31 de enero de 2013

SANTA FE - DIFUSIÓN.


Miguel del Sel demuestra pobreza al recurrir a insultos vulgares para descalificar
El Diputado Provincial Leandro Busatto, opinó sobre las desafortunadas expresiones del cómico Miguel Torres del Sel para con la Presidenta de la Nación: “Lamentablemente no es la primera vez que escuchamos este tipo de agravios de su parte. Comentarios de índole sexista, con una fuerte carga de misoginia, que ofenden no sólo la investidura Presidencial, sino a la persona y a la mujer que es Cristina Fernández de Kirchner y en ella a todo el conjunto de las mujeres. Todo el “humor” desplegado por este personaje, está basado en exhibir una imagen estereotipada de la mujer, que muchos colectivos por la igualdad de género vienen trabajando a fin de desterrar de la cultura argentina”.
El desprecio que demuestra en sus dichos el cómico Miguel del Sel, es en realidad un desprecio a la política; se trata de una vieja película que vimos en épocas de dictaduras y vaciamiento del Estado. Es notable también la subestimación que hace de quienes apoyamos en 2011 a una Presidenta reelecta con el 54 % de los votos, lo que le da el apoyo masivo de un pueblo argentino que se expresó libre y democráticamente a favor de su gestión y sus propuestas.
Miguel del Sel demuestra pobreza al recurrir a insultos vulgares para descalificar y acusar de corrupción a la Presidenta y su entorno político, pareciendo desconocer que el máximo dirigente nacional de su espacio político, pertenece a una familia que ha hecho grandes negocios al abrigo de última dictadura cívico militar y también de gobiernos democráticos que contribuyeron al saqueo del Estado. Es o debería ser la familia Macri quien tendría que explicarles a todos los argentinos como es que hicieron su dinero.
“Creo que le correspondería a Miguel del Sel pedirle públicamente disculpas a la Presidenta porque, además de grosero y vulgar, es un acto que envilece la discusión política, el nivel de debate y el respeto mínimo que debe exigirse a quienes pretenden constituirse como dirigentes políticos. El humor no justifica todo y menos expresiones que envuelven odio y envían un mensaje confuso a la sociedad, cuando lo que se proclama continuamente es el diálogo, la tolerancia y el consenso”, finalizó Busatto.

No hay comentarios: