Una nueva manifestación tras el masivo reclamo de familiares de las víctimas y organizaciones sociales en Rosario
Intendentes exigieron a Bonfatti respuestas urgentes a la crisis
Jefes comunales marcharon a la Casa de Gobierno santafesina y entregaron un petitorio con más de cien firmas que incluye propuestas para frenar la escalada de violencia en la provincia. "Que se ponga a gobernar", reclamaron.
Por: Gerardo Aranguren
Intendentes y presidentes de comunas de Santa Fe marcharon ayer a la mañana a la Casa de Gobierno provincial donde presentaron un petitorio con más de 100 firmas de jefes comunales en reclamo para que la administración del socialista Antonio Bonfatti "reconozca la grave situación de inseguridad" y genere políticas públicas que den soluciones al problema.
El gobernador rechazó recibir a los manifestantes porque consideró que se trataba de "una manifestación política" .
La movilización fue organizada por el Foro de intendentes y presidentes de comuna justicialistas de Santa Fe en medio de la crisis política que generaron los últimos hechos de violencia en la provincia.
Desde las 8:30, 24 intendentes y más de 80 presidentes de comunas del interior santafesino comenzaron a concentrarse en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris. En cada una de sus localidades, las municipalidades amanecieron ayer cerradas con motivo de la manifestación. Pasadas las 10, representantes del Foro llevaron un petitorio firmado por los más de 100 jefes comunales presentes, pero ni Bonfatti –quien se encontraba en un acto en la municipalidad– ni su ministro de Gobierno, Raúl Galassi, los recibieron.
El documento, presentado en la mesa de entrada, fue leído en las escalinatas de la gobernación ante la prensa y la mirada de los intendentes, que enarbolaban las banderas con el nombre de sus localidades, legisladores provinciales, dirigentes gremiales y concejales.
"En representación de nuestras comunidades, manifestamos que es hora de que se ponga a gobernar nuestra provincia", comienza el petitorio, donde le reclamaron a Bonfatti que "reconozca la grave situación de inseguridad", la creación de "políticas públicas necesarias para dar fin a la angustia de los santafesinos" y "soluciones a la crisis institucional desatada a partir del escándalo policial, con profundas investigaciones por enriquecimientos ilícitos, con medidas concretas como la modernización y tecnificación de la fuerza”.
Entre los reclamos, los intendentes también solicitaron medidas de contención social y prevención del delito: "Los santafesinos necesitamos que el gobierno provincial genere igualdad, que implemente políticas públicas que apunten al desarrollo de los sectores vulnerables para contribuir en la lucha contra la inseguridad", manifestaron.
Por último, pidieron al gobierno "coraje y transparencia, y no ataques mezquinos echándole la culpa a otros", y destacaron que es "responsabilidad legal y constitucional" del gobierno "hacerse cargo del problema y resolverlo".
El intendente de Gálvez, Mario Fissore, señaló que ahora esperan la respuesta a los documentos presentados y que se los cite para discutir la situación de la seguridad en la provincia. "Nosotros nos ponemos a su disposición", indicó.
El jefe comunal explicó que se enteraron que el gobernador no los iba a recibir porque consideraba que era una movilización política. "No es así porque hace 15 días le presentamos una nota pidiéndole de manera urgente una audiencia y si nos hubiese contestado, no hubiésemos marchado", indicó Fissore, quien aseguró que los intendentes querían "dialogar para plantearle la preocupación de las comunidades, un reflejo de lo que plantean vecinos e institucionales sobre seguridad, drogas, y otros temas sobre el funcionamiento de la administración provincial".
La movilización a la gobernación fue decidida en los últimos días en una reunión del Foro de intendentes justicialistas. Luego de un encuentro que se realizó en la localidad de Frontera, se pidió por mesa de entrada una cita con Bonfatti para discutir el problema de la seguridad, pero ante la falta de respuesta decidieron marchar para entregarle personalmente al gobernador un petitorio con sus reclamos y propuestas.
"La movilización no es una puesta en escena, porque el tema preocupa y nadie quiere una ganancia política con esto, estamos tratando de trabajar", aseguró el presidente del PJ santafesino e intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre. "Planteamos este reclamo concreto con mucho respeto. Hacemos un verdadero pedido para que las políticas de seguridad y de lucha contra el narcotráfico se pongan en marcha", aseguró y reclamó que la provincia trabaje junto a los intendentes: "Necesitamos consenso, no hay ganancia política para nadie, aquí perdemos todos; perdemos los políticos y, fundamentalmente, la gente."
Desde el hall de la Casa Gris, la diputada provincial María Eugenia Bielsa también reiteró la legitimidad de la manifestación en respuesta a los dichos del gobernador. "Los intendentes y presidentes comunales le están pidiendo a Bonfatti que se ponga al frente del tema seguridad, que ellos lo van a acompañar con los dispositivos que tengan a mano", aclaró la legisladora, quien cargó sus críticas sobre la Policía de Santa Fe, uno de los ejes del reclamo del Foro de intendentes, y recordó que al frente de la fuerza está el comisario Emilio Mendoza, investigado por enriquecimiento ilícito.
Otro de los legisladores provinciales que estuvo presente en el acto fue el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Héctor Acuña, quien consideró que al gobierno provincial "se le está agotando el tiempo de las excusas y de las victimizaciones" sobre la seguridad.
El diputado recordó que la oposición aprobó en la Legislatura "todas las herramientas que necesitaban" en materia de seguridad. "El justicialismo le dio el Presupuesto 2012 en tiempo y forma, la autorización para la emisión de letras del tesoro provincial, votamos la reforma tributaria, le dimos una moratoria y la ley de emergencia en seguridad", destacó. Y agregó: "También le dimos la posibilidad de cambiar la matriz que tenía la policía de la provincia pero la vetaron. Cuesta creer que se victimicen. No pueden explicar lo inexplicable. No tienen un plan de seguridad."
"un problema provincial"
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se refirió ayer al aumento del delito y la violencia en Santa Fe. "Es un problema de las autoridades de esa provincia", señaló la funcionaria luego de que fuera cuestionada por dirigentes del socialismo, quienes responsabilizan al gobierno nacional por la problemática del narcotráfico.
"Nos preocupa y miramos esto con mucha atención y esperamos que se hagan todas las correcciones necesarias para garantizar al frente de la policía provincial gente honesta", señaló Garré.
Explicó que "el problema de la provincia de Santa Fe es muy preocupante, sobre todo en la ciudad de Rosario y la zona sur", y consideró que "hay hechos muy concretos, pruebas de mucha violencia por disputa de territorios".
Para la ministra, el principal foco de violencia se origina en el narcotráfico y la complicidad de la policía provincial: "Las investigaciones que se realizan en la provincia muestran desarrollo de organizaciones vinculadas al narcotráfico que es importante, agravado porque el que era jefe de la policía local se lo supone gravemente comprometido con esos hechos", manifestó.
Por último, aseguró: "No hay garantías de una lucha eficiente, si uno tiene a las fuerzas de seguridad vinculadas al narcotráfico o con redes de vinculación con el delito."
Fuente:TiempoArgentino
INTENDENTES DEL PJ SE MOVILIZARON A LA CASA GRIS PERO NADIE LOS RECIBIO
Bonfatti no quiere movidas políticas
Los jefes comunales llevaron un petitorio en el que solicitan medidas contra la inseguridad. Le reclaman una depuración policial tras las denuncias por enriquecimiento ilícito y narcotráfico. El gobernador se negó a recibirlos.
Intendentes y Presidentes comunales del PJ santafesino se movilizaron ayer en Santa Fe y luego entregaron un petitorio dirigido al gobernador Antonio Bonfatti en el que lo exhortan a crear "políticas públicas necesarias para dar fin a la angustia de los santafesinos". El documento firmado por 24 intendentes y más de 80 jefes comunales fue entregado la Mesa de Entradas de la Casa Gris tras una marcha que realizaron junto a vecinos y legisladores nacionales y provinciales. "Señor Gobernador: es su responsabilidad legal y constitucional hacerse cargo del problema y resolverlo. En ese camino nos encontrará junto a usted", indicaron los integrantes del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del PJ de Santa Fe. "No los voy a recibir porque es una manifestación política de un partido", había anticipado el gobernador Antonio Bonfatti. "Esto ocurre en el 2013 porque hay elecciones. Hay intendentes y presidentes comunales que tienen muy pocos hechos delictivos. No se puede comparar lo que ocurre en algunos pueblos y ciudades con las grandes ciudades", agregó el mandatario.El documento elaborado por los intendentes de Venado Tuerto, Rafaela, Gálvez, San Carlos, Esperanza, Ceres, Malabrigo, Tostado, Sunchales, Cañada de Gómez, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Roldán y Puerto San Martín, entre otros, no pudo ser entregado a ninguna autoridad provincial y debió ser dejado en Mesa de Entradas del Palacio de Gobierno. En principio, el escrito iba a ser recibido por el ministro de Gobierno Raúl Galassi, pero voceros de la Casa Gris dijeron que el funcionario tampoco se encontraba. En las escalinatas de la sede de la gobernación provincial, un integrante del Foro de Intendentes dio lectura al petitorio, en el que los firmantes le dicen al gobernador Bonfatti que "es hora que se ponga a gobernar".
Puntualmente, los intendentes y jefes comunales del PJ santafesino reclaman que "el gobierno reconozca la grave situación de inseguridad" que padece la Provincia "creando las política públicas necesarias para dar fin a la angustia de los santafesinos". Además, le piden al gobernador que solucione "la crisis institucional desatada a partir del escándalo policial con profundas investigaciones por enriquecimientos ilícitos, con medidas concretas como la modernización y tecnificación de la policía".
"Que el gobierno tenga verdadera convicción para dar solución al problema de la inseguridad. Los santafesinos necesitamos coraje y transparencia de parte suya, y de su equipo, y no ataques mezquinos echándole la culpa a otros", señala otro de los puntos del petitorio entregado ayer en la Casa de Gobierno. Por otra parte destacaron la necesidad de "sincerar la situación: Los santafesinos necesitamos que el gobierno provincial genere igualdad, que implemente políticas públicas que apunten al desarrollo de sectores vulnerables, para contribuir en la lucha contra la inseguridad".
En el documento, los intendentes indicaron: "Seguiremos acompañando nuestras comunidades con los Consejos de Seguridad, los buzones de la vida, el diálogo institucional y con el permanente apoyo económico concreto de nuestras austeras economías, incluso a las fuerzas de seguridad". Y añadieron: "Es nuestro anhelo que Santa Fe siga siendo orgullo nacional por el trabajo de su gente y no conocida por la connivencia entre sectores de la fuerza policial y la delincuencia".
La marcha de los intendentes y jefes comunales del PJ santafesino fue acompañada, entre otros, por el diputado nacional Marcos Cleri y las diputadas provinciales Erika Gonnet y María Eugenia Bielsa. En declaraciones a LT10, Gonnet dijo que "si bien en el interior no se ven hechos tan graves como en Rosario, la situación es preocupante. Son de público conocimiento los hechos delictivos que ocurrieron en Venado Tuerto y en Moises Ville, donde robaron cinco casa en una semana".
Bielsa, en tanto, apuntó: "Esta manifestación es legítima porque estamos preocupados por la inseguridad en el interior de la provincia. Los intendentes y presidentes comunales le están pidiendo a Bonfatti que se ponga al frente del tema seguridad, que ellos lo van a acompañar con los dispositivos que tengan a mano. Hoy una presidenta comunal contaba que en su localidad hay 20 agentes policiales y 23 presos. Esto refleja la situación".
El gobernador Bonfatti explicó por qué no recibió a los intendentes y presidentes comunales del PJ santafesino. "No tengan la menor duda que esta marcha de intendentes es un posicionamiento político y partidario. Con muchos de los que están manifestando en la plaza tuvimos reuniones y dimos respuestas", precisó el mandatario. Según Bonfatti "el narcotráfico es un tema grave en el mundo. En Uruguay hubo 32 muertos en 8 días. La cantidad de habitantes de Uruguay es similar a Santa Fe. El enemigo es muy poderoso; necesitamos que la Nación se ponga a trabajar con nosotros para combatir este flagelo".
Fuente:Rosario12
Movilización de jefes comunales a la Gobernación
“Esta marcha no es una puesta en escena”30/01/2013
El intendente de Venado Tuerto y presidente del PJ de Santa Fe, José Luis Freyre, quien participa de la marcha de jefes comunales a la Casa de Gris en reclamo de políticas de seguridad, aseguró este miércoles “que la movilización no es una puesta en escena, porque el tema preocupa y nadie quiere una ganancia política”.
“No estamos planteando una puesta en escena, estamos tratando de trabajar”, aseguró Freyre en declaraciones a LT-8 de Rosario.
“Planteamos este reclamo concreto con mucho respeto. Hacemos un verdadero pedido para que las políticas de seguridad y de lucha contra el narcotráfico se pongan en marcha”, aseguró.
Según el jefe comunal de Venado Tuerto, ciudad ubicada a 160 kilómetros al sur de Rosario, “los intendentes y los jefes comunales nos sentimos en soledad y huérfanos de seguridad”.
Freyre agregó que “un intendente puede dialogar con el cura del pueblo, con los vecinos, con todos, pero en materia de políticas de seguridad la responsabilidad es del gobierno provincial. Entonces ¿a quién formulamos el reclamo?”, se preguntó.
“Necesitamos que la provincia se ponga a trabajar junto a nosotros, buscamos consenso”, enfatizó.
Para el presidente del PJ santafesino, “aquí no hay mezquindad política, no hay ganancia política para nadie, aquí perdemos todos; perdemos los políticos y, fundamentalmente, la gente”.
Negación sistemática
Este martes, y como respuesta a las declaraciones vertidas por el socialismo luego del cónclave de esa fuerza en Buenos Aires, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le reclamó a Bonfatti “que se ponga al frente de la policía” en lugar de “preocuparse por la candidatura de Binner”. El baigorriense se refirió además a la “embestida política” acusada por los socialistas. “Lo único que les falta decir es que desde Nación plantaron los narcotraficantes en Santa Fe”.
“Como santafesino duele ver a un gobernador (Antonio Bonfatti) que está más preocupado por trabajar en pos de la candidatura de (Hermes) Binner que por solucionar los problemas de inseguridad que vive la provincia”, sostuvo Ramos en un comunicado difundido este martes.
“Sería deseable que Bonfatti se ponga al frente de la conducción de los 18.000 efectivos de seguridad con los que cuenta la provincia, y que desarrolle políticas sociales adecuadas para los sectores vulnerables que son los que más sufren”, remarcó.
Y agregó: “Es absurdo que la máxima autoridad de la provincia niegue sistemáticamente el problema que durante el 2012 se cobró la vida de 200 santafesinos, sólo en Rosario”.
Por último, y en alusión a la “embestida política” contra la provincia por la que los socialistas acusan a la Nación, el funcionario nacional dijo que “parece que la única respuesta es echarle la culpa al gobierno nacional, lo único que les falta decir es que desde la Nación plantaron los narcotraficantes en el territorio santafesino. Realmente es absurdo”.
Fuente:RedaccionRosario
Intendentes del PJ marcharon, pero Bonfatti no los atendió
Por Ezequiel Nieva / Corresponsalía Santa Fe.-
Los jefes comunales justicialistas se movilizaron hasta la Casa Gris y entregaron un petitorio con reclamos sobre seguridad.
31 ene, 2013
Los jefes comunales justicialistas se movilizaron hasta la Casa Gris y entregaron un petitorio con reclamos sobre seguridad.
31 ene, 2013

Intendentes y presidentes comunales del PJ –acompañados por legisladores y dirigentes del partido– se movilizaron ayer hacia Casa de Gobierno para entregarle un petitorio al gobernador Antonio Bonfatti con reclamos vinculados a la política de seguridad. Bonfatti no los recibió y tildó la movida de “electoralista”. Los mandatarios locales aprovecharon para reiterar otros reclamos, relacionados a la coparticipación y el envío de recursos por parte de la provincia.
La movilización fue ayer a la mañana. Los dirigentes opositores –unas 300 personas, entre intendentes, presidentes comunales, diputados, concejales y dirigentes partidarios– se concentraron en Plaza de Mayo y luego un grupo de ellos ingresó a la Casa Gris para entregar el petitorio firmado por 23 intendentes y 88 presidentes comunales en el cual le reclaman al gobernador “que se haga cargo del problema de la inseguridad”.
No participaron todos los sectores internos del PJ. El rossismo y el Movimiento Evita no mandaron representantes. En cambio, estuvieron el Foro de Intendentes –que responde al ministro de Planificación Julio de Vido–, el bielsismo, el obeidismo, los referentes de 100% Santafesino –liderados por el diputado Oscar Cachi Martínez– y otros dirigentes que supieron militar en el reutemismo y se volcaron al kirchnerismo tras el 54 por ciento de Cristina.
El petitorio
En el escrito indicaron que “es fundamental que el gobierno reconozca la grave situación de inseguridad y actúe en consecuencia”. Y agregaron: “Eso sólo será posible si se crean las políticas públicas necesarias para dar fin a la angustia de los santafesinos y solucionar la crisis institucional desatada a partir del escándalo policial, con profundas investigaciones por enriquecimientos ilícitos, con medidas concretas como la modernización y tecnificación de la fuerza”.
“Además –sigue el petitorio– pedimos que el gobierno tenga verdadera convicción para dar solución al problema de la inseguridad. Los santafesinos necesitamos coraje y transparencia de parte suya y su equipo y no ataques mezquinos echándole la culpa a otros”. Los dirigentes justicialistas dijeron que están dispuestos a colaborar con el gobierno siempre que, antes, Bonfatti asuma que Santa Fe está en crisis en materia de seguridad pública.
“Los santafesinos necesitamos que el gobierno provincial genere igualdad, que implemente políticas públicas que apunten al desarrollo de los sectores vulnerables para contribuir contra la lucha contra la inseguridad. Necesitamos desarrollo y puesta en práctica de políticas públicas adecuadas con la realidad porque las vigentes no alcanzan”, añadieron.
“Los intendentes seguiremos acompañando a nuestras comunidades con los consejos de seguridad, los buzones de la vida, el diálogo institucional y el permanente apoyo de nuestras austeras economías a las fuerzas de seguridad”, prometieron. Pero cerraron con un reclamo directo: “Señor gobernador, es su responsabilidad legal y constitucional hacerse cargo del problema y resolverlo. En ese camino nos encontrará junto a usted”
La respuesta de Bonfatti
El gobernador explicó que no recibió a los dirigentes del PJ porque se trató de “una manifestación política” con fines electoralistas. “Esta marcha ocurre ahora, en 2013, porque hay elecciones”, dijo el mandatario, quien no se encontraba al momento de la marcha en la Casa Gris sino que estaba participando de un acto oficial en la Municipalidad de Santa Fe junto al intendente José Corral.
Ante la consulta periodística, Bonfatti fue tajante: “No tengan la menor duda de que esta marcha de intendentes es un posicionamiento político y partidario. Esto ocurre en 2013 porque hay elecciones. Hay intendentes y presidentes comunales que tiene muy pocos hechos delictivos en sus localidades. No se puede comparar lo que ocurre en algunos pueblos y ciudades con las grandes ciudades. No los voy a recibir porque es una manifestación política de un partido, no una manifestación de intendentes con los que siempre hemos tenido un diálogo abierto”.
En la movilización se escucharon también las quejas de intendentes y presidentes comunales sobre la distribución de los recursos de la provincia. El titular del PJ e intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, enumeró: “Son cuestiones que están directamente ligadas con el tema seguridad, como el eterno reclamo que tiene que ver con la ley de coparticipación, la distribución del Fondo Sojero, el retraso en el envío de los recursos para obras menores: son cuestiones casi históricas”.
Intendentes del PJ marcharon y pidieron por seguridad
Autoridades de diversas localidades dejaron en la Casa Gris un petitorio al gobernador. La diputada del FPV Erika Gonnet consideró, en diálogo con El Ciudadano, que "no hay un plan concreto" y que es necesario "remover a toda la cúpula policial".
30 ene, 2013
30 ene, 2013

Intendentes de diversas localidades de la provincia y legisladores de la Cámara de Diputados marcharon esta mañana hacia la Casa Gris para enviarle un petitorio al gobernador Antonio Bonfatti, en busca de respuestas ante los hechos de inseguridad registrados en esas ciudades.
La movilización fue convocada para las 10 de la mañana en la puerta de la Casa de Gobierno, donde los mandatarios y diputados, que acompañar el reclamo, dejaron en mesa de entrada los petitorios para el gobernador.
Respecto a ello, la diputada del Frente Para la Victoria Erika Gonnet cargó, en diálogo con El Ciudadano, contra el gobierno provincial y consideró indispensable remover toda la cúpula policial ya que “actualmente no hay un control sobre la Policía”.
“Una vez más acompañamos este reclamo. Los intendentes pidieron hace varios días una audiencia con el gobernador y nunca hubo respuesta. Creo que de nuestra parte le hemos dado ya muchas herramientas al Ejecutivo provincial, con puntos como la reforma tributaria y las políticas seguridad pública. Por eso, lamentamos las declaraciones de Bonfatti”, expresó la legisladora ante la negativa del gobernador de recibir a los jefes comunales.
El titular de la Casa Gris había expresado que la de hoy era ” una manifestación política de un partido” y dijo que “esto ocurre en el 2013 porque hay elecciones”, ya que “hay intendentes y presidentes comunales que tiene muy pocos hechos delictivos”.
Consultada acerca de las políticas de seguridad adoptadas durante los últimos meses por el Ministerio de Seguridad de la provincia, expresó: “¿Qué medidas? Este es realmente un problema grave. Lo que me preocupa de todo esto es que cada vez que aparece algún funcionario hablando del tema de seguridad, lo hace echándole la culpa al gobierno nacional. Aquí no hay un plan concreto.
Más móviles y agentes son cosas que vengo escuchando hace años.”.
En ese sentido, consideró que el principal problema es que “no hay control sobre la Policía” y recordó el caso del ex jefe de la fuerza en Santa Fe, Hugo Tognoli: “Cuando tuvo problemas el jefe, se habló sólo de él. Lo importante sería que de una vez por todas reconozcan el problema y que no se puede correr a una sola persona, hay que remover a toda la cúpula policial”.
“Viniendo de Del Sel, no me llama tanto la atención”
Por otro lado, la diputada se refirió a los dichos realizados por el ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, quien descalificó a la presidenta Cristina Kirchner con fuertes insultos duran te una obra de teatro en Carlos Paz.
“Su campaña siempre fue ofender. Pero nunca hablar de las políticas que va a adoptar si alguna vez llegara al poder. Por eso, si el pretende ser alguna vez el representante de los ciudadanos, debería mostrar políticas claras”, opinó.
Y concluyó: “Me parece una falta total de respeto, sea de quien venga. Aunque viniendo de él, no me llama tanto la atención”.
Fuente:ElCiudadanoyLaGente
Miércoles, 30 de enero de 2013
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré dijo hoy que la seguridad de de Santa Fe "es un problema de las autoridades" de la provincia. Apuntó que falta una de las piezas fundamentales para combatir el delito.
La ministra de Seguridad nacional dialoga con su par de Santa Fe, Raúl Lamberto por el tema seguridad.
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dijo hoy que la seguridad en Santa Fe “es un problema de las autoridades de esa provincia”, aunque advirtió que “nos preocupa y miramos esto con mucha atención y esperamos que se hagan todas las correcciones necesarias, para garantizar al frente de la policía provincial gente honesta”.
“Lamentablemente el problema de la provincia de Santa Fe, sobre todo en la ciudad de Rosario y la zona sur, son muy preocupantes, hay hechos muy concretos, pruebas de mucha violencia por disputa de territorios”, agregó.
En ese sentido dijo que “las investigaciones que se realizan en la provincia muestran desarrollo de organizaciones vinculadas al narcotráfico que es importante, agravado porque el que era jefe de la policía local se lo supone gravemente comprometido con esos hechos”.
“No hay garantías de una lucha eficiente, si uno tiene a las fuerzas de seguridad vinculadas al narcotráfico o con redes de vinculación con el delito. En general falta una de las piezas fundamentales para la asegurar la seguridad a los ciudadanos”, aseveró.
Fuente:LaCapital
31.01.2013
Piden la renuncia del jefe de Policía de Rosario
A la vez, la organización señaló a través de un documento que se trata de “la misma Policía que hoy sigue actuando con la misma impunidad de siempre” y que “está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y la coima a narcos”.
“Hace nueve años denunciamos a Walter Miranda, quien era subjefe de Moralidad Pública cuando asesinaron a Sandra”, dijo Claudia Carranza, responsable de AMMAR Entre Ríos.
La dirigente participó en Rosario del acto por el noveno aniversario del crimen de Cabrera, asesinada de un balazo en la nunca en la madrugada del 27 de enero de 2004 cerca de la terminal de ómnibus de Rosario. Carranza recordó que a Miranda “lo pasaron a disponibilidad y resulta que ahora es jefe de la Policía de Rosario”.
La asociación que agrupa a las trabajadoras sexuales reclamó durante una radio abierta frente a los tribunales rosarinos la renuncia de Miranda a la Jefatura de Policía local.
“Antes del crimen, Sandra lo denunció porque era uno de los que la perseguía por sus denuncias contra Moralidad Pública”, recordó hoy a Télam Mariana Contrera, de AMMAR nacional.
La dirigente aclaró que Miranda no estuvo involucrado en la causa por el crimen de Cabrera, en la que estuvo imputado –y luego recibió falta de mérito– el policía federal Diego Parvluczyk.
Pero recordó que junto al jefe de Moralidad Pública de entonces, Javier Pinatti, fue pasado a disponibilidad por las denuncias de AMMAR Rosario en su contra.
En un documento elaborado por la organización, señalaron que “a Sandra la mataron por denunciar la trata de personas, la explotación de menores, la mafia y la corrupción de la fuerza policial”.
Asimismo, indicaron que a Cabrera “la mató la Policía, la misma Policía que hoy sigue actuando con la misma impunidad de siempre. Esa Policía que hoy está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y la coima a narcos”.
En otro párrafo, AMMAR recordó que “cuando asesinaron a Sandra, el comisario Walter Miranda se desempeñaba como subjefe de Moralidad Pública en Rosario y fue pasado a disponibilidad tras verse imputado en las denuncias de nuestra compañera”.
Y agregaron: “Hoy Miranda es el jefe de Policía de esta ciudad, lo que demuestra la complicidad con el poder judicial y la impunidad con la que se manejan las fuerzas policiales en esta provincia”.
“Está más que claro que si el crimen de Sandra sigue sin esclarecerse es por la complicidad del poder político, que tiene como mano de obra a una policía al servicio de sus intereses”, concluyeron.
La Asociación de Mujeres Meretrices de la República Argentina (AMMAR) pidió la renuncia del jefe de Policía de Rosario, comisario Walter Miranda, quien en 2004 era subjefe de la sección Moralidad Pública cuando fue asesinada la trabajadora sexual Sandra Cabrera, la que lo había denunciado por presionar a prostitutas.

“Hace nueve años denunciamos a Walter Miranda, quien era subjefe de Moralidad Pública cuando asesinaron a Sandra”, dijo Claudia Carranza, responsable de AMMAR Entre Ríos.
La dirigente participó en Rosario del acto por el noveno aniversario del crimen de Cabrera, asesinada de un balazo en la nunca en la madrugada del 27 de enero de 2004 cerca de la terminal de ómnibus de Rosario. Carranza recordó que a Miranda “lo pasaron a disponibilidad y resulta que ahora es jefe de la Policía de Rosario”.
La asociación que agrupa a las trabajadoras sexuales reclamó durante una radio abierta frente a los tribunales rosarinos la renuncia de Miranda a la Jefatura de Policía local.
“Hace nueve años denunciamos a Walter Miranda, quien era subjefe de Moralidad Pública cuando asesinaron a Sandra.”
Claudia Carranza
“Antes del crimen, Sandra lo denunció porque era uno de los que la perseguía por sus denuncias contra Moralidad Pública”, recordó hoy a Télam Mariana Contrera, de AMMAR nacional.
La dirigente aclaró que Miranda no estuvo involucrado en la causa por el crimen de Cabrera, en la que estuvo imputado –y luego recibió falta de mérito– el policía federal Diego Parvluczyk.
Pero recordó que junto al jefe de Moralidad Pública de entonces, Javier Pinatti, fue pasado a disponibilidad por las denuncias de AMMAR Rosario en su contra.
En un documento elaborado por la organización, señalaron que “a Sandra la mataron por denunciar la trata de personas, la explotación de menores, la mafia y la corrupción de la fuerza policial”.
Asimismo, indicaron que a Cabrera “la mató la Policía, la misma Policía que hoy sigue actuando con la misma impunidad de siempre. Esa Policía que hoy está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y la coima a narcos”.
En otro párrafo, AMMAR recordó que “cuando asesinaron a Sandra, el comisario Walter Miranda se desempeñaba como subjefe de Moralidad Pública en Rosario y fue pasado a disponibilidad tras verse imputado en las denuncias de nuestra compañera”.
Y agregaron: “Hoy Miranda es el jefe de Policía de esta ciudad, lo que demuestra la complicidad con el poder judicial y la impunidad con la que se manejan las fuerzas policiales en esta provincia”.
“Está más que claro que si el crimen de Sandra sigue sin esclarecerse es por la complicidad del poder político, que tiene como mano de obra a una policía al servicio de sus intereses”, concluyeron.
Fuente:Telam
31/01/2013

La Asociación de Mujeres Meretrices de la República Argentina (Ammar) pidió la renuncia del jefe de Policía de Rosario, comisario Walter Miranda, quien en 2004 era subjefe de la sección Moralidad Pública cuando fue asesinada la trabajadora sexual Sandra Cabrera, la que lo había denunciado por presionar a prostitutas. “Hoy Miranda es el jefe de Policía, lo que demuestra la complicidad con el poder judicial y la impunidad con la que se maneja la fuerza”, dijeron desde la agrupación.
A la vez, la organización señaló a través de un documento que se trata de “la misma Policía que hoy sigue actuando con la misma impunidad de siempre” y que “está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y la coima a narcos”.
“Hace nueve años denunciamos a Walter Miranda, quien era subjefe de Moralidad Pública cuando asesinaron a Sandra”, dijo Claudia Carranza, responsable de Ammar Entre Ríos.
La dirigente participó en Rosario del acto por el noveno aniversario del crimen de Cabrera, asesinada de un balazo en la nunca en la madrugada del 27 de enero de 2004 cerca de la terminal de ómnibus de Rosario. Carranza recordó que a Miranda “lo pasaron a disponibilidad y resulta que ahora es jefe de la Policía de Rosario”.
La asociación que agrupa a las trabajadoras sexuales reclamó durante una radio abierta frente a los tribunales rosarinos la renuncia de Miranda a la Jefatura de Policía local.
“Antes del crimen, Sandra lo denunció porque era uno de los que la perseguía por sus denuncias contra Moralidad Pública”, recordó Mariana Contrera, de Ammar nacional.
La dirigente aclaró que Miranda no estuvo involucrado en la causa por el crimen de Cabrera, en la que estuvo imputado –y luego recibió falta de mérito– el policía federal Diego Parvluczyk.
Pero recordó que junto al jefe de Moralidad Pública de entonces, Javier Pinatti, fue pasado a disponibilidad por las denuncias de Ammar Rosario en su contra.
En un documento elaborado por la organización, señalaron que “a Sandra la mataron por denunciar la trata de personas, la explotación de menores, la mafia y la corrupción de la fuerza policial”.
Asimismo, indicaron que a Cabrera “la mató la Policía, la misma Policía que hoy sigue actuando con la misma impunidad de siempre. Esa Policía que hoy está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y la coima a narcos”.
En otro párrafo, Ammar recordó que “cuando asesinaron a Sandra, el comisario Walter Miranda se desempeñaba como subjefe de Moralidad Pública en Rosario y fue pasado a disponibilidad tras verse imputado en las denuncias de nuestra compañera”.
Y agregaron: “Hoy Miranda es el jefe de Policía de esta ciudad, lo que demuestra la complicidad con el poder judicial y la impunidad con la que se manejan las fuerzas policiales en esta provincia”.
“Está más que claro que si el crimen de Sandra sigue sin esclarecerse es por la complicidad del poder político, que tiene como mano de obra a una policía al servicio de sus intereses”, concluyeron.
Fuente:RedaccionRosario
Provincia en llamas
Bielsa le respondió a Binner
La diputada provincial santafesina, María Eugenia Bielsa, respondió las declaraciones del ex gobernador Hermes Binner. Dijo que su diagnostico sobre la situación de Santa Fe es “pobre” y que los índices de delito duplican la media nacional.
Miércoles 30 de enero de 2013
Noveno aniversario del asesinato de Sandra Cabrera
Piden la renuncia del jefe de Policía de Rosario31/01/2013

La Asociación de Mujeres Meretrices de la República Argentina (Ammar) pidió la renuncia del jefe de Policía de Rosario, comisario Walter Miranda, quien en 2004 era subjefe de la sección Moralidad Pública cuando fue asesinada la trabajadora sexual Sandra Cabrera, la que lo había denunciado por presionar a prostitutas. “Hoy Miranda es el jefe de Policía, lo que demuestra la complicidad con el poder judicial y la impunidad con la que se maneja la fuerza”, dijeron desde la agrupación.
A la vez, la organización señaló a través de un documento que se trata de “la misma Policía que hoy sigue actuando con la misma impunidad de siempre” y que “está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y la coima a narcos”.
“Hace nueve años denunciamos a Walter Miranda, quien era subjefe de Moralidad Pública cuando asesinaron a Sandra”, dijo Claudia Carranza, responsable de Ammar Entre Ríos.
La dirigente participó en Rosario del acto por el noveno aniversario del crimen de Cabrera, asesinada de un balazo en la nunca en la madrugada del 27 de enero de 2004 cerca de la terminal de ómnibus de Rosario. Carranza recordó que a Miranda “lo pasaron a disponibilidad y resulta que ahora es jefe de la Policía de Rosario”.
La asociación que agrupa a las trabajadoras sexuales reclamó durante una radio abierta frente a los tribunales rosarinos la renuncia de Miranda a la Jefatura de Policía local.
“Antes del crimen, Sandra lo denunció porque era uno de los que la perseguía por sus denuncias contra Moralidad Pública”, recordó Mariana Contrera, de Ammar nacional.
La dirigente aclaró que Miranda no estuvo involucrado en la causa por el crimen de Cabrera, en la que estuvo imputado –y luego recibió falta de mérito– el policía federal Diego Parvluczyk.
Pero recordó que junto al jefe de Moralidad Pública de entonces, Javier Pinatti, fue pasado a disponibilidad por las denuncias de Ammar Rosario en su contra.
En un documento elaborado por la organización, señalaron que “a Sandra la mataron por denunciar la trata de personas, la explotación de menores, la mafia y la corrupción de la fuerza policial”.
Asimismo, indicaron que a Cabrera “la mató la Policía, la misma Policía que hoy sigue actuando con la misma impunidad de siempre. Esa Policía que hoy está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y la coima a narcos”.
En otro párrafo, Ammar recordó que “cuando asesinaron a Sandra, el comisario Walter Miranda se desempeñaba como subjefe de Moralidad Pública en Rosario y fue pasado a disponibilidad tras verse imputado en las denuncias de nuestra compañera”.
Y agregaron: “Hoy Miranda es el jefe de Policía de esta ciudad, lo que demuestra la complicidad con el poder judicial y la impunidad con la que se manejan las fuerzas policiales en esta provincia”.
“Está más que claro que si el crimen de Sandra sigue sin esclarecerse es por la complicidad del poder político, que tiene como mano de obra a una policía al servicio de sus intereses”, concluyeron.
Fuente:RedaccionRosario
Provincia en llamas
Bielsa le respondió a Binner
La diputada provincial santafesina, María Eugenia Bielsa, respondió las declaraciones del ex gobernador Hermes Binner. Dijo que su diagnostico sobre la situación de Santa Fe es “pobre” y que los índices de delito duplican la media nacional.
Miércoles 30 de enero de 2013
"El socialismo pide diálogo pero no recibe a los intendentes"
En diálogo con Radio América, el presidente del bloque de Diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró hoy que fue un “gesto de descortesía política” por parte del gobierno santafesino no haber recibido el petitorio de los intendentes. “El gobierno no escucha”, aseguró el diputado.





No hay comentarios:
Publicar un comentario