16 de febrero de 2012

ROSARIO:Cristina en el Bicentenario de la Bandera.

15/02/2012
Cristina en el Bicentenario de la Bandera
El miedo socialista a la politización
Señor I: "No van espectadores a un acto, van los ciudadanos a protagonizar". 
El gobernador Antonio Bonfatti abrió el paraguas y advirtió que "sería un error politizar el acto", respecto a la celebración del Bicentenario de la Bandera. Los dichos son en relación a la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las actividades del próximo 27 de febrero en la ciudad.

El eventual y escurridizo columnista de este medio, Señor I, exhortó el año pasado a ciertos periodistas de la prensa y autoridades locales ante el reproche de "convertir una ceremonia institucional en un acto político" , en este caso el de la celebración del Día de la Bandera, el 20 de junio pasado, donde la Presidenta ofició el acto en el Monumento y convocó a miles de personas, la mayoría jóvenes.

Esta vez, de cara a la celebración del Bicentenario de la Bandera, en especial del acto central del 27 de febrero, el mandatario provincial, en declaraciones a una radio local, manifestó: "Tengo la ilusión que sea la fiesta de todo el país" ya que "si hay algo que nos une a los argentinos es la bandera y hay que aprovechar la celebración", sostuvo.

En este sentido, al ser consultado por lo ocurrido el 20 de junio pasado en el Monumento el gobernador manifestó: : "Sería un error politizarlo. Tengo la ilusión que sea la fiesta de todo el país".

Dicho esto, vale recurrir a las sabias palabras de Señor I en aquella columna en la que apeló a una verdad histórica: “El acto del compañero Belgrano cuando levantó el sagrado trapo era también un acto político, no vino a Rosario para fundar la barranca de los juegos, o planificar feriados”.
Fuente:RedaccionRosario

1 comentario:

Anónimo dijo...

señor bonfatti, el acto conmemorativo del bicenteario de la creación de la bandera es un acto EMINENTEMENTE POLÍTICO, sería un error no reconocerlo, si lo queremos despolitizar para eso están los Macri y toda la manga mugrienta de vendepatrias de la derecha argentina