12 de abril de 2012

No más Escuela de las Américas.

Días de Acción en Estados Unidos
No más Escuela de las Américas

Por Nico Udu-gama
Saludos desde Washington DC y la barriga de la bestia. Mi nombre es Nico Udu-gama y soy organizador del movimiento para cerrar la Escuela de las Américas aquí en Washington DC, en lo que llamamos el Equipo Norte del Movimiento.

Nosotros aquí, en los Estados Unidos, en Washington DC específicamente, estamos preparándonos para nuestros días de acción para cerrar la Escuela de las Américas y poner fin a la militarización. Eso se va a realizar el 14 al 17 de abril aquí en Washington DC y va haber muchas acciones.

Tenemos una conferencia el día 14 donde vamos a tener ponentes de diferentes partes del hemisferio, hablando sobre qué es la militarización, el capitalismo, y cómo podemos resistir estos fenómenos.

Vamos a tener un concierto con diferentes grupos de hip-hop, son Jarochos, Nueva Trova. Eso va a ser el domingo 15 y también vamos a tener sesiones de estrategia para ver hacia dónde va el movimiento aquí, qué hacer, cómo apoyamos los procesos en el sur, los procesos de liberación y resistencia en el sur.

El lunes 16 vamos hacer un pequeño gesto de solidaridad frente al Capitolio del Congreso de los Estados Unidos con títeres, vamos haciendo marchas y terminamos con una acción de desobediencia civil donde algunas personas se van a dejar arrestar, incluyendo al padre Roy Bourgeois, para llamar la atención de la Escuela y para pedir que los congresistas firmen el proyecto de ley 3368 el cual suspendería la Escuela de las Américas y revisará y mandará la revisión de todo entrenamiento de militares extranjeros por parte de los Estados Unidos.

Nosotros estamos haciendo estos días de acción para realmente decir que ya no más. No podemos seguir haciendo esto. El gobiernos de los Estados Unidos esta enseñando el terror, esta defendiendo el capitalismo, esta defendiendo a las corporaciones y este sistema económico que esta aterrorizando a los pueblos de todas las Américas. Y nosotros estamos en solidaridad con nuestras hermanas y nuestros hermanos y compañeros allá en America latina.

Estamos en preparación para la gran vigilia, en noviembre de 2012, frente a la Escuela de las Américas en solidaridad con todos. Estamos muy felices de hacer esto. Vamos con mucha energía y nos da mucha inspiración los pueblos del sur.

Así que adelante y muchas gracias.

Audio de Nico Udu-gama
Fuente:Rebelion
Envío:CecilioM.Salguero

No hay comentarios: