7 de febrero de 2013

ROSARIO: DETENCIONES, DENUNCIAS y DECLARACIONES.

LA NOVIA DEL "QUEMADITO" QUEDO DETENIDA POR ENTORPECER LA INVESTIGACION
Sofía, una testigo en problemas
La chica, quien estuvo junto a Maxi Rodríguez el día que lo mataron, será indagada por la Justicia. La imputación que le cabría es la de presunto "encubrimiento". La Justicia pidió los videos de las cámaras de seguridad del Banco Macro.
El juez de Instrucción Javier Beltramone tiene a su cargo la investigación.Imagen: Alberto Gentilcore
El asesinato a sangre fría de Maximiliano Rodríguez, hijo de Sergio "el Quemado" Rodríguez -principal acusado por el triple crimen de villa Moreno-, derivó ayer en una serie de medidas para dar con los autores. Además, se realizó un allanamiento en el departamento de la novia de la víctima, Sofía Laffatigue, quien está detenida por "entorpecimiento de la investigación". El operativo se realizó a pocos metros de la esquina de Corrientes y avenida Pellegrini, donde anteayer Maximiliano fue alcanzado por la muerte, tras haber sido "advertido" a fines de enero. Los resultados dieron cuenta de que parte de la investigación rozó la posibilidad de llegar a la justicia federal; lo que hace pensar que se habría hallado algún elemento relacionado con estupefacientes y cuestiones ligadas al narcotráfico. En tanto, apenas se entregara el cuerpo del "Quemadito" a la familia, serían velados sus restos. Sin embargo, en principio allí no estaría su padre, quien permanece detenido en Coronda, pese a la solicitud que hizo su defensa a la Justicia, y que fue denegada.

Tras desarrollar ayer las primeras medidas, que derivaron en reuniones entre el juez de Instrucción 9º, Javier Beltramone, la fiscal Nora Marull y personal policial, la Justicia espera resultados de las pericias, pero mientras tanto avanza en otras cuestiones que apuntan a cerrar el caso que terminó con la vida del Quemadito en el macrocentro rosarino.

Si bien el juez prefirió no adelantar datos sobre los pasos que dio la Justicia, fuentes cercanas al caso indicaron que se esperan los videos de las cámaras de seguridad del Banco Macro, y otros datos que apuntan a dar con dos o tres sujetos que circulaban en una moto blanca cuando Maximiliano caminaba con muletas (por el balazo en una pierna que sufrió días atrás) junto a su novia por la esquina de avenida Pellegrini y Corrientes, a pasos del departamento de la joven.

Según indica una de las versiones que investiga la Justicia, el tirador bajó de una moto, se acercó a la pareja por atrás y se paró en el medio de ambos colocando el arma calibre 9 milímetros a escasos centímetros de la cabeza del Quemadito, y sin mediar palabras gatilló. La explosión del disparo permaneció como un zumbido en los oídos de Sofía, que vio caer a Maximiliano hacia delante y la izquierda. Los autores se fugaron.

El juzgado decidió dejar detenida a la chica, quien fue testigo de los últimos ataques al muchacho de 26 años: el del 29 de diciembre de 2011, mientras circulaban en un BMW por la villa Moreno; y el del 29 de enero de 2013; cuando lo balearon en una pierna, en Arnold al 3200. Según se indicó, Sofía "está entorpeciendo la investigación", por lo que ayer permanecía arrestada en la Unidad 4º, donde --según indicó su madre-- habría sufrido un enfrentamiento con otra interna, que aparentemente es pareja de un hombre que "tuvo problemas" con el Quemadito. La chica será indagada por la Justicia en las próximas horas y la imputación que le cabría es la de presunto "encubrimiento".

La causa por la que estaba procesado el Quemadito, aquel primer hecho que fue preludio del triple crimen de villa Moreno, no es la única en la que Maximiliano estaba implicado. Había salido de Piñero el 29 de diciembre pasado, después de casi un año de detención por atacar a balazos a Facundo Osuna (finalmente, asesinado el 19 de junio de 2012). La carátula de la causa era "tentativa de homicidio"; pero tras la apelación de la defensa, el diciembre la calificación pasó a "lesiones" y a los pocos días recuperó la libertad.
El 8 de enero de 2012, Rosario/12 publicó que gente del barrio donde fueron asesinados Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, hablaron de Sergio Rodríguez y su hijo. "Maxi también probó pisar fuerte en la barra de Ñuls", reza la publicación. En 2009, el hijo del Quemado se acercó a Diego "el Panadero" Ochoa, se mezcló en la barra, volvió a la cancha, y a los pocos días cayó preso por robo.

También se lo investigaba por el asesinato de Juan Domingo "Pantera" Cano, el 15 de enero de 2009, en barrio Alvear. Pero ningún testigo quiso declarar contra Maxi. Después de un año de recuperó la libertad. Volvió a la cancha y participó del golpe frustrado contra el jefe de la barrabrava, "Panadero" Ochoa. Este salió de la cancha golpeado y retirado por la policía, como mostraron las imágenes del estadio. Las cámaras del Coloso también captaron el ingreso a la popular del Quemado cuando Ochoa bajaba las escaleras a los tumbos.


"Son casos aislados"
El jefe de la policía de Santa Fe, Omar Odriozola, despegó ayer los tres crímenes ocurridos el lunes en Rosario; entre ellos el de Maxi Rodríguez, el hijo del Quemado, procesado por el triple crimen de Villa Moreno, de los cambios en la fuerza decididos esta semana por el gobierno provincial. "Están absolutamente separados", indicó Odriozola. "Se han dado gravísimos hechos y no ha habido ningún tipo de cambio, son casos aislados", agregó el flamante jefe policial quien insistió en que "lo más preocupante es el narcotráfico, que se lo está atacando desde todos los lugares".
Por su parte, el subjefe de la fuerza, Raúl Ardiles, dijo que "lo que ocurrió es casual y no tiene nada que ver con nuestro nombramiento. En 30 años de carrera no hemos tenido ningún problema de ese tipo". Además, Ardiles dijo que "por más énfasis que se ponga en la prevención, se ve que los autores del crimen estaban dispuestos a todo".


Jueves, 07 de febrero de 2013
El juez ordenó allanar la casa de la novia del "Quemadito" y la dejó presa
Quedó alojada en la Alcaidía de la Unidad Regional II. Estiman que pudo haber retenido información precisa para esclarecer el crimen del joven, baleado anteayer frente a ella. Hoy la indagarían.
El lugar de la ejecución de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, en Pellegrini y Corrientes.
Por Leo Graciarena 
Maximiliano Quemadito Rodríguez ya no está. Pero los ecos de su ejecución en Pellegrini y Corrientes del martes a la tarde impulsaron acciones investigativas con algunos resultados. Al filo de la medianoche del martes, mientras el cuerpo del Quemadito yacía en el Instituto Médico Legal, el juez de Instrucción Javier Beltramone ordenó la detención de Sofía L., novia de la víctima, y la acusó de encubrimiento de homicidio. La joven fue a parar así a la Alcaidía de Mujeres, ubicada detrás de la comisaría 4ª. Allí quedó incomunicada.

Su departamento ubicado en inmediaciones de Pellegrini y Corrientes fue allanado. Como consecuencia de la requisa la policía secuestró documentación que, según la evaluación de los responsables de la causa, puede constituir evidencia valiosa para la investigación de delitos en el ámbito de la Justicia federal.

El ataque. El martes poco antes de las 18.30, Maximiliano Rodríguez, de 25 años, caminaba junto a su novia Sofía L. por las inmediaciones de Pellegrini y Corrientes cuando un sicario apareció por detrás y lo ejecutó con un balazo calibre 9 milímetros que le ingreso por la nuca, a la altura de la oreja derecha, y le salió por la frente.

En la escena del crimen, la vereda del banco Macro, se incautó una sola vaina calibre 9 milímetros. El Quemadito Rodríguez se movilizaba usando muletas ya que nueve días antes lo habían baleado en las piernas. Fue el 27 de enero en Coronel Arnold al 3200, donde vive la familia de Sofía. Había salido de la cárcel de Piñero el 28 de diciembre pasado.

Con el Quemadito muerto, Sofía L. fue trasladada a la comisaría 2ª para que declarara. Una vez que contestó las preguntas que le realizaron se fue a la casa en la que pasó las últimas horas con el muchacho asesinado.

Pero al filo de la medianoche el juez Javier Beltramone, quien actúa en el Juzgado de Instrucción Nº 8 que está vacante , ordenó a la sección Homicidios de la policía que la buscara y la llevara detenida a la Alcaidía de Mujeres de La Paz 400.

La acusó de encubrimiento de homicidio, en la idea de que la joven podía estar omitiendo aportar información necesaria para aclarar el caso, y ordenó que su departamento fuera allanado

A pesar del hermetismo impuesto pudo saberse que en la casa se incautó documentación importante para el desarrollo de la investigación y que podría motivar que la muchacha reciba una nueva imputación.

"Lo hallado está al filo de una causa federal. Se está valorando la prueba incautada. Pero el juez recién hablará con la prensa mañana (por hoy a la mañana). Sofía será indagada en las próximas horas", confió una fuente tribunalicia.

La mesa de entradas de Instrucción 9ª, el juzgado natural de Beltramone, fue ayer un hervidero de abogados patrocinantes en la búsqueda de información.
El ataque previo. Beltramone por la mañana realizó varias medidas en relación al crimen de Rodríguez. Nora Marull, la fiscal que investiga en la causa, requirió una batería de medidas en relación al homicidio. Una de ellas fue pedir que se coteje la vaina calibre 9 milímetros secuestrada en la escena del crimen de Quemadito con las recolectadas por los efectivos de la comisaría 18ª en la pesquisa del ataque a balazos del 27 de enero en el que la víctima fue herida en una pierna.
Quemadito estuvo en libertad 39 días. Ayer a la tarde lo sepultaron en La Piedad. Su padre, el Quemado Rodríguez, no obtuvo permiso para salir de la cárcel de Coronda al sepelio por razones de seguridad.

Jueves, 07 de febrero de 2013
El Quemado no pudo salir de la cárcel para asistir al velorio
El juez Juan Andrés Donnola, quien instruye la investigación del triple crimen de la villa Moreno ocurrido el 1º de enero de 2012, rechazó el pedido de Sergio El Quemado Rodríguez para asistir al velorio de su hijo. Maximiliano Rodríguez fue sepultado ayer por la tarde a las 17 en el cementerio La Piedad. Rodríguez está preso en la cárcel de Coronda procesado como autor del triple crimen de la Villa Moreno.

Los abogados de Rodríguez, Carlos Varela y Adrián Martínez, solicitaron permiso para que su cliente pudiera asistir al velatorio. Donnola rechazó el pedido y fundamentó su medida en la pretensión de "evitar una posible conmoción pública ante hechos inesperados durante el traslado requerido y la misma asistencia (de Rodríguez) en el lugar del velatorio que contaría con presencia de terceras personas. Y en el cuidado del aludido derecho a la vida del propio peticionante, su familia y demás personas eventualmente presentes en el lugar".

El Quemado está detenido en la cárcel de Coronda tras ser procesado por el juez Luis María Caterina como coautor del homicidio calificado de Jeremías Jere Trasante, Claudio Mono Suárez y Adrián Patom Rodríguez. el 1º de enero

En diciembre pasado, antes de la feria, la Sala I de la Cámara de Apelación Penal ratificó esa resolución y lo dejó camino a juicio.
Fuente:LaCapital



Oscuro día de estreno del nuevo jefe policial
“Casos aislados”
06/02/2013
Por Manuel Costa


El nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola, desvinculó la última serie de asesinatos con tinte narco de los cambios en la cúpula policial. Para Odriozola, fueron “casos aislados”.

Un policía asesinado en pleno centro; un famoso hijo de un famoso hampón ultimado en la avenida más coqueta; un supuesto narco asesinado en el menos coqueto barrio toba por una supuesta discusión narco que mandó a otros dos heridos de bala al hospital; dos pibes baleados en la rústica esquina de 27 de Febrero y Caferata.

Todos hechos acaecidos a menos de 48 horas del relevo meramente “administrativo” de la cúpula policial, y que a juicio del flamante jefe de policía, Omar Odriozola, nada tuvieron que ver con su nombramiento al frente de la fuerza, sino que se trató de “casos aislados”.
“Han sucedido cosas gravísimas y no ha habido ningún tipo de cambio. Son casos aislados”, aseguró Odriozola este miércoles a Radio 2.

El recientemente nombrado Jefe de Policía de Santa Fe aseguró que los tres crímenes –el de su camarada que intentó frenar un robo en Sarmiento y 3 de Febrero; el de Maximiliano Quemadito Rodriguez en la esquina de Pellegrini y Corrientes, que dejó estupefactos a decenas de personas que transitaban por allí; y un tercer asesinato en el barrio Toba que ya parece no sorprender a nadie– “están absolutamente separados” del recambio en la jefatura policial.

Su segundo, Raúl Ardiles, había manifestado horas antes a ese mismo medio que fueron “muy bien recibidos por los policías rosarinos y sin ningún gesto de resistencia”. “Lo que ocurrió es casual y no tiene nada que ver con nuestro nombramiento. En 30 años de carrera no hemos tenido ningún problema de ese tipo”, dijo.
El jefe de ambos, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, había ratificado no hace mucho su firme convicción de actuar de manera “que los buenos policías sean destacados y que los malos sean separados”. También desde el socialismo se habló de la reestructuración de las fuerzas de seguridad. Y al descabezar su cúpula por segunda vez en tres meses, pareció dar muestra de su coherencia en ese sentido.

Sin embargo, en el mismo acto de relevo de Cristian Sola –investigado por enriquecimiento ilícito– el titular de la cartera de Seguridad salió a negar que el recambio tuviera que ver con la cuestionada honestidad patrimonial del comisario, y mucho menos con la voluntad manifiesta del Ejecutivo de reestructurar la fuerza, sino que se enmarcaba en el “período de cambios” habituales que tienen lugar a inicios de cada año.
Y así como todo es consecuencia natural de lo que dicte la providencia, el protocolo, o la burocracia, los asesinatos en Rosario también suceden y se suceden en esa misma lógica. Nada tiene que ver con nada para el gobierno socialista y sus subordinados, salvo con las demoníacas intenciones destituyentes del rival político, con la –para el actual gobernador– “propaganda nazi” a la que recurren sus críticos.

Este mismo miércoles, el electo diputado provincial, luego marginado, Carlos Del Frade, se despachó con una novedad que desde hace tiempo corre bajo especie de rumor por redacciones y burós políticos y que viene a deshilachar la bandera de transparencia que tanto gusta remontar Hermes Binner en cada una de sus apariciones.

Su amigo, su hombre de confianza, primero su chofer, luego recomendado por él para dirigir la GUM (invento de Binner materializado por Lifschitz), a posteriori, recomendado por él para ser el número 2 del Ministerio de Seguridad y, finalmente, tras el escándalo Tognolli (nombrado jefe policial por Binner), borrado de la faz ejecutiva, Marcos Escajadillo, será a la brevedad –para Del Frade– el ojo de una nueva tempestad.

Esto, porque, al decir del referente local de Proyecto Sur, el ex chofer de Hermes “está vinculado seriamente con el negocio del narcotráfico”.

¿Ha de ser también un “caso aislado” en los inmaculados cinco años de gestión provincial socialista? ¿Ha de ser un nuevo ataque destituyente?

“No se puede abordar todo de la noche a la mañana, pero hay directrices que no son menores, el tema del narcotráfico es de extrema preocupación”. “Nuestra principal prioridad es la seguridad”. Éstas, fueron las primeras consideraciones de Lamberto en calidad de ministro, allá por junio de 2012. Muy similares a las remanidas de Binner durante su campaña a gobernador.

Cientos de noches y de mañanas y de asesinados se cuentan desde aquella ocasión. Pero nada está relacionado. Es mera casualidad.


“Hay que sacarse la careta”


Marcos Escajadillo. “Vaya uno a saber dónde estará ahora”, se preguntó Del Frade.
El periodista y dirigente de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, habló públicamente este miércoles de lo que se comenta en voz baja en los corrillos políticos y periodísticos respecto de un supuesto vínculo entre el ex funcionario provincial del socialismo Marcos Escajadillo y el narcotráfico. “Va a caer un ex funcionario del socialismo, seriamente vinculado a la cuestión del dinero del narcotráfico”, afirmó.

En declaraciones al programa Desayuno de Noticias, de Radio Nacional Rosario, Del Frade afirmó que “hay una causa judicial que se está tramitando en Buenos Aires, donde se profundiza y ratifica todo lo concerniente al triple crimen de Villa Moreno y la complicidad de la comisaría 19, y va a caer un ex funcionario del socialismo seriamente vinculado a la cuestión del dinero del narcotráfico que había sido chofer de Binner, luego fue titular de la GUM, fue subsecretario de seguridad y que extrañamente, cuando pasó lo de Tognolli, fue pasado a retiro, que es el señor (Marcos) Escajadillo”.

El caso Escadillo, según Del Frade, apareció en el marco de una reciente reunión entre los titulares de la Sedronar, Rafael Bielsa y de la cartera de Seguridad santafesina, Raúl Lamberto. “Esto, que ya es vox populi entre ciertos sectores políticos, tuvo como contexto la reunión del domingo entre Raúl Lamberto y Rafael Bielsa”, señaló el periodista.

“Por eso –agregó Del Frade–, todos estos cambios que el Gobierno dijo que se hacían dentro de los cambios habituales, te diría, son consecuencia inmediata de aquella reunión”.
“Y en esto empiezan a jugar los políticos que están por encima de Bielsa y de Lamberto. Lo cierto es que va a aparecer dentro de poco la figura de Escajadillo como un hombre directamente vinculado a los negocios narcos”, insistió el dirigente.

“Hay que sacarse la careta, hay que decir las cosas como son. Me parece que así como hay excelentes funcionarios en el Gobierno pronvincial y en el Gobierno nacional, hay malísimos funcionarios en ambos gobiernos. En esto se va la sangre de nuestros pibes”, concluyó.
Fuente:RedaccionRosario


Thursday, Feb. 07, 2013 
Rosario ha vuelto a ser la Chicago Argentina. Los años treinta del siglo veinte reaparecen en el tercer milenio enancados en la tasa de homicidios. Durante 2012, la ciudad terminó con 183 asesinatos, cifra que determinó una tasa de homicidios de 15,2 por cada cien mil habitantes.
La complicidad de lo...
Dos veces y media la tasa nacional, según indicó hace pocos meses el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni (6 por cada cien mil habitantes). 

Esa tasa ubica a Rosario por encima de la criminalidad en San Pablo y Miami y muy cerca de Chicago, de 16 asesinatos cada cien mil habitantes.

De allí el regreso del mote de la Chicago Argentina.

Los diarios de las últimas horas informan, por ejemplo, que “se triplicó el consumo de cocaína entre los alumnos secundarios” en la provincia de Santa Fe, según un informe de la Secretaría de la lucha contra la Droga y el Narcotráfico (Sedronar).

El uso de la marihuana aumentó diez veces entre pibas y pibes que tienen entre 13 y 17 años y la investigación asegura que el 10,2 por ciento de los alumnos consultados consumió alguna droga ilícita en el último año.

Los mismos medios de comunicación también destacan las preocupaciones de dirigentes políticos que ahora descubrieron el narcotráfico y el lavado de dinero y hasta dan cátedra sobre la materia ante cualquier micrófono que se le ponga delante.

No está mal, más vale tarde que nunca, dicen las voces populares.

Pero es necesario, ante tanta sangre derramada en los barrios de la Chicago Argentina, preguntar: ¿dónde estaban cuando el Banco Provincial de Santa Fe fue privatizado y entregado a los hermanos Rohm, acusados, procesados y detenidos por lavadores de dinero y con vínculos con el narcotráfico?

¿En qué lugar se encontraban estos descubridores tardíos del narcotráfico y el lavado de dinero cuando el Banco Central fue acusado de tal manera por la sindicatura de la quiebra del entonces Integrado Departamental con sede en la ciudad de Venado Tuerto, en 1995, que permitió la evaporación de mil millones de dólares y la pesadilla de por lo menos quince mil ahorristas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires?

¿Qué dijeron cuando la AFIP promovió una causa por lavado de dinero contra el ex presidente de Ñuls, Eduardo López, en el año 2000 y el tema, además, se debatió en la Cámara de Diputados de la Nación?

Tampoco escucharon a los sacerdotes que a finales de los años ochenta ya denunciaban las matanzas silenciosas que se producían en los barrios rosarinos como consecuencia de las disputas entre bandas dedicadas a la venta de cocaína y marihuana.

A principios de los años noventa, el sacerdote Joaquín Núñez, sobreviviente de las mazmorras de la dictadura, sostenía que en Villa Banana y Bella Vista, oeste de la ciudad, “el 95 por ciento de los adolescentes está desocupado. Hay que encontrarlos entre si porque si no caen en la droga”.

Decía Joaquín, apenas iniciada la década del noventa, que “en los últimos tiempos se llegaron a dar peleas entre distintos grupos de muchachos que llegan a la muerte. Desde una esquina de una cuadra a la otra esquina se han dado peleas con resultados mortales. Hay enfrentamientos entre familias. No es que simplemente se putean o discuten, sino que están a los tiros limpios. Hay muchos chicos muertos por eso, por la policía, muchos que quedaron parapléjicos por heridas y muchos están presos. Es un panorama muy duro y totalmente incierto”, sostenía el sacerdote franciscano hace más de veinte años.

En esos días, otro cura, Claudio Castricone, desde Puente Gallego, sostenía: “Acá no hay secundario. Los chicos, entonces, no pueden seguir estudiando. Empieza un círculo vicioso. No tienen estudio, no tienen trabajo, no tienen nada que hacer. Se juntan en una esquina, allí toman, se drogan y eso lleva a la delincuencia”, analizó.

En la zona norte de barrio Ludueña, Edgardo Montaldo, sacerdote salesiano, viene peleando desde hace más de cuarenta años. A fines de los ’90 describía el paisaje humano: “Desde muy chicos los introducen en la droga. No hace falta que dejen la escuela para acercarse a ella. Acá en el barrio hay una “Yabrán” femenina. A veces la veo pasar aquí al lado de la vía acompañada de pibas y pibes a las doce o una de la mañana y vuelven a las cuatro o cinco. Lleva prostitución a domicilio. Hace poco le incendiaron la casa y tuvo el coraje de venir a pedir que le hiciera una nota a la municipalidad para que le reconstruyera la casa. El porcentaje de chicos en la droga se va agrandando cada vez más”, denunció Montaldo.

Los hoy expertos en narcotráfico y lavado de dinero deberían, por lo menos, hacer una mínima autocrítica ante tanta sordera, ante tanta ceguera en los últimos veinte años. Porque el regreso de la Chicago Argentina también tiene que ver con esa forma de complicidad que es la indiferencia.
Escajadillo: “Me puse a disposición de la Justicia para todo” 
El actual director de Protección Civil aseguró en Radio 2, que declarará “todo lo que necesiten saber”. Su nombre aparecería en una causa ligada al narcotráfico, según anticipó el dirigente político Carlos Del Frade 
Escajadillo aseguró que desconoce la causa en donde estaría involucrado su nombre. (http://utrapolsantafe.org)  
El director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, informó que se presentó en el Juzgado Nº 4 de los Tribunales Federales a fin de ponerse a disposición de la Justicia, luego de que el periodista y dirigente político Carlos Del Frade anticipara que su nombre estaría ligado a una causa por narcotráfico. 

Del Frade señaló que el nombre del ex secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, aparece en una suerte de megacausa que lleva adelante el fuero federal desde el año pasado, que reúne varios casos en la ciudad, involucra a la cúpula policial saliente y figuran apellidos destacados de bandas delictivas conocidas en los barrios rosarinos.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el ex titular de la GUM y ex secretario de Seguridad desplazado de ese último cargo en medio de las denuncias por el caso Hugo Tognoli, sostuvo: “En base a las declaraciones de Del Frade recién me presenté en Tribunales, personalmente me puse a disposición, para todo lo que necesiten saber”, informó y remarcó: “De todo y las veces que sea necesario”. 

Escajadillo aseguró que desconoce la supuesta “megacausa” en la que estaría involucrado y también dejó en claro que nunca estuvo prófugo. “Desde octubre estoy en Protección Civil y es comprobable. Lo pueden confirmar las asociaciones de bomberos visitados, los municipios y comunas que con los que hemos estado en diciembre durante la emergencia climática”, observó. 

Consultado sobre su alejamiento de la Secretaría de Seguridad, en medio del escándalo desatado por la investigación por narcotráfico al ex jefe de Policía provincial, Hugo Tognoli, respondió: “Yo estuve 10 meses, con un intenso trabajo que demandaba 24 horas. En plan de redimensionar el área, consideran necesario un poco de oxígeno, aires para poder trabajar el área de seguridad”. 

Finalmente contó que estuvo en Perú, su país natal, desde el 13 al 27 de enero. “Viajé con todo lo que tiene que ser, puedo dar cuenta de todo. Por eso me he puesto a disposición absoluta del juzgado”, insistió.
Fuente:Rosario3

No hay comentarios: