Dictaron falta de mérito para una expolicía rosarina imputada por robo de bebés
El juez Zonis desvinculó a Norma Ramos de la apropiación del hijo varón de la detenida-desaparecida Raquel Negro.
Había sido indagada como partícipe necesaria.
UNA FOTO DE RAQUEL NEGRO EN LA PUERTA DEL JUZGADO FEDERAL. (FOTO: UNO/JUAN IGNACIO PEREIRA)
El juez federal Gustavo Zonis dictó la falta de mérito para Norma Pilar Ramos, quien se encontraba imputada por su presunta participación en el robo del hijo mellizo varón de los detenidos-desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Se trata de una expolicía rosarina que durante la dictadura se desempeñaba como celadora de Minoridad.
El juez emitió su resolución el 17 de abril respeto de los hechos por los cuales la mujer fue indagada, es decir la sustracción y sustitución de identidad del recién nacido varón, mellizo de la nieta recuperada Sabrina Gullino Valenzuela Negro, en calidad de partícipe necesario, pudo determinar UNO.
Ramos, quien estuvo todo el tiempo que duró su imputación en libertad, se desempeñaba en la Alcaidía de Minoridad de Rosario en la época de los hechos. Se sospechó que su intervención habría consistido en recibir al niño en su casa, hacia donde habría sido trasladado desde el Instituto Privado de Pediatría de Paraná, y entregarlo al apropiador.
Quien mencionó a Ramos en el expediente “NN Facundo” fue el testigo Oscar Natalio Kopaitich, quien afirmó que ella entregó el bebé a Paul Navone, quien se desempeñaba como integrante del Destacamento de Inteligencia 122 de Santa Fe, en su sección Paraná, y actuaba en el Hospital Militar. Navone se suicidó en febrero de 2008.
ADN negativo
El juez recibió días pasados un informe del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que confirmó que el hijo de Ramos es su realmente hijo biológico. La mujer, durante su primera declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Paraná, había propuesto a Zonis someterse a una prueba de ADN para demostrar su maternidad; el juez había aceptado realizar el examen, aunque no estaba investigando puntualmente si ella se había quedado con el bebé varón nacido en el Hospital Militar de la capital entrerriana en marzo de 1978.
El informe del BNDG indica que, de acuerdo con los resultados obtenidos de la muestra hemática de Ramos, la expolicía tiene una probabilidad de maternidad del “99,9998%” respecto de la muestra de su hijo.
Fuente:DiarioUnoER

No hay comentarios:
Publicar un comentario