Morón- En un emotivo acto que contó con la presencia del intendente de Morón Lic. Lucas Ghi, representantes de organismos de Derechos Humanos y funcionarios municipales, hoy se inauguró en la Casa de la Memoria y la Vida el mural “Paisajes en la Historia de Delicia Córdoba de Mopardo”, en homenaje a la madre de Plaza de Mayo fallecida en marzo del 2011.
"El desafío es tomar el legado tan inmenso de Delicia, el legado signado por tanto dolor, tanta pérdida, tanto sufrimiento, y haber puesto toda esa experiencia al servicio de la militancia, de la lucha, de la resistencia, de la denuncia, de la sensibilidad, de este corazón generoso, maravillo, enorme que tenía Delicia repleto de amor, de generosidad, de sacrificio, de entrega”, manifestó Ghi.
El mural fue realizado por la artista María Eggers y refleja la imagen de Delicia en una serie de paneles que dan cuenta de su incansable lucha. El trabajo contó con la colaboración de estudiantes de colegios que ella visitó y el equipo que acompañó a la muralista en el proceso de realización.
En noviembre de 1976 un grupo de tareas de la dictadura asesinó a Selva, la hija de Delicia que militaba en la juventud universitaria peronista, e hicieron desaparecer a su otro hijo, Alfredo, y a su esposa.
Delicia se dedicó incansablemente a la búsqueda de los jóvenes sumándose a la agrupación Madres de Plaza de Mayo. Los últimos años de su vida trabajó junto a la Asociación Seré por la Memoria y la Vida y participó activamente de las actividades organizadas por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
Fuente:ImpulsoBaires
Delicia Córdoba
FunteFoto:Web

No hay comentarios:
Publicar un comentario