10 de enero de 2013

ROSARIO: BUZZI DESPIDE TRABAJADORES DE FAA-CHACAREROS VIOLENTOS.

Empujones
Al reportero gráfico de Rosario/12 Sebastián Granata lo echaron ayer de la sede de la Mutual del Personal del Jockey Club donde se reunía el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina. El fotógrafo sólo pretendía hacer su trabajo cuando un hombre --empleado o miembro de la entidad patronal agropecuaria-- lo sacó a empujones y tomándolo por el cuello hasta dejarlo en la calle, "en una actitud violenta y fuera de cualquier justificación posible", denunció ayer la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa de Rosario, que solicitó también que FAA "señale a la persona que tuvo el comportamiento tan agresivo, que el mismo no se corresponde con la responsabilidad social que las instituciones y la sociedad toda tienen para con la libertad de expresión, el derecho a la información y la defensa del trabajo periodístico, indispensable para hacer posibles los derechos mencionados".
Fuente:Rosario12



Federación Agraria agredió a un trabajador de prensa rosarino
Chacareros violentos
09/01/2013

Sebastián Granata
Sebastián Granata es fotoperiodista del suplemento local del matutino Página 12.
Un reportero gráfico rosarino fue echado este miércoles a empujones de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA). “Admiro el valor por la democracia y libertad de prensa de los chacareros de FAA. Me acaban de patotear y echar de su reunión, cobardes”, escribió Sebastián Granata, en su cuenta de Twitter.

En dicha reunión estaba previsto discutir la decisión de la administración que lidera Eduardo Buzzi, de despedir a 50 trabajadores de la entidad, de los cuales 40 son rosarinos. “Me preguntaron para qué medio trabajo y cuando les dije que para Rosario 12, de Página 12 me dijeron que no querían periodistas ahí y me empujaron hasta la salida”, contó Granata a Redacción Rosario.


El fotógrafo relató que al ingresar al salón se dispuso con su equipo a trabajar y que un hombre que aparentaba ser un dirigente o algún miembro de la entidad lo increpó, y enseguida se le sumó otro. “Apenas cruzamos algunas palabras, no me insultaron, pero yo me resistí a irme y me empujaron diciendo: periodistas acá no, periodistas no”, dijo.


Luego del episodio, el fotógrafo de Rosario 12 publicó en su cuenta de Twitter: “Admiro el valor por la democracia y libertad de prensa de los chacareros de FAA. Me acaban de patotear y echar de su reunión. Cobardes”.


Buzzi despide trabajadores de FAA

La Federación Agraria Argentina les comunicó a 50 de sus trabajadores el cese de su relación laboral y su posible reubicación en los estados municipales o provinciales. Lo hizo luego que el gobierno nacional reformulara la confección de documentación que le permitía ingresar a sus arcas unos 25 millones de pesos al año.

En un duro comunicado, los trabajadores le recordaron a Eduardo Buzzi que “gastó más de un millón de pesos en las últimas movilizaciones al lado de los gremios reclamando para que no se pierdan fuentes laborales, y hoy ante el primer estornudo nos quieren echar a todos”.


La decisión de Buzzi disparó fuertes críticas por parte de los sectores internos de la entidad. La polémica por el recorte, que comprende el despido de personal político, se dirimía en la reunión que pretendió cubrir el reportero.

Fuente:RedaccionRosario



Thursday, Jan. 10, 2013 
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio ante la agresión que un empleado o miembro de la Federación Agraria Argentina tuvo para con el fotógrafo de Rosario/12, Sebastián Granata, quien llegó hasta la sede de la Mutual del Personal del Jockey Club, donde se reunía el Consejo Directivo de la entidad.
Granata sólo pretendía hacer su trabajo, es decir tomar una foto de la reunión, cuando un hombre lo sacó a empujones y tomándolo por el cuello, en una actitud violenta y fuera de cualquier justificación posible, lo dejó en la calle. Esta Comisión del SPR espera que la FAA señale a la persona que tuvo el comportamiento tan agresivo, que el mismo no se corresponde con la responsabilidad social que las instituciones y la sociedad toda tienen para con la libertad de expresión, el derecho a la información y la defensa del trabajo periodístico, indispensable para hacer posible los derechos mencionados.

Rosario, 9 de enero de 2013

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional.

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO


BUZZI IMPUSO SU CRITERIO DEL ACHIQUE EN LA FEDERACION AGRARIA.
Un alpargatazo para la peonada
Ya se fueron doce empleados de la planta política. En marzo le seguirá parte del personal que "se quede sin tarea efectiva".
Por José Maggi
El titular de la FAA, Eduardo Buzzi dio sus argumentos en la reunión del Consejo Directivo
El presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi pudo imponer ayer el ajuste económico a la entidad. El Consejo Directivo de la entidad acordó el achique que se inició con el "personal político" que ya se redujo de 42 a 30, empleados que recibían compensaciones económicas. Hasta marzo se analizará quienes quedan sin tareas por la pérdida de los formularios 1116. "Los que se vayan lo harán con el cien por ciento de la indemnización" aseguró Buzzi, quien relanzó el Fideicomiso Federal, constituído por el dos por mil de la venta de cereal aportado por cada productor, para "dejar de depender del estado y de los humores de los funcionarios que nos quieran 'agarrar de las bolas'". Por las dudas, anunció que el próximo miércoles los recibirá el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, justamente el ejecutor
del golpe en el bajo viente federado.

Buzzi aseguró a Rosario/12 que "hay recortes en la parte política, tratando de que el ajuste no caiga sobre los laburantes. Esto se aprobó por unanimidad, con la sola abstención de Pedro Peretti. Todo el mundo votó a favor de un proceso que pone a salvo a la entidad de un proceso de endeudamiento, mientras seguimos gestionando la forma de reubicar a algunos pocos. No son cincuenta como se ha dicho".


-- Le recuerdo que fue su vicepresidente Ariel Tosselli quien mencionó esa cifra- le refrescó Rosario/12 al líder chacarero.


-- Pero una cosa es decir que están en riesgo cincuenta familias y otra decir cuánto se ajusta. Se trata de preservar la mayor cantidad, pero hay mandato para adecuarnos a la realidad económico financiera que tiene nuestra entidad. La verdad es que la Federación está mucho mejor que hace doce años.


-- ¿Qué fue lo que se aprobó? Un plan de salvataje sin despidos?


-- No, no, no, se aprobó un plan de ajuste que va a implicar algunos despidos con el paso del tiempo y en la medida en que vaya habiendo más personal ocioso. Pero en el corto plazo, enero, febrero y marzo no hay un solo telegrama porque todo el mundo está cumpliendo funciones. En la medida en que vaya habiendo menos funciones, vamos a ver como se reubican algunos que no tengan funciones, porque hasta ahora los que han quedado afuera son militantes que por decisión de un congreso y de un Consejo Directivo actuaban como delegados en el Plan de Fortalecimiento Institucional que teníamos. En estos militantes no hay relación de dependencia, son dirigentes con funciones y esas funciones se cortaron y por ende se cortaron gastos y compensaciones. 


Este fue el primer ajuste. Los trabajadores están todos y van a seguir estando hasta tanto el ajuste nos vaya llevando a que algunos que no tengan funciones que cumplir, veremos si los puede tomar la Municipalidad de Rosario, o Agricultores Federados, entonces vamos a ver como son reubicados. 


Hoy no hay un solo despido, y cuando hay que hacer un achique, ese que quedó sin trabajo, se irá llevándose el cien por ciento de su indemnización. 


Hay fábricas y empresas, constructoras que todo el tiempo están ajustando personal. Lo que no se entiende es que porque pareciera llamar tanto la atención que pase esto en la Federación Agraria- afirmó Buzzi.


-- Es que llama la atención porque los trabajadores en un comunicado

que publicó este diario el domingo, le recordaban que usted marcha junto a otros gremios y a Hugo Moyano protestando por la pérdida de puestos de trabajo, y sea justamente su organización la que ante un problema económico achique puestos de trabajo.

-- Ese documento es anónimo no tiene firma, así que bien podría ser una operación de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado).


-- No tiene firmas porque nadie quiere engrosar la lista de despidos Buzzi. Se lo pregunto entonces en primera persona, es mi pregunta.


-- Cuando hay un ajuste lo último que queremos es despedir trabajadores. Se redujo la estructura política, la parte directiva, apuramos el traslado para pagar menos alquileres, se reducen los delegados gremiales que cumplían funciones políticas. Lo último serán los trabajadores que no tengan funciones que cumplir,que se llevarán el cien por ciento de la indemnización, pero ni en pedo serán cincuenta.


-- ¿Cuántos serán?


-- Había 42 personas que recibían remuneraciones, uno sueldos con relación de dependencia, y otros compensaciones porque eran militantes.

De esas 42 personas se redujeron 12, lo redujimos nosotros, quedan unos treinta trabajadores, de los cuales la enorme mayoría va a continuar. Esta es la situación que se vive dentro de la Federación, porque la misma gente no lo vive como un escándalo. Pero ese anónimo que largaron agitando tantos fantasmas, tiene mucha mala intencionalidad, no sé donde está el origen.

-- Se habla de un acuerdo con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y con algunas agroexportadoras para lograr fondos para la Federación.


-- Existe desde hace tres años el Fideicomiso Federal Agropecuario, que recibe el aporte del dos por mil de aquellos productores que quieran aportarlo en todas las ventas de granos. El productor que quiera hacerlo lo hace. Lo que hacemos ahora es tratar de reflotarlo, pidiéndole a todos los actores como corredores de granos y acopiadores, que ayuden a que ese fondo se engrose, este fondo ya existe y lo que hacemos tanto como CRA, como la Rural, como Coninagro, es alentar que esto se reactive, porque cuando se implementó se hizo un pequeña recaudación, pero quedó ahí. Ahora queremos dejar de depender del estado y de los humores de los funcionarios, y así se terminan todas las macanas de los que nos quieran 'agarrar de las bolas'.


-- ¿Las agroexportadoras van a participar de este sistema?


-- Las agropexportadoras están lejos de este sistema: el aporte lo hace el productor. Ahora si el único acopiador del pueblo es Cargill el productor le va a ir a decir a ellos, que les retenga ese dos por mil y que lo deposite en el fideicomiso. Hay 900 acopiadores distintos a ACA y AFA en todo el país. Y lo aclaro porque ya me veo venir las críticas por el acuerdo de la Mesa de Enlace con Cargill- concluyó Buzzi.

Fuente:Rosario12                           

No hay comentarios: