24 de septiembre de 2012

CÓRDOBA: Denuncian desaparición de un joven cordobés.

la familia sospecha de la policía provincial 
Denuncian desaparición de un joven cordobés 
Diputados y familiares de un joven desaparecido hace siete meses en la provincia de Córdoba denunciarán la inacción del Poder Ejecutivo provincial que encabeza el gobernador José Manuel de la Sota, la policía provincial y "la corporación judicial" frente al caso.
La familia de la víctima, Facundo Rivera Alegre, pidió el apartamiento de la policía provincial de la investigación, ya que sospecha que podría haber tenido que ver con la desaparición. Al parecer, Facundo fue detenido por esa fuerza en varias oportunidades en forma arbitraria, sin que hubiera cometido delitos.  

Los diputados Remo Carlotto, Horacio Pietragalla, Leonardo Grosso, Gastón Harispe, Carmen Nebreda, Juliana Di Tullio, José Mongeló y Mónica Gutiérrez realizarán el próximo martes en el Congreso Nacional una conferencia de prensa junto a la madre de la víctima, Viviana Alegre, para presentar el estado de situación procesal y de investigación. 

Facundo tiene 20 años, está casado, es papá de una beba y está desaparecido desde el 19 de febrero, día en el que había concurrido, en compañía de otros tres jóvenes, a un recital de cuarteto que se hizo en el estadio del centro de la capital provincial. 

Su madre aseguró que "la policía lo llevó detenido varias veces, en algunos casos saliendo de otros recitales o bailes". "Yo no acuso a la policía porque no tengo pruebas, pero sospecho de la policía", expresó. 

En los últimos dos años "a Facundo se lo llevaron preso varias veces, por unas horas, por supuestas contravenciones". Una vez ocurrió en un ciber, cerca de su casa, porque no llevaba consigo sus documentos. 

"En otras ocasiones lo llevaban por los tatuajes, por el pelo teñido de rubio, por la vestimenta. Una de esas detenciones fue a la salida de un baile, cuando iba con su novia, hoy su esposa." 

Según Viviana, "en esa ocasión, los policías trataron de tocar a su novia y él se peleó con ellos. Los moretones que tenía en el cuerpo le duraron varios días porque incluso lo pisaron con los borcegos." 

Ese episodio fue en la Comisaría sexta. Las detenciones más recientes ocurrieron en noviembre, diciembre y enero pasados. "Por todas esas razones, sospecho de la policía", recalcó. 

Es por esto que la familia, que desde un primer momento ha reclamado por la aparición con vida del joven, solicitó al fiscal del Distrito 1 Turno 5, a cargo de Alejandro Moyano, que se aparte a las fuerzas policiales de la provincia de la investigación de la causa para hacer lugar a otras fuerzas de seguridad que no tengan supuesta implicancia o relación con el hecho. 
FuentedeOrigen:TiempoArgentino
Fuente:Agnddhh

No hay comentarios: