“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratificó el virtuosismo de un modelo que conjuga armoniosamente todos los engranajes del tejido social de la Argentina. Estas medidas son posibles dado que desde hace diez años hay un rumbo y un proyecto de Nación que contempla el crecimiento con equidad, inclusión social y desarrollo. Trabajadores, empresarios y jubilados, fueron el eje de un discurso presidencial que nos convocó, una vez más, a construir una Argentina para todos y entre todos”. De esta manera, se refirió el Diputado Provincial Leandro Busatto, a los anuncios vertidos en el día de ayer por la Presidenta de la Nación, quien dispuso la suba de un 20 % del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Dicha modificación, que significa para el Estado Nacional dejar de percibir aproximadamente unos 8.000 millones de pesos, significa una respuesta a la demanda de muchos trabajadores asalariados que quedaron comprendidos como sujetos pasivos del régimen de ganancias. De este modo, el mínimo no imponible se eleva a $ 8.360, para el caso del trabajador soltero y a $ 11.563 en el caso del trabajador casado con dos hijos, con lo cual se estima que casi el 83 % de los trabajadores queda exento del pago del tributo. Este anuncio tan esperado por los trabajadores, junto al incremento en los haberes jubilatorios a partir del mes de marzo y la reducción del índice de desocupación, sumado a los Créditos del Bicentenario otorgados a al sector empresarial, constituyen medidas que reflejan el papel de un Gobierno promotor del trabajo, el consumo, el mercado interno y el crédito.
Respecto a los pedidos que realizó la Presidenta, señaló Busatto: “Este paquete de medidas fue acompañado por exhortaciones muy claras, como por ejemplo al sector sindical, al cual le solicitó racionalidad durante las negociaciones paritarias; al sector empresarial, con un pedido muy elocuente de sumar competitividad a la rentabilidad; y a todos quienes tienen responsabilidades de gobierno, ya sea a nivel provincial como municipal, para no caer en simplismos a la hora de hablar de inflación, sosteniendo discursos de ocasión para la tribuna, sino aportando cordura y asumiendo la responsabilidades que el pueblo les confirió, para tener una Argentina competitiva”. Y concluyó: “Esta es la Presidenta del 54 % de los votos, esta es la Presidenta que reconoce que aún subsisten muchas brechas sociales por saldar, pero que nos marca el camino a seguir. Esto es el “nunca menos” y el “vamos por todo” que a algunos escandaliza, cuando en realidad significan consolidar el proceso de crecimiento con inclusión social”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario