Por Lorena Panzerini
Facundo Osuna, de 18 años, fue asesinado de cuatro balazos que le dispararon desde un auto en Biedma y Balcarce. El testimonio del joven había sido clave para la Justicia para esclarecer el triple crimen de villa Moreno.
ASESINARON AL PIBE QUE HABIA TESTIMONIADO CONTRA EL HIJO DEL QUEMADO
"A Facundo se la tenían jurada"
El joven de 18 años fue baleado desde un auto por una persona que está prófuga. Había denunciado a Maxi, el hijo del Quemado, como quien le disparó dos días antes de que se produjera la matanza de villa Moreno por la que está procesado este último.
Por Lorena Panzerini
En villa Moreno -el lugar del triple crimen- "otra vez hay pánico", dijo un familiar.Imagen: Alberto Gentilcore.
A casi siete meses del triple crimen de Villa Moreno, anteanoche fue asesinado Facundo Osuna, el joven de 18 años que en 2011 fue víctima del primer ataque de la saga de hechos violentos en la zona que desencadenaron en la matanza del 1º de enero pasado. Por el homicidio, perpetrado en Biedma y Balcarce, es buscado "Lucho", de 27 años, que habría disparado desde un Renault Megane blanco, alrededor de las 22.15 del jueves, cuando Facundo iba en su moto con un amigo. "Se la tenían jurada", aseguraron ayer en el barrio. El testimonio de Osuna fue clave para que la Justicia armara el rompecabezas de la seguidilla de ataques que derivó en las muertes de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez. El pibe acusó a Maximiliano, hijo de Sergio "el Quemado" Rodríguez, como autor de los disparos que recibió el 29 de diciembre, hecho que desembocó en otros posteriores, hasta la masacre en Dorrego y Presidente Quintana. La policía sostiene dos hipótesis; un problema pasional con la novia del prófugo o diferencias ligadas a los clubes de fútbol rosarinos.
Desde el Movimiento 26 de Junio apuntan a "disputas en torno al narcotráfico". "No son sectores minoritarios de la fuerza los que `ensucian el uniforme', sino la institución como tal", lanzaron.
El 29 de diciembre de 2011, Osuna fue baleado en sus piernas. La causa se caratuló como "lesiones graves" en el Juzgado de Instrucción 1ª y el imputado fue Maxi Rodríguez. La víctima fue el único que testimonió sobre ese ataque, y acusó a Maxi, pese a contradecirse en su declaración, porque según indicó en abril pasado, había sido amenazado. Ese suceso derivó en la balacera al BMW de Maxi, la madrugada del 1º de enero pasado, que a su vez motivó la venganza de su padre, esa misma madrugada en la fueron asesinados los tres militantes sociales, en la canchita del club Oroño.
Si bien el día del triple crimen, Osuna estaba internado, luego declaró no saber nada sobre ese hecho ante el juez Juan Andrés Donnola, que investiga la matanza. Además, pese a que en la Justicia se habló de la negativa de Facundo para tener custodia, su abogada aseguró que hay documentación que acredita que el chico estaba dentro del programa de Protección al Testigo, y que "nunca" se pidió la finalización de ese beneficio.
Alrededor de las 21 del jueves, Facundo se bañó, se vistió y salió en su moto. Apenas habían pasado algunos minutos de las 22 cuando desde su casa en Dorrego al 4000, su hermana escuchó al menos tres disparos y le sonó el teléfono: la llamaron para avisarle que le habían "pegado" a Facundo. Según pudo reconstruir este diario, Facundo iba en su moto con un amigo --que ayer declaró en sede policial-- por Biedma y Oroño, cuando vieron que un auto los seguía. Enseguida identificaron a "Lucho" como un conocido y continuaron su trayecto. Cuando llegaron a la esquina de Balcarce, el auto se les paró al lado. Facundo le preguntó al conductor qué quería, y a modo de respuesta el acusado le disparó entre tres y cuatro veces --aparentemente el tiro en el abdomen fue el mortal-- desde el interior del auto, con la ventanilla baja. Un patrullero apareció cuando el chico estaba tirado en la calle, lo cargaron y lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció.
Lucho V. es el muchacho que ayer buscaba intensamente personal policial abocado al caso: Inspección de Zona, la Brigada de Homicidios y personal de la comisaría 15ª. Algunas versiones daban cuenta de que el chico se dio a la fuga con su novia hacia la provincia de Córdoba. El muchacho no tiene antecedentes delictivos y hasta el lunes trabajó en una fábrica de cascos, de donde renunció. Además, trascendió que poco antes de la muerte de Osuna, el joven habría intentado quemar la casa de su novia.
Mientras tanto, en villa Moreno "otra vez hay pánico". "Estamos como después de la masacre de enero. La policía parece una figurita que está pero no hace nada. Esperemos que el ministro (de Seguridad Raúl) Lamberto haga algo con todo esto", planteó "Lita" Suárez, la mamá del Claudio "Mono" Suárez, que ayer estaba "encerrada" en su casa, "por el miedo a salir".
Si bien los familiares de las víctimas del triple crimen sospechan que el asesinato de Osuna está relacionado con las personas implicadas en la causa, por querer "callar" al joven, la policía maneja otra versión: un asunto de "polleras" y problemas de hinchas.
"Se desconocen las causas, pero no resulta arriesgado afirmar que nos enfrentamos a otra muerte joven cuya raíz profunda podemos ubicar en la matriz unívoca de las múltiples disputas que desencadenan los negociados delictivos en el entorno territorial", señalaron desde el Frente Darío Santillán.
Al respecto, Lita señaló: "Ojalá sea lo que dice la policía, porque sino no sabemos qué más puede pasar en el barrio". En tanto, Eduardo Trasante -padre de Jeremías- apuntó al aparato policial que debía garantizar la seguridad en el barrio. "Creemos que esta suerte de acompañamiento que estaban haciendo (por la custodia policial) tal vez faltó y ocurrió esta desgracia".
Fuente:Rosario12
Otro crimen en Villa Moreno
“Mientras Lamberto demuele kiosquitos”
20/07/2012
Villa Moreno volvió a ser escenario del asesinato de un adolescente. Facundo, la víctima, murió este jueves tras ser acribillado a balazos. Desde el Frente Darío Santillán repudian la “inoperancia” del Ejecutivo provincial, “que mantiene la ficción de derrumbar kiosquitos mientras las disputas territoriales de la droga se cobra la vida de los pibes”.
Desde la misma agrupación a la que pertenecían las víctimas del atentado a balazos del 1º de enero de este año por el que murieron Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, manifestaron su indignación por este nuevo hecho, al que ubican en un contexto de “desidia y complicidad institucional”.
Pero aclararon que las conjeturas difundidas en medios locales que vinculan el asesinato de Osuna con una supuesta intención de silenciarlo en la causa del Triple Crimen son erróneas ya que el joven jamás declaró en calidad de testigo en dicho proceso.
Desde el movimiento explicaron que Facundo sí fue víctima de un atentado anterior, el 29 de diciembre de 2011, en el que lo hirieron en las piernas y por el que incriminó a Maximiliano Rodríguez, herido a su vez en otro episodio que resultara el presunto detonante del Triple Crimen.
“Sabemos que fue individualizado el ejecutor de su asesinato, y que éste estaría vinculado a las disputas dentro del círculo de comercialización de drogas”, dijo este viernes a Redacción Rosario uno de los miembros del Movimiento Darío Santillán.
“Las conjeturas que intentan explicar el suceso abren a la confusión”, advirtió, y aclaró que lo que “sí pone en evidencia la muerte de Facundo es la inoperancia del ministro de Seguridad Raúl Lamberto, que reduce el problema de la complicidad policial a un sector minoritario de la fuerza cuando es la institución como tal la beneficiaria del negocio del narcotráfico”.
“Mientras (Lamberto) mantiene la ficción de demoler kiosquitos que horas después se reabren en otra cuadra, la disputa territorial por la comercialización de la droga se cobró ya la vida de 90 pibes”, concluyó.
En un comunicado, el Movimiento Darío Santillán, reafirmó su exigencia a que las decisiones del poder político “confronten con la propia realidad que se vive en los barrios y no con ficciones de topadoras ajusticiando a perejiles que resultan ser el eslabón más recóndito en la cadena de mando del narcotráfico”.
“Ya son tiempos de que la Justicia, además de apresar a irrelevantes camioneros que trasladan la mercancía, den con las cabezas de este cúmulo de muerte e impunidad que se llama narcotráfico, y que encuentra su razón de ser en la complicidad policial”, sostienen en el escrito.
Fuente:RedaccionRosario
Triple Crimen: Asesinaron a Facundo Osuna
Por Frente Darío Santillán
Rosario - Friday, Jul. 20, 2012
COMUNICADO DE PRENSA
En las últimas horas de ayer, jueves 19 de julio, asesinaron en Barrio Moreno a Facundo Osuna, joven que fuera víctima de una balacera -presumiblemente- perpetrada por Maximiliano Rodriguez el 29 de diciembre del pasado año.
Este ataque que sufriera Facundo Osuna es el primer episodio violento cuyo desdichado desenlace es el fusilamiento de nuestros compañeros Adrián Rodriguez, Claudio Suárez y Jeremías Trasante, tres militantes del Movimiento 26 de Junio -Frente Popular Darío Santillán- que paradójicamente intentaban construir otra opción de vida junto a muchísimos pibes de los barrios, precisamente junto a esa juventud que encuentra en la organización comunitaria un modo de generar identidad lejos, bien lejos de la violencia y las complicidades que cobija el narcotráfico enquistado en los barrios más desprotegidos de nuestra ciudad.
Al momento, se conoce poco sobre el confuso episodio que desembocara en el asesinato de Facundo Osuna: fruto de los testimonios colectados en las inmediaciones del barrio, se pudo saber que cerca de las 23 de ayer, este joven fue ultimado de 7 balazos que partieron desde un auto, mientras se encontraba en la intersección de las calles Biedma y Balcarce; Barrio Moreno.
Se desconocen las causas y los ejecutores de este asesinato, pero no resulta arriesgado aventurarse a afirmar que nos enfrentamos a otra muerte joven cuya raíz profunda podemos ubicar en la matriz unívoca de las múltiples disputas que desencadenan los negociados delictivos en el entorno territorial.
Las posibles conjeturas que intentan explicar este último suceso se acumulan inopinadamente. Nosotros preferimos esbozar análisis que se emparenten con las certezas que se fueron consagrando en estos largos seis meses de proceso judicial: un nuevo asesinato confirma la perplejidad e inoperancia del Ejecutivo Provincial para afrontar una problemática estructural que en lo que va del año tuvo como saldo 90 muertes que responden mayoritariamente a una matriz común.
Otro asesinato en las periferias de la ciudad evidencia la incapacidad reinante para desbaratar la trama de complicidades que anudan a sectores del narcotráfico con las fuerzas policiales que patrocinan dicho negociado. No podemos menos que expresar nuestro hastío frente a tanta propaganda de topadora y kioskito derruído, por un lado, y copiosas muertes e impunidad por el otro. Kioskitos que se derriban de un emplazamiento para tasladarse a escasas cuadras de distancia y continuar la comercialización bajo el amparo de la seccional correspondiente.
Insistimos en nuestra denuncia en relación a las repetidas declaraciones del Ministro Raúl Lamberto: no son sectores minoritarios de la fuerza "los que ensucian el uniforme", sino la institución como tal la que apaña y se beneficia con el negocio del narcotráfico. A estos fines, más que derribar kioskitos que trasladen el legítimo hartazgo de vecinos de un barrio a otro, debe encararse un profundo e integral saneamiento de la fuerza de seguridad que no deje resquicio al desarrollo de las complicidades institucionales necesarias para garantizar tanta muerte y anonimato, episodio que es consecuente con el sentimiento de impunidad que campea ante la ausencia de investigaciones judiciales que logren dar con el nicho estructural de esta violencia cotidiana que tiene su triste historia en la conformación de conglomerados delictivos-empresariales a costa de la vida de nuestros pibes.
Debemos apuntar también que fue Facundo Osuna quien, titubeos y zigzagueos mediante, termina por individualizar e incriminar a Maximiliano Rodriguez como autor del ataque a balazos que sufriera el pasado 29 de diciembre; además de denunciar amenazas e intimidaciones del sector que responde al Quemado Rodriguez para que no denuncie lo sucedido.
Otra muerte joven, las mismas complicidades de siempre y un proceso judicial mediante.
Indudablemente, son tiempos de decisiones fuertes, inconmovibles, que confronten con la propia realidad que se vive en los barrios y no con ficciones de topadoras ajusticiando a perejiles que resultan ser el eslabón más recóndito en la cadena de mando del narcotráfico.
Ya son tiempos en que la Justicia, además de apresar a irrelevantes camioneros que trasladan la mercancía, debe dar con las cabezas de este cúmulo de muerte e impunidad que se llama narcotráfico, y que encuentra su razón de ser en la complicidad policial.
¡JUSTICIA POR JERE, MONO, PATON Y CESAR!
Contacto de prensa:
Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (FPDS Rosario): 0341-156-879-840 Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Via Honda y Villa Manuelita).
Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica, Arquitectura)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes).
CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera);
La Fragua, agrupación de trabajadores/as.
Digna Rabia, espacio cultural.
Malasjuntas, colectivo feminista.
frentedariosantillanrosario@gmail.com
http://fpdsrosario.blogspot.com/
Fuente:IndymediaRosario
Viernes, 20 de julio de 2012
Afirman que al joven asesinado en villa Moreno "alguien lo quiso callar"
Eduardo Trasante, padre de unas de las víctimas del triple crimen, habló del asesinato de Facundo Osuna anoche en villa Moreno. Era testigo en la causa que investiga el caso. El joven muerto en villa Moreno estaba vinculado a los hechos que desencadenaron el triple crimen. Audio LT8: Eduardo Trasante en "La que se viene" Noticias relacionadas Asesinan a balazos desde un auto a un joven que era testigo del triple crimen de villa Moreno "El trabajo de Jere, Mono y Patom impactó y marcó el corazón de la gente de villa Moreno"
"Estamos asombrados porque pensábamos que esta ola violenta había logrado una suerte de descanso aquí en la zona", dijo esta mañana Eduardo Trasante. El padre de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de villa Moreno, se refirió así respecto del asesinato de Facundo Osuna, baleado anoche en este barrio de la zona sur de Rosario.
Cerca de la medianoche, Facundo Osuna cayó asesinado por siete balazos disparados desde un auto en movimiento en Biedma y Balcarce, en villa Moreno. El joven tenía 18 años y era uno de los testigos que declaró en el juicio que se lleva adelante por el crimen de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez. Los autores del crimen lograron escapar, mientras que el cuerpo de Osuna fue llevado primero al Heca, y de allí al Instituto Médico Legal para practicarle la autopsia correspondiente.
Entrevistado por "La que se viene" de La Ocho, Eduardo Trasante —padre de Jere— explicó que la relación que Osuna tenía con la muerte de los tres chicos asesinados en enero "respondía a un problema que ellos habían tenido con Maximiliano Rodríguez", hijo del Quemado Rodríguez, de la barra brava de Newell's.
Es que según explicaron más temprano desde el el Frente Darío Santillán, "fue Facundo Osuna quien, titubeos y zigzagueos mediante, termina por individualizar e incriminar a Maximiliano Rodriguez como autor del ataque a balazos que sufriera el pasado 29 de diciembre; además de denunciar amenazas e intimidaciones del sector que responde al Quemado Rodriguez para que no denuncie lo sucedido".
Tras lamentar la muerte del joven, Eduardo Trasante apuntó contra los que debían cuidar a este testigo clave en la causa que investiga la muerte de su hijo: "Creemos que esta suerte de acompañamiento que estaba haciendo (por la custodia policial) tal vez faltó y ocurrió esta desgracia", resaltó.
A la hora de buscar una explicación a este asesinato, Trasante dijo que evidentemente "alguien quiso callar a este joven", por lo que espera "que todo esto en verdad se pueda investigar". "Hay una suerte de venganza y de gente que quiere silenciar forzosamente a otros", concluyó el papá de Jere.
Viernes, 20 de julio de 2012
Asesinan a balazos desde un auto a un joven que era testigo del triple crimen de villa Moreno
Sobre el filo de la medianoche, Facundo Osuna, de 18 años, fue ultimado de siete balazos en la esquina de Balcarce y Biedma. Fue quien señaló a Maximiliano Rodríguez como autor de un ataque a balazos en diciembre de 2011.
Villa Moreno, escenario de un nuevo crimen. (Foto: M. Bustamante)
En las últimas horas del jueves, el joven Facundo Osuna fue víctima fatal de una feroz balacera en Biedma y Balcarce, en villa Moreno. El joven de 18 años fue baleado desde un automóvil en movimiento. Mortalmente herido fue llevado por sus amigos al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Osuna era el joven que fue víctima de una balacera presumiblemente perpetrada por Maximiliano Rodriguez el 29 de diciembre del pasado año, hecho que luego derivó en el triple crimen.
Los autores del crimen lograron escapar, mientras que el cuerpo de Osuna se encuentra por estas horas en el Instituto Médico Legal para practicarle la autopsia ordenada por la Dra. María Laura Savatier, jueza de Instrucción en Turno en feria. Interviene en el caso personal de la Comisaría Nº 15 y la Brigada de Investigaciones de Homicidios.
"Al momento, se conoce poco sobre el confuso episodio que desembocara en el asesinato de Facundo Osuna: fruto de los testimonios colectados en las inmediaciones del barrio, se pudo saber que cerca de las 23 de ayer, este joven fue ultimado de 7 balazos que partieron desde un auto, mientras se encontraba en la intersección de las calles Biedma y Balcarce, en barrio Moreno", apuntaron desde el Frente Popular Darío Santillán, organización social que trabaja en el barrio, donde a principios de año se produjo el triple crimen de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.
"Se desconocen las causas y los ejecutores de este asesinato, pero no resulta arriesgado aventurarse a afirmar que nos enfrentamos a otra muerte joven cuya raíz profunda podemos ubicar en la matriz unívoca de las múltiples disputas que desencadenan los negociados delictivos en el entorno territorial", agregan desde el Frente.
Es que según explican desde el el Frente Darío Santillán, "debemos apuntar también que fue Facundo Osuna quien, titubeos y zigzagueos mediante, termina por individualizar e incriminar a Maximiliano Rodriguez como autor del ataque a balazos que sufriera el pasado 29 de diciembre; además de denunciar amenazas e intimidaciones del sector que responde al Quemado Rodriguez para que no denuncie lo sucedido".
Domingo, 01 de julio de 2012
"El trabajo de Jere, Mono y Patom impactó y marcó el corazón de la gente de villa Moreno"
Hoy se cumplen seis meses del triple crimen de villa Moreno. Eduardo Trasante es el padre de Jeremías, una de las víctimas del caso, y dijo a LaCapital.com.ar que abrazó el legado “de continuar la tarea” que desarrolló su hijo en el barrio.
Cinco imputados ya fueron procesados por los crímenes, ocurridos en la madrugada del 1 de enero en la zona sur de la ciudad. A la distancia que marcan los seis meses que cumplen hoy de aquel suceso, Eduardo Trasante —papá de Jeremías— recuerda a su hijo y entre lágrimas resalta que el trabajo de estos chicos "impactó y marcó el corazón de la gente" del barrio.
"El legado que abracé, en alguna forma, es tratar hoy por hoy de continuar la tarea que hizo Jeremías", confiesa Eduardo Trasante a LaCapital.com.ar, al tiempo que invita a participar a la comunidad de una actividad en recuerdo del triple crimen, que será hoy a las 19.30 en el auditorio del shopping "Via Dolce", de San Martin y Uriburu.
—A seis meses del triple crimen, ¿Qué reflexión hace de aquel hecho?
Hemos visto en el caso de la justicia que perseguimos por la muerte de los chicos un avance muy particular. Un trabajo bien comprometido de la parte judicial. También del Ministerio de Seguridad, en cuanto al trabajo que se estuvo haciendo en relación a los policías y autoridades de la seguridad involucrados en el triple crimen. Hoy por hoy, si bien estamos en una etapa de espera respecto de las resoluciones a tomar, las personas que estuvieron involucradas en el triple homicidio están todas detenidas. Y más allá de que ese tipo de noticias no nos devuelven a nuestros hijos, en alguna parte trae a todo el grupo de las familias una suerte de tranquilidad en el hecho de saber que los responsables están detenidos y estamos abogando porque haya justicia en esto que estamos persiguiendo.
—Las barriadas populares son las más afectadas por la inseguridad ¿Cómo está el barrio ahora?
El barrio ha recuperado una suerte de tranquilidad. Los primeros meses fueron bastante convulsionados. Esto hizo a que las TOE y agentes de la policía estuviesen recorriendo. Tuvimos durante casi dos mese un móvil delante de la puerta de nuestro hogar porque a medida que fueron transcurriendo los días y se fueron deteniendo a las personas involucradas en las muertes de los chicos, esto ha generado una suerte de corridas, de vehículos de gente desconocida, hubo gente armada, amenazas. Pero todo esto como que pasó, y si bien la presencia policial sigue en el barrio, hay una suerte de tranquilidad que se alcanzó. El primer mes y medio fue terrible por el hecho de que parecía un desierto, la gente no salía a la calle. Era época de verano y es usual que en los barrios la gente pase mucho tiempo en la vereda de sus casas, cosa que en enero y febrero eso no ocurrió y los chicos estaban dentro de sus hogares. Con el correr del tiempo y a medida que las personas involucradas fueron siendo capturadas, la tranquilidad en cierta forma se recuperó en el barrio.
—Cinco imputados por los crímenes ya fueron fueron procesados. ¿Que demandas quedan pendiendes?
Hay cinco procesados. En una de las tantas reuniones que hemos tenido con el juez (Juan Andrés) Donnola, en una ocasión él hizo mención de algo que nos dejó pensando. Dijo que el caso del triple crimen es nada frente a todas las cosas que estamos descubriendo, frente a los resultados de las escuchas telefónicas. Y a medida que transcurra el tiempo, la sociedad de Rosario va a quedar más que asombrada por la gente que está involucrada y comprometida. No precisamente con el caso del triple crimen, sino con todo lo que es el narcotráfico en Rosario. A esto se le sumó un trabajo bien fuerte del ministro de Seguridad, que en su momento fue el señor (Leandro) Corti, respecto de la policía involucrada. De hecho eso es algo que todavía no se cerró. Hay una suerte de investigación con algunos médicos del Heca dadas algunas anomalías que se fueron observando.
—Jere, Patom y Mono eran tres militantes sociales, y así los recuerdan permanentemente sus amigos y compañeros de militancia. ¿Cuál cree que es el legado que dejaron?
En el caso de mi hijo, Jeremías, dada mi actividad pastoral, la capellanía carcelaria y todo lo que venimos haciendo, yo no acompañaba a mi hijo en su actividad como referente en el movimiento. Inclusive había muchas cosas que yo ignoraba del trabajo que él hacía. A Jeremías le hizo mucho bien, hubo cambios muy particulares que él manifestó desde que se integró al frente Darío Santillán. Trabajaba con todo el corazón, con todas las fuerzas. Fue en el hecho de que yo, al conocer, discutí y lo peleaba y él me decía ya vas a ver, ya vas a ver. Y de pronto pasó todo lo que pasó y como que comencé a descubrir por el testimonio de la gente lo que Jeremías venía haciendo. De pronto el legado que me dejó Jeremías a mí hoy es, si bien no milito, permanentemente el movimiento Darío Santillán, acompaño en alguna forma la tarea que los chicos siguen haciendo en el barrio. Hoy por hoy estoy más ligado a ellos. Y veo el trabajo que mi hijo venía haciendo, tanto Mono con Patom, que la gente recuerda, celebra, y llora. Eso me impacta. Como el trabajo de ellos impactó y marcó el corazón de la gente. El legado que abracé, en alguna forma, es tratar hoy por hoy de continuar la tarea que hizo Jeremías. Tal vez no cien por ciento involucrado, pero sí con miras a tratar de repetir las tareas de buena voluntad y de todo corazón que los chicos venían llevando a cabo en el barrio.
Fuente:LaCapital





No hay comentarios:
Publicar un comentario