31 de mayo de 2012

Identifican restos de paraguayo y dos argentinos desaparecidos en dictadura.

Identifican restos de paraguayo y dos argentinos desaparecidos en dictadura 
30 de mayo de 2012 
La Justicia argentina confirmó hoy la identificación de los restos de un ciudadano paraguayo y de dos argentinos que habían sido secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).

El ciudadano paraguayo fue identificado como Edilberto Chamorro Vera, secuestrado el 1 de febrero de 1977, de su domicilio en la localidad de Berazategui, en la periferia sur de Buenos Aires.

Según informó el Centro de Información Judicial, los restos de Chamorro Vera se hallaban en el cementerio municipal de la localidad bonaerense de Avellaneda sepultados sin identificación.

Al momento de producirse el secuestro, Chamorro Vera tenía 32 años de edad y era obrero de la construcción. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires ordenó la entrega de los restos a los familiares de la víctima.

El tribunal también confirmó hoy la identificación de los restos de otros dos desaparecidos, Jorge Leonardo Elischer y Raúl Eduardo Manrique, ambos de nacionalidad argentina.
Fuente:Telam

No hay comentarios: