10 de febrero de 2013

ROSARIO: Amsafé Rosario reclamará el jueves en Gobernación un aumento del 30 por ciento.

Domingo, 10 de febrero de 2013
Amsafé Rosario reclamará el jueves en Gobernación un aumento del 30 por ciento 
En el marco de la discusión salarial que continúa en estos días, los maestros vuelven a pedir la suba en sus sueldos. Hay malestar por la postergación de haberes en enero. 
En acción. Los maestros quieren volver a ganar la calle.
Los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Rosario se concentrarán el jueves, por la mañana, frente a la sede de Gobernación, en Santa Fe y Dorrego, para reclamar por una suba salarial y la efectivización de concursos.

La medida fue resuelta el viernes una numerosa asamblea de docentes y delegados del gremio local reunidos en la Escuela Almafuerte. "Hay mucho malestar por la postergación del pago en enero, la falta de debate paritario a fin del año pasado y por los concursos que dejan afuera a muchos compañeros", había señalado a La Capital el responsable del sindicato en Rosario, Daniel Couselo, durante la reunión.

En el acto programado para el jueves se entregará un petitorio a los funcionarios de la provincia donde se describe la situación "inestable" de muchos docentes reemplazantes e interinos, según remarcaron desde el gremio. "No son pocos los que se han visto postergados en los concursos de titularizaciones en los cargos", dijo Couselo.

Los aproximadamente 250 educadores que debatieron en la asamblea también discutieron por el aumento salarial que empieza a analizarse en paritarias. "Nosotros sostenemos que no se puede hablar de un piso menor al 30 por ciento", indicó Couselo. Justamente el martes los docentes se reunieron en paritarias con funcionarios de la Casa Gris con la pretensión de obtener un aumento salarial de "entre el 25 y el 30 por ciento," mientras los funcionarios se comprometieron a elevar una propuesta cuando se reanude el cuarto intermedio de las negociaciones durante esta semana que está por iniciarse. 

Mientras los gremios de los trabajadores estatales (UPCN y ATE) discutían sus salarios con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Angel Sciara, a quince cuadras de allí se discutía la paritaria docente. El encuentro fue en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, donde el titular del área, Julio Genesini, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, recibieron a los referentes de Amsafé y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sonia Alesso y Pedro Bayúgar.

La reunión se demoró casi una hora por una manifestación de maestros autoconvocados y de materias especiales, quienes reclamaron en la puerta del ministerio contra el alcance de un decreto sobre el ingreso a la docencia. Balagué retrasó su llegada y luego ingresó escoltada. Más allá del contratiempo, la reunión se desarrolló en buen clima entre ambas partes y se espera que así continúe en los próximos días, a pesar del reclamo local.
Fuente:laCapital

No hay comentarios: