21 de julio de 2012

CAPITAL FEDERAL: Ordenan custodia para el arquitecto Saiegh.

Querelló a martínez de hoz por delitos de lesa humanidad 
Ordenan custodia para el arquitecto Saiegh 
La jueza Federal María Servini de Cubría ordenó la inmediata custodia del arquitecto Eduardo Saiegh, uno de los empresarios despojado de sus bienes por el accionar del terrorismo de Estado, quien denunció haber recibido amenazas y agresiones. 


El arquitecto Saiegh promueve, junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, una querella contra el ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, y contra el ex vicepresidente del Banco Central durante la dictadura cívico-militar, Alejandro Reynal, por los delitos de lesa humanidad que lo tuvieron como víctima en el marco de las maniobras de desapoderamiento de su Banco Latinoamericano en los últimos meses de 1980. 


Según denunció, Saiegh fue víctima de un intento de agresión en la puerta de su domicilio, por parte de un hombre que se le abalanzó cuando ingresaba con su mujer, y que lo amenazó. "Judío de mierda, ya te vamos a agarrar. 


Dejate de joder con la policía", le gritaron. Saiegh fue detenido ilegalmente en octubre de 1980 por funcionarios policiales de esa División Bancos que operaban a disposición de las autoridades del BCRA, donde fue mantenido en cautiverio por siete días.
FuentedeOrigen:TiempoArgentino
Fuente:Agndh

No hay comentarios: