23 de abril de 2012

CUESTIONAR LA INAMOVILIDAD DE JUAN MANUEL MORALES,GENOCIDA DE LA OPERACION CONDOR‏.

Asunción 18 de abril de 2012
Señor;
Presidente de la H. Cámara de Senadores
Senador Jorge Antonio Oviedo Matto
Palacio Legislativo Asunción
ASUNTO: CUESTIONAR LA INAMOVILIDAD DE JUAN MANUEL MORALES.

El 23 de abril de 2007,los Senadores Carlos Filizzola, Herminio Chena, Juan Carlos Ramirez Montalvetti ,Emilio Camacho, Miguel Carrizosa, y los Diputados Sebastián Acha y Rafael Filizzola, hacen llegar publicaciones a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Ana Maria Mendoza, referidas al Dr. Juan Manuel Morales,Presidente del Tribunal de la Justicia Electoral , “soplón de la temible policía política del general Alfredo Stroessner que denuncio en 1985 “ la gran infiltración marxista en el sector laboral bancario”, Los Senadores solicitan la investigación correspondiente. El ,24 de abril de 2007 ,la Bancada de la oposición se dirige al Presidente de la Cámara de Senadores, Enrique Gonzalez Quintana, repudiando la presencia de Juan Manuel Morales en la Justicia Electoral y exigiendo su renuncia como Presidente y Miembro del TSJE.

El 26 de abril de 2007. el Tribunal Etico contra la Impunidad de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) pide a la Fiscalia General Del Estado investigar los antecedentes del Dr. Juan Manuel Morales, Presidente de la Justicia Electoral. Según la nota el Dr.Morales fue Agente Secreto de la Política de la Dictadura militar. Para el efecto, se acompaña todas las pruebas encontradas a este propósito en el ARCHIVO DEL TERROR o de la OPERACIÓN CONDOR, descubierto por Martin Almada el 22 de Diciembre de 1992. Se destaca entre las pruebas encontradas la persecución sindical hecha a los dirigentes bancarios del Banco del Brasil y su fluida comunicación con el entonces Director de Políticas de la Policía Secreta de Stroessner. Comisario Alberto Buenaventura Cantero..

El 25 de abril de 2007., con apoyo del oficialismo nicanorista se frustro el estudio de juicios políticos a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia y también del Presidente del TSJE, Juan Manuel Morales.

El 27 de abril de 2007,el Diario “ABC”,pagina 6,POLITICA, denuncia que el Dr .Juan Manuel Morales “en su época de pyrague (informante de la policía secreta) recibía su tabla 4 de provista familiar. A los informantes confidenciales les correspondía un paquete de galleta, poroto, fideo ,yerba suelta ,fariña, sal gruesa, carnaza de segunda y jabón de coco en barra..”

El 2 de mayo de 2007, Juan Manuel Morales, Presidente del Tribunal Superior de la Justicia Electoral ( TSJE) no concurrió a la convocatoria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado a responder a acusaciones por sus actividades como DELATOR durante la Dictadura militar. En una nota de tono burlón dice ser PERSEGUIDO POLITICO. Sin embargo ,admite la autenticidad de los documentos que lo incrimina

El 3 de mayo, DIARIO LA NACION, pag.7, POLITICA, expresa que “La Presidenta de la Comisión de DD.HH. del Senado, Ana Mendoza de Acha anuncia que presentara Un proyecto de declaración de repudio contra el Presidente de la Justicia Electoral, Juan Manuel Morales, quien no compareció ante la Comisión, en donde esta acusado de “pyrague” (Agente confidencial de la policía secreta de la dictadura militar).

Según el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados del 13 de agosto de 1970, aparecen Juan Manuel Morales y Jose Antonio Romero Rufinelli, como los co-autores de la ley represiva 209 que costo la vida a miles de Paraguayos y latinoamericanos en el marco de la OPERACIÓN CONDOR.

Señor Presidente. El Dr.Juan Manuel Morales tiene las manos manchadas de informes secretos que costaron a muchos torturas, detenciones arbitrarias y terribles persecuciones. Por ello vengo a denunciar esta IMPUNIDAD VITALICIA y solicitar en representación de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) con status consultivo ante la ONU, cese la inamovilidad del símbolo de la MANO DURA durante la dictadura y reciclada en democracia. 

Aprovecho la oportunidad para saludarlo con mi mas alta y distinguida consideración.
DR. MARTIN ALMADA
Envío:AexPPCdba.

No hay comentarios: