MIÉRCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2013
Denuncian penurias de pensionados en República Dominicana
PL
Centenares de pensionados en República Dominicana sufren hambre y carecen de atención sanitaria y medicamentos, denunció una organización no gubernamental, la cual llamó a transformar esa situación existente hoy en ese país.
De acuerdo con la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados, el Estado dominicano no se encarga de satisfacer las necesidades básicas de los ancianos.
El Gobierno, afirmó, tiene una deuda social y de ley con estas personas, que trabajaron durante años y ya no se encuentran en capacidad física para continuar en diferentes labores.
La entidad reclama el aumento del monto de las pensiones para que éstas se eleven de cinco mil 117 pesos mensuales, unos 127 dólares, a 10 mil pesos, unos 246 dólares.
También demanda el reajuste de un 30 por ciento a las remuneraciones desde la última cantidad hasta 50 mil pesos, unos mil 230 dólares.
Según el presidente de la mencionada federación, reverendo Emilio López, las bajas retribuciones monetarias conducen a los pensionados a morir de hambre y a la indigencia.
Fuente:Argenpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario