccional 15ª. Romero estaba prófugo, tras ser imputado por la Justicia de participar en el triple crimen de villa Moreno.

El triple crimen ocurrió en la madrugada del 1 de enero cuando las tres víctimas, que militaban en la Agrupación 26 de Junio del Frente Darío Santillán, fueron asesinadas a balazos en una canchita de fútbol de villa Moreno, en el sur rosarino.
Fuente: Télam
Fuente:RedaccionRosario

EL CUARTO DE LA BANDA
Por Luis Bastús
"Damiancito" Romero cayó detenido ayer frente al local del Movimiento 26 de Junio, donde militaban los tres jóvenes por cuyos asesinatos la Justicia había ordenado su captura. Una patrulla policial le dio alcance cuando la moto en la que escapaba como acompañante se estrelló contra un auto. El muchacho que conducía la Tornado 250 murió en el acto.

DETUVIERON A "DAMIANCITO" A UNA CUADRA DEL LUGAR DEL TRIPLE CRIMEN
Esas motos que van a mil
La policía le dio alcance cuando la moto en la que escapaba como acompañante se estrelló contra un auto. Romero, que presentaba heridas leves, fue encarcelado a la espera de que el juez Juan Andrés Donnola lo indague por la matanza de villa Moreno.
Por Luis Bastús

La moto, que circulaba por Italia, chocó contra un Ford Focus que cruzaba por Quintana.Imagen: Alberto Gentilcore

Brian Damián Romero cayó detenido frente al local del Movimiento 26 de Junio, donde militaban Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, los tres jóvenes por cuyos asesinatos la Justicia había ordenado su captura. Presidente Quintana e Italia, allí una patrulla de la comisaría 15ª le dio alcance ayer cuando la moto en la que escapaba como acompañante se estrelló contra un auto. El muchacho que conducía la Tornado 250 murió en el acto. A Romero lo llevaron al hospital, pero como sus lesiones fueron leves, fue encarcelado, a la espera de que el juez Juan Andrés Donnola lo indague por el triple crimen de villa Moreno, ocurrido el 1º de enero, a una cuadra de donde ayer al mediodía perdió el cuarto presunto miembro del grupo homicida, junto a Sergio "El Quemado" Rodríguez, Daniel "Teletubi" Delgado, y Brian "Pescadito" Sprío.

Ayer, a "Damiancito" Romero lo recluyeron en el penal de Coronda, donde también está preso y procesado "El Quemado" Rodríguez. "Después de lo de (Carlos) Fiordellino, acá no dejo a ninguno de éstos", razonó el jefe de Policía provincial, Hugo Tognoli, en alusión a un traficante de drogas que en junio del año pasado se fugó de la Alcaidía de la Unidad Regional II con la complicidad de al menos un comisario y un agente policial.

Según la versión policial, una patrulla de la seccional 15ª reconoció a Romero como uno de los jóvenes que al mediodía se desplazaban en moto por bulevar Oroño y Canals. De acuerdo con el relato oficial, los policías emprendieron la persecución, y los jóvenes aceleraron en dirección a la villa Moreno. Entre las personas que ayer miraban el arresto de Romero se comentaba que la patrulla perseguía a los motociclistas porque un rato antes habían arrebatado una mochila a una chica, pero no porque hubieran reconocido al fugitivo del triple crimen. De una u otra forma, la carrera terminó cuando la moto, que circulaba por Italia, chocó de punta contra un Ford Focus que cruzaba por Presidente Quintana. El conductor de la moto sufrió un golpe en la cabeza que le causó la muerte inmediata. Se llamaba David Real, 24 años, y el 27 de diciembre pasado había salido de la Unidad Penal Nº 3 en libertad condicional. El automovilista, resultó ileso.

Romero fue apresado de inmediato, antes de que se repusiera del impacto. Los agentes hallaron su documento de identidad en una de las mochilas que llevaban y entonces dieron el aviso. Para las dos de la tarde, la esquina había perdido su paisaje habitual. Habían llegado la fiscal Nora Marull, el jefe de la UR II, Néstor Arizmendi, policías y fotógrafos. También se arrimaron familiares del joven detenido y los jóvenes del Movimiento 26 de Junio, con quienes cruzaron miradas hostiles, delante del mural que rinde memoria a las víctimas del triple crimen, Jere, Mono y Patón.

Según la investigación que dirige el juez Donnola, la noche de la matanza Romero llegó hasta la canchita de Dorrego y Presidente Quintana en un Renault Megane junto al Quemado, Delgado, Sprío y un adolescente que está imputado pero libre por ser menor de edad. Testigos de la masacre lo señalaron y dijeron que esa madrugada usaba un chaleco antibalas. La Policía secuestró un pertrecho así en su casa del pasaje Argelia al 2200.

Sergio Rodríguez, 42 años, fue apresado el 20 de enero en Santa Elena, Entre Ríos. Está procesado como uno de los autores del fusilamiento. El otro presunto ejecutor es Delgado, de 21 años, atrapado cuando iba a entrar al edificio de Mendoza 623, donde alquilaba un departamento y donde la policía halló luego un kilo de cocaína y una pistola. Este joven se movía en un Audi A3, a nombre de una vecina de Rioja al 700. Dos días antes, Brian "Pescadito" Sprío, 23 años, había sido baleado en Francia y Biedma. Cuando lo llevaron al Hospital Clemente Alvarez, la Policía lo descubrió y quedó detenido.

El juez y la fiscal indagaron a Sprío ayer de mañana en su cama del Heca. Con una Biblia entre manos, el imputado se declaró inocente y alegó que aquella noche sólo auxilió a su amigo Maximiliano Rodríguez y lo acompañó hasta el Heca. El juez confirmó el estado de prisión preventiva para Sprío, aunque deba permanecer internado.

Mientras ocurría el accidente fatal en el que "Damiancito" Romero era capturado, familiares de las tres víctimas, su abogado, Norberto Olivares, y miembros de la agrupación barrial alineada en el Frente Popular Darío Santillán, entrevistaron en Tribunales a los ministros de la Corte Suprema, Daniel Erbetta y Roberto Falistocco. Le pidieron que ordenen profundizar la línea de una aparente connivencia entre los imputados y los policías encargados de investigarlos y sumar pruebas que refuercen la acusación.

Pedro Salinas, dirigente de ese movimiento político, afirmó que "todavía quedan otros culpables por descubrir, porque los que mataron a los compañeros eran entre 7 y 10 tipos. No vamos a dejar que los encubran". Consultado el jefe policial Tognoli sobre la acusación contra sus subalternos, respondió: "Me parece correcto que se investigue, hasta las últimas consecuencias".
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: