24.07.2012
Se levantó la sesión prevista para hoy en el juicio por la desaparición de la joven
Marita Verón: una detenida con cocaína
Se trata de Irma Lidia Medina, a quien le encontraron un kilo de esa droga, en un operativo conjunto de las policías Federal y de La Rioja.
La acusan de mantener en cautiverio a la joven tucumana en un prostíbulo de aquella provincia.
Por:
Ramiro Rearte
Irma Lidia Medina, una de las trece imputadas en el juicio que se lleva adelante en Tucumán, por la desaparición de María de los Ángeles Verón, fue detenida en la madrugada de ayer en la provincia de La Rioja, con un kilo de cocaína, en un operativo realizado por la Policía Federal, por lo que el juicio no podrá reanudarse hoy desde las 9:30 como estaba previsto.
La detenida no pudo ser trasladada en horario para presenciar las audiencias, y tal como prevé el Código Procesal Penal, el acusado debe estar presente para oír las instancias judiciales que se desarrollen.
La imputada fue detenida ayer a la madrugada en la terminal de ómnibus de La Rioja con 74 "tizas" de cocaína en su poder, según informaron los federales.
El hallazgo ocurrió durante un procedimiento conjunto con la policía provincial, en el que también fueron apresados dos mujeres y el remisero que llevaba a Medina, quien había sido detenida cuando la policía encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda adjudicada a ella. En ese lugar, también se habían encontrado documentos de identidad de mujeres, con los que se cree se prostituía a menores de edad con identificaciones personales cambiadas.
Medina logró evitar la imputación luego de probar que en esa vivienda se domiciliaba otra persona de su vínculo familiar.
Para el abogado querellante, Carlos Garmendia, "la venta de drogas, les sirve a personas como estas, para financiar los gastos que les genera el juicio", declaró a Tiempo Argentino.
Por otra parte, Garmendia dijo que "se siguen manejando con total impunidad en la provincia de donde vienen.
Anteriormente con su detención por haberle encontrado marihuana dijo que el domicilio donde fue aprendida no era de ella, era de su cuñada, pero Medina vive a la vuelta de ese lugar, donde funciona uno de los prostíbulos que maneja.
Lamentablemente, por cosas como estas, no podremos seguir con el juicio, hay que esperar que los tiempos procesales se cumplan", aseveró.
Mientras que para otro de los abogados de la fundación María de los Ángeles Verón, José D'Antona, Medina, como el resto de los imputados, deberían estar detenidos.
"Los imputados deben estar detenidos, no pueden estar en libertad, si luego se demuestra que son inocentes, enhorabuena, pero se tiene que evitar este tipo de acontecimientos que lo único que hacen es que se retrase el proceso judicial. Esta noticia me ha dejado helado, y vamos a pedir que se investigue", aseveró D'Antona a Tiempo.
Este miércoles, cuando se reanuden las audiencias, se espera escuchar el testimonio de Horacio Verón, hermano de Marita (que vive en el sur del país), quien contará a los jueces los años sin su hermana y cómo los imputados trataron de vincularlo con la desaparición.
24.07.2012
La dueña de las whiskerías
Irma Lidia Medina es una de las principales imputadas en el juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón. A su vez es madre de otros dos imputados, Fernando “Chenga” Gómez y Gonzalo “Chenguita” Gómez. La mujer habría participado del cautiverio de “Marita” mientras estuvo en la provincia de La Rioja. Apenas comenzó el juicio en Tucumán en pasado 8 de febrero, Medina aceptó que era propietaria de “whiskerías, no de prostíbulos”.
Por otra parte, el Tribunal Oral de Tucumán, en reiteradas oportunidades le pidió compostura a Medina, al inicio de las audiencias, porque a través de gestos y risas trató de minimizar el testimonio de la mamá de Marita, Susana Trimarco.
En esa oportunidad, Trimarco señaló que “hago como que no existen, señor juez, para mí no existen, no me van a intimidar, que hagan lo que quieran”.
Una de las testigos víctimas de trata de personas que pasaron frente a los jueces tucumanos, detalló cómo Medina las obligaba a tener relaciones sexuales con las personas que se acercaban hacia el prostíbulo que ella manejaba.
“Es más, una vez nos encerró en una habitación a mí y otras chicas y nos obligó a tener sexo con ella”, sostuvo.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario