16 de abril de 2012

Patti, al banquillo por encubrimiento.

16.04.2012 
está acusado por proteger a dos ex militares prófugos
Patti, al banquillo por encubrimiento
El ex comisario Luis Abelardo Patti estará nuevamente en el banquillo de los acusados en un juicio que comenzará hoy por proteger a dos militares que eran buscados por delitos de lesa humanidad.

El ex comisario Luis Abelardo Patti estará nuevamente en el banquillo de los acusados en un juicio que comenzará hoy por proteger a dos militares que eran buscados por delitos de lesa humanidad.

El ex intendente de Escobar está imputado por encubrir a Jorge Arias Duval, ex jefe de la Central de Reunión del Batallón 601, y a Jorge Granada, quienes se encontraban prófugos con pedidos de captura del juez federal Claudio Bonadío por la desaparición de militantes de Montoneros en 1980.

Mientras ocupaba el cargo de intendente, Patti habría ayudado a ambos represores a eludir el accionar de la justicia. En la causa consta la escucha de una conversación telefónica entre el ex comisario y Granada el 25 de julio de 2003.

Al día siguiente de la detención de Arias Duval, Granada acudió a Patti en busca de ayuda. Esta llamada finalmente permitió su captura al día siguiente ya que su teléfono había sido intervenido.

“Yo sé que estás muy bien con el tema Derechos Humanos por eso yo no quiero comprometerte ni nada, solamente te quería saludar”, le dijo Granada para luego comentarle sobre la detención de Arias Duval: “Ayer tuve que salir de un lugar porque estaba con otra persona y el otro quedó y yo tuve tiempo para salir de ahí.”

En ese momento, Patti cumplía su segundo mandato al frente de Escobar y, a pesar de las denuncias en su contra por las que resultó condenado a prisión perpetua el año pasado, se proponía llegar al Congreso Nacional. <

El dato
CONDENADO. El ex comisario Luis Abelardo Patti ya fue condenado a prisión perpetua en mayo de 2011, al ser encontrado culpable del secuestro del ex diputado peronista Diego Muñiz Barreto y la desaparición del militante peronista Gastón Gonçalvez.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: