El fiscal pidió la elevación de la causa Zanola, cerca del juicio oral
Es por la "mafia de los medicamentos". Incluye a Capaccioli.
El fiscal federal Luis Comparatore dictaminó a favor del envío a juicio oral y público del gremialista bancario Juan José Zanola y del ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, procesados por supuesta defraudación al Estado y venta de medicamentos adulterados en la causa denominada como "la mafia de los medicamentos".
En un dictamen entregado al juez federal Norberto Oyarbide, Comparatore requirió el envío a juicio oral en dos causas que se tramitaron en paralelo, una es la que involucra a Zanola, su mujer Paula Aballay y otros imputados por el suministro de medicamentos adulterados y por el uso de troqueles falsos para el cobro de reintegros en la obra social bancaria, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.
En la segunda está procesado el titular de droguería San Javier, Néstor Lorenzo como supuesto jefe de una asociación ilícita que defraudó al Estado con cobro de reintegros indebidos, además de suministrar medicamentos adulterados o robados a obras sociales sindicales. Comparatore dictaminó a favor de enviar a juicio también a Solange Bellone, procesada en la causa y viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de efedrina. Todos fueron procesados por el juez federal Norberto Oyarbide en decisiones confirmadas por la Cámara Federal porteña en junio de 2011.
Cappacioli llegará a juicio procesado como parte de una supuesta asociación ilícita y embargado en un millón de pesos. En la causa se investiga la venta irregular de medicamentos desde 2005 y la tramitación de subsidos a la Administración de Programas Especiales por reintegros de tratamientos que nunca fueron suministrados.
Fuente:TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario