18 de julio de 2012

ROSARIO: POLÉMICA TACHERA: Miatello no quiere que lo pasen por arriba.

Polémica tachera 
Miatello no quiere que lo pasen por arriba 
17/07/2012
El concejal y vicepresidente del Ente de Movilidad, Osvaldo Miatello, opinó que el anuncio de incorporar 300 chapas a la flota de taxis fue hecho “al voleo”, pasando por encima al organismo que integra. 


En comunicación con el programa de LT8, El primero de la mañana, el edil justicialista consideró poco “serio” la decisión de la intendenta Mónica Fein de poner en circulación 300 nuevas unidades para hacer frente al déficit del transporte rosarino.


“No se pueden hacer anuncios o tirar cifras al voleo porque no me parece serio”, disparó y detalló: “Desde el punto de vista técnico no sabemos si faltan cien, trescientos o mil taxis”, por lo que la cifra lanzada desde el Ejecutivo le suena “muy abstracta”. 


“No se porqué hizo el anuncio la intendenta”, confesó Miatello y criticó el hecho que Fein no haya consultado al Ente de Movilidad, el cual “precisamente cambió de Transporte a Movilidad porque incluimos todo lo que tiene que ver con esta idea, entre eso el taxi”. 


“Estamos pasando por encima del Ente y entonces lo creamos para la tribuna (cuando en realidad) estos mecanismos se crean para dar amplitud, que todos participen y opinen, hasta la oposición y que las decisiones salgan fortalecidas y técnicamente bien elaboradas”, fustigó. 


En tanto el secretario de Servicios Públicos y presidente del EMR, Pablo Seghezzo, anticipó que en 15 días se enviará un informe al legislativo municipal para que evalúe el aumento de la tarifa que “claramente está desfasada en comparación con otras ciudades, razón por la cual hay que asumir la brecha y ajustar los valores”. 


Como dato comparativo, los aranceles que se manejan en Capital Federal superan a los de nuestra ciudad por el 43 por ciento: los taxis porteños tienen una bajada de bandera diurna de 8,20 pesos y una ficha cada 200 metros de 82 centavos, mientras que los rosarinos cuentan con una bajada de 5,60. 


Para paliar mejorar el servicio, el funcionario explicó que existen “dos opciones: incluir más (unidades) o que las actuales licencias sumen horas de trabajo. El anuncio de Fein implica la intención de enviar antes de fin de año un mensaje al Palacio Vasallo solicitando ampliar la flota”. 


Finalmente, Seghezzo admitió que “no todas (las licencias) cubren la jornada laboral y que varias pidieron prórroga porque no consiguen choferes” por lo que se prevé una redefinición del perfil de las mismas: “La idea es contar con un titular que se dedique al taxi, más un chofer, que podría ser un pariente".
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: