14 de diciembre de 2012

MENDOZA: Penitenciarios y presos repararon el monumento a las Madres.

Penitenciarios y presos repararon el monumento a las Madres 
La obra, que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo en Mendoza, había sufrido actos vandálicos. Los internos la repararon y las autoridades carcelarias la reinauguraron 
jueves, 13 de diciembre de 2012
Autoridades penitenciarias y las Madres reinauguraron el monumento. (Gobierno de Mendoza) 

Penitenciarios y presos mendocinos restauraron el monumento dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la plaza San Martín de Ciudad, y esta mañana fue reinaugurado.

La escultura había sufrido ataques de vándalos, al igual que el friso en honor a los desparecidos durante la última dictadura militar. 

El 24 de marzo de 2011, penitenciarios y un grupo de internos construyeron la escultura, que consiste en un gran pañuelo blanco, y la colocaron en la plaza San Martín, junto a una placa recordatoria. 

Hace unos meses se produjeron actos de vandalismos tanto en la escultura de Madres, como en el friso que está ubicado frente a Tribunales Federales, en donde también pegaron afiches en contra de militantes de los Derechos Humanos. 

El director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, junto a integrantes de ese organismo y las agrupaciones “Madres” y el Frente de Apoyo a Madres, colocaron nuevamente la escultura y la placa que las recuerda. 

Los encargados de restaurar la obra fueron, nuevamente, los internos de los complejos carcelarios de la provincia. 

Al finalizar la ceremonia, todos hicieron la ronda por la Plaza San Martín, la que cada jueves realizan las mujeres desde hace más de 30 años. 

En su cuenta de Twitter el funcionario escribió: "Que honor fue compartir junto a la Madres de Plaza de Mayo su ronda de los jueves y la restauración de su monumento en la plaza".
Fuente:LosAndes

No hay comentarios: