DOS DE LOS TRES EFECTIVOS ACUSADOS DE EXTORSION SE NEGARON A DECLARAR
Hacia una reforma policial profunda
La jueza Alejandra Rodenas lamentó la "naturalización" del delito en la fuerza y habló de "separar al policía que trabaja del que no". Lamberto quiere destacar a los agentes buenos.
Se abstuvieron a declarar los dos policías sindicados como autores de una extorsión a familiares de dos detenidos en la comisaría 8º. La única que aceptó ser indagada por la Justicia fue la agente mujer, que también continúa presa, acusada como partícipe del hecho en el que los policías cobraron una suma de dinero para liberar a dos arrestados; y aunque negó su participación, dio detalles de sus procedimientos, pero dijo "desconocer" la situación delictiva. Por su parte, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, confirmó el pase a disponibilidad de los tres efectivos y dijo que "los buenos policías deben ser destacados; y los malos, separados". En tanto, la jueza que hasta ayer investigó la causa, Alejandra Rodenas, lamentó la "naturalización" del delito en la fuerza, manifestó "agobio" y coinidió: "Hay que separar al policía que trabaja del que no", dijo; y apuntó a que "más allá de discutir sistemas penales, nos merecemos una reforma policial profunda".
El delito fue descubierto durante las escuchas del teléfono robado a la fiscal Nora Marull, la semana pasada, y que cayó en manos de la novia de uno de los presos, que fue víctima de la extorsión policial. Los dos jóvenes de 23 y 25 años, arrestados en la comisaría de Pasaje Thedy al 300, y la novia de uno de ellos, serán indagados hoy en el Juzgado de Instrucción Nº 12, acusados de "encubrimiento" en la causa por el robo de las pertenencias de la fiscal, entre las que estaba el celular del turno.
La investigación que se inició para dar con los autores del robo a la fiscal Marull terminó con resultados que implican a un oficial principal, un cabo y una agente de la seccional 8º de la Unidad Regional II, que quedaron detenidos por extorsionar a la novia de un arrestado, que paradójicamente poseía el celular sustraído a la fiscal y que fue intervenido en el marco de la investigación por el robo, medida que permitió descubrir el delito de gravedad institucional.
Tras el hecho que, una vez más, implica a un efectivo policial, el ministro Lamberto dijo en Radio 2 que "hay policías que enaltecen el uniforme y otros que lo denigran"; y en ese sentido, rescató al voluntad ministerial de "separar" a los "malos policías". Rodenas, en tanto, añadió que "la institución policial se ve manchada por el policía que no trabaja o trabaja de esta manera y la institución judicial se ve complicada, y las pruebas no siempre llegan".
La irregularidad policial quedó constatada en las escuchas del teléfono que había sido robado el 23 de enero pasado, junto con otras pertenencias que la fiscal trasladaba en su cartera, mientras estaba en plena investigación por los incidentes del domingo 20, en Ñuls. El aparato cayó en manos de la novia de un detenido en la comisaría 8º por "averiguación de antecedentes" y de allí surgen las conversaciones que dan cuenta del delito. Al respecto, la jueza aclaró: "No estamos en condiciones de hacer una conexión entre el hallazgo del celular y el robo, con los incidentes en Ñuls".
Para la jueza, existió un "doble éxito", ya que además de los tres policías detenidos por el delito de extorsión, las personas que fueron víctimas de la misma también fueron arrestados porque "tenían el celular robado".
El viernes pasado los dos efectivos acusados salieron a patrullar y se llevaron a la comisaría a dos sospechosos, acusado por un llamado al 911. Sin embargo, tras averiguación de antecedentes en la seccional, el resultado que informaron al 911 fue negativo, pero no los liberaron. Allí comenzó la extorsión.
Un dato que no es menor es que los oficiales "dejaron los dedos marcados", según la expresión de una fuente judicial, porque dejaron constancia de que no tenían antecedentes en el libro de guardia de la comisaría, cuando en realidad ambos jóvenes contaban con antecedentes penales. Desde la Justicia hablaron de una "maniobra irregular con importante participación".
Si bien trascendió que el pedido en la extorsión comenzó con una cifra cercana a los 15 mil pesos, de las escuchas entre la novia del detenidos y un familiar de ésta, surge que ella dijo necesitar "cinco mil pesos para llevar a la comisaría 8º y sacar a Matías".
"Que digan qué quieren hacer"
La diputada provincial María Eugenia Bielsa señaló ayer que, en el marco de los sucesos violentos, "lo importante es que Bonfatti y Binner digan qué piensan hacer por la seguridad". La legisladora dijo que en la medida que la provincia "no exprese una voluntad política de dar un cambio sustantivo en la policía, por acción u omisión hay una complicidad". Bielsa participó anteayer de la marcha de intendentes y jefes comunales del Partido Justicialista, en reclamo de medidas para mejorar la seguridad en la provincia. "La sensación es que esto se ha profundizado en los últimos dos años. Y me parece que hay un hecho que por lo menos en Rosario expresa toda la matriz de esta situación, que es el triple crimen de Villa Moreno", sostuvo Bielsa, en referencia al asesinato de militantes sociales Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez, ocurrido el 1 de enero de 2012. "Expuso algo que luego fue una moneda corriente a lo largo de todo 2012: la relación entre la delincuencia, el narcotráfico en ese caso, sectores que están vinculados al delito y las fuerzas policiales", dijo sobre el caso. "Lo bueno sería que reconozcamos el problema, que lo diagnostiquemos en conjunto y que se tenga el coraje, la probidad, la transparencia y la decisión para afrontar esta situación", concluyó la diputada.
Abogados ofrecen su aporte
En la nota, Del Vecchio recordó que el Colegio de Abogados trabaja desde hace años en la materia y viene reclamando a los poderes públicos acciones concretas. Destacó que la manifestación más reciente en ese sentido se produjo el 29 de octubre pasado, tras recibir al secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación. En esa ocasión, el Colegio sostuvo: "En el convencimiento de que este flagelo social es de compleja solución, deben ser convocados todos los sectores de gobierno y las fuerzas vivas de la sociedad para contribuir y colaborar con las autoridades competentes, ya sea para la ejecución de las políticas específicas, como también para ejercer un contralor civil de las mismas". La misiva de Del Vecchio ratificó el "firme compromiso con la comunidad rosarina y la región" y el "interés en participar y realizar aportes en la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico".
Fuente:Rosario12
“Separar a los malos”
El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, confirmó este jueves el apartamiento de tres efectivos policiales, involucrados en un caso de extorsión, elípticamente relacionado con el robo sufrido la semana pasada por la fiscal Nora Marull. “Hay policías que enaltecen el uniforme y otros que lo denigran”, expresó el ministro.
“Asuntos Internos determinó la responsabilidad bastante probada de los agentes. Desde el ministerio hay voluntad de que los hechos de corrupción se conozcan y que los responsables se hagan cargo”, señaló el ministro.
Lamberto, ansioso ante la necesidad de demostrar los esfuerzos del gobierno provincial en lavar el creciente desprestigio que tiñe a las fuerzas de seguridad, reafirmó la voluntad de “que los buenos policías sean destacados y que los malos sean separados”.
“Hay policías que enaltecen el uniforme y otros que lo denigran”, remarcó.
Este miércoles se conoció la detención de un oficial principal, un cabo y una agente en el marco de la investigación por el robo que sufrió la semana pasada la fiscal Nora Marull.
Mediante escuchas al celular sustraído a la fiscal detectaron un pedido de coima para liberar a dos detenidos en la comisaría 8ª. El aparato estaba en posesión de la novia de uno de los detenidos en esa seccional.
La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas destacó que efectivamente uno de los celulares que le robaron el jueves pasado a la fiscal Norma Marull es uno que les dan a los fiscales y jueces del Estado. De allí la importancia de recuperar los datos y contactos registrados en el aparato.
Al día siguiente del robo, descubrieron que el celular estaba siendo utilizado por la novia de un detenido en la seccional 8ª. “Detrás de esa llamada había cuanto menos indicios importantes de que se estaría cometiendo una tentativa de extorsión por parte de personal de esta ciudad, que presuntamente le habrían solicitado a la que poseía el celular una suma de dinero a cambio de la libertad de su pareja”, explicó Rodenas.
En ese marco, la jueza destacó la tarea minuciosa de la División de Asuntos Internos de la policía, que permitieron “a partir de ese mínimo dato reconstruir la situación que desembocó en el allanamiento de la comisaría 8ª, en la detención de un oficial principal, un cabo y una agente que quedaron presos incomunicados por el delito de extorsión”.
Fuentes: La Capital, Rosario 3.
31/01/2013El Colegio de Abogados de Rosario solicitó una audiencia a la intendenta, Mónica Fein, para considerar los aportes que la institución pueda realizar en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico.
El presidente de la entidad, Ignacio Del Vecchio, dirigió una nota a Fein, en relación con el acuerdo político logrado la semana pasada entre la intendenta y los titulares de los diferentes bloques del Concejo Municipal.
Esa reunión de la intendenta con los ediles tuvo por objetivo relevar economías del delito y facilitar la denuncia y posterior seguimiento de temas vinculados al narcotráfico y delitos complejos, además de pedir reuniones con autoridades ejecutivas y judiciales.
En la nota, Del Vecchio recordó que el Colegio de Abogados trabaja desde hace años en la materia y viene reclamando a los poderes públicos acciones concretas.
Destacó que la manifestación más reciente en ese sentido se produjo el 29 de octubre del año 2012, tras recibir al secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación.
En esa ocasión, el Colegio sostuvo: “En el convencimiento de que este flagelo social es de compleja solución, deben ser convocados todos los sectores de gobierno y las fuerzas vivas de la sociedad para contribuir y colaborar con las autoridades competentes, ya sea para la ejecución de las políticas específicas, como también para ejercer un contralor civil de las mismas”.
“Nuestra institución -agregó- propuso en 2010 la creación de una comisión bicameral en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, iniciativa que logró el acompañamiento de algunos miembros de la Cámara baja, quienes presentaron el proyecto formal, dándole estado parlamentario.
Y luego detalló: “Ya en esa época, advertíamos sobre la conexión existente entre homicidios y delitos, barras bravas del fútbol y narcotráfico. El paso del tiempo no hizo más que ratificar el lamentable futuro que se avizoraba y en la actualidad se ha instalado como una triste realidad”.
La misiva de Del Vecchio ratificó el “firme compromiso con la comunidad rosarina y la región” y el “interés en participar y realizar aportes en la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico”.
Fuente: Télam
Fuente:RedaccionRosario

El primer mes del año se fue y dejó una cifra: 21. Este es el número de homicidios que se registraron en el departamento Rosario durante enero. Es decir: hubo un asesinato cada 36 horas. La cifra no resulta alarmante si se la compara con las estadísticas del año pasado, cuando 17 personas perdieron la vida en hechos violentos en el mismo lapso. Sin embargo, si se analizan los tipos de hechos que tuvieron como resultado esas muertes, se desprende que los que se incrementaron fueron los crímenes en ocasión de robo. Es que en 2012 el primer mes terminó con dos muertes productos de estos hechos, mientras que enero de 2013 cerró con siete.
El 17 de enero del año pasado, Marcelo Farías, de 41 años, fue asesinado cuando circulaba en moto por Fournier al 2100 de Villa Gobernador Gálvez y dos desconocidos quisieron robarle el rodado. Le dispararon en la cabeza y, cuando cayó al suelo, lo remataron. Once días después, Rodrigo Jara, de 22 años, fue baleado en una plazoleta de Urquiza al 5500. Allí dos muchachos intentaron robarle la moto y lo balearon en la cabeza. Murió tras unos días de internación. De este modo comenzó el listado de homicidios en ocasión de robo de 2012, año que cerró con 31 de estos crímenes (en seis de estos hechos las víctimas fueron los presuntos asaltantes).
En comparación con el primer mes del año pasado, en 2013 se registró un incremento del 250% en este tipo de muertes violentas, llevando el número de homicidios en ocasión de robo a siete.
Raúl Omar Bragos tenía 53 años y recibió un tiro en la cabeza el 1º de enero, cuando escuchó los gritos de unos jóvenes que estaban siendo asaltados. La víctima se asomó por la mirilla de la puerta de su casa ubicada en Ituzaingó al 3200 y recibió un disparo en la frente. Por el hecho, una persona fue detenida con el aporte de un sobrenombre que un testigo hizo a la causa, aunque luego no hubo elementos de prueba que solventaran la acusación y obtuvo el dictado de falta de mérito.
Cristian Gabriel Rodríguez, de 39 años, se había comprado una moto y el 6 de enero fue a mostrársela a un amigo que habita en barrio del Abasto. La víctima llegó junto a su pareja hasta la vivienda de La Paz al 1700 y en la puerta de la casa fue abordado por dos ladrones que intentaron sustraerle el rodado. Rodríguez se resistió y fue baleado en el abdomen. La víctima fue internada en el Heca y falleció el 25 de enero.
Otro de los robos que terminó en un hecho de sangre ocurrió el 7 de enero, cuando un comisario retirado llegó a su casa, en Montevideo al 6600 junto a su esposa, a bordo de una moto y fue abordado por dos asaltantes que a punta de pistola le exigieron el rodado. Todo terminó a los tiros y con uno de los presuntos ladrones –identificado como Axel Di Benedetto– muerto de un balazo en la espalda. El policía quedó vinculado al proceso y se encuentra en libertad.
Uno de los asaltos más sangrientos tuvo lugar el 20 de enero en una vivienda ubicada en Pasaje 1851 al 6600, a la altura de Provincias Unidas al 4000. Allí, Laura López, de 27 años, y su pequeña hija Mía fueron asesinadas a mazazos por un grupo de ladrones que ingresaron a robar a la casa. Según familiares de las víctimas, los asaltantes habrían contado con el dato de que la madre de López había cobrado una indemnización que guardaba su hija. Por el hecho hay dos personas detenidas: Jonathan Ezequiel O., de 20 años, cuya casa fue quemada por los vecinos; y Maximiliano Claudio L., de 29 años, apodado Muñeco.
Ese mismo día, Marcos Suárez, de 59 años, fue degollado en un hormo de ladrillos ubicado en Ovidio Lagos al 7200, donde trabajaba. La hipótesis policial es que ladrones ingresaron con el objeto de sustraerle la motocicleta. Por el caso fueron detenidas tres personas: Carlos F., de 24 años, supuesto autor del crimen; Luis F., de 29 años, y Carla O., de 18 años, ambos sospechados de auxiliar al presunto matador, que se encontraba herido.
El último crimen en ocasión de robo registrado hasta ahora tuvo lugar el 28 de enero último, cuando el policía Luis Alberto García, de 51 años, apareció degollado en su casa de Alvear al 4500. En un primer momento se habló de un crimen “por un asunto de polleras”, aunque luego la hipótesis giró hacia un robo. Por el crimen hay dos personas detenidas: una mujer identificada como Adriana Romina M., de 19 años y su pareja, Sebastián Omar B., de la misma edad.
La cifra podría agrandarse, ya que en la mañana del miércoles 30 fue asesinado un albañil de 38 años en su casa, en la zona sudoeste. En principio no faltaba nada de la vivienda, pero hasta anoche no estaban claros los motivos de su muerte: si ajuste de cuentas, venganza o intento de robo.
Fuente:ElCiudadanoyLaGente
El Colegio de Abogados de Rosario solicitó una audiencia a la intendenta Mónica Fein, para considerar los aportes que la institución pueda realizar en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico. El presidente de la entidad, Ignacio Del Vecchio, dirigió una nota a Fein, en relación con el acuerdo político logrado la semana pasada entre la intendenta y los titulares de los diferentes bloques del Concejo Municipal. Esa reunión de la intendenta con los ediles tuvo por objetivo relevar economías del delito y facilitar la denuncia y posterior seguimiento de temas vinculados al narcotráfico y delitos complejos, además de pedir reuniones con autoridades ejecutivas y judiciales.
En la nota, Del Vecchio recordó que el Colegio de Abogados trabaja desde hace años en la materia y viene reclamando a los poderes públicos acciones concretas. Destacó que la manifestación más reciente en ese sentido se produjo el 29 de octubre pasado, tras recibir al secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación. En esa ocasión, el Colegio sostuvo: "En el convencimiento de que este flagelo social es de compleja solución, deben ser convocados todos los sectores de gobierno y las fuerzas vivas de la sociedad para contribuir y colaborar con las autoridades competentes, ya sea para la ejecución de las políticas específicas, como también para ejercer un contralor civil de las mismas". La misiva de Del Vecchio ratificó el "firme compromiso con la comunidad rosarina y la región" y el "interés en participar y realizar aportes en la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico".
Fuente:Rosario12
“Separar a los malos”
Foto: Manuel Costa
El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, confirmó este jueves el apartamiento de tres efectivos policiales, involucrados en un caso de extorsión, elípticamente relacionado con el robo sufrido la semana pasada por la fiscal Nora Marull. “Hay policías que enaltecen el uniforme y otros que lo denigran”, expresó el ministro.
“Asuntos Internos determinó la responsabilidad bastante probada de los agentes. Desde el ministerio hay voluntad de que los hechos de corrupción se conozcan y que los responsables se hagan cargo”, señaló el ministro.
Lamberto, ansioso ante la necesidad de demostrar los esfuerzos del gobierno provincial en lavar el creciente desprestigio que tiñe a las fuerzas de seguridad, reafirmó la voluntad de “que los buenos policías sean destacados y que los malos sean separados”.
“Hay policías que enaltecen el uniforme y otros que lo denigran”, remarcó.
Este miércoles se conoció la detención de un oficial principal, un cabo y una agente en el marco de la investigación por el robo que sufrió la semana pasada la fiscal Nora Marull.
Mediante escuchas al celular sustraído a la fiscal detectaron un pedido de coima para liberar a dos detenidos en la comisaría 8ª. El aparato estaba en posesión de la novia de uno de los detenidos en esa seccional.
La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas destacó que efectivamente uno de los celulares que le robaron el jueves pasado a la fiscal Norma Marull es uno que les dan a los fiscales y jueces del Estado. De allí la importancia de recuperar los datos y contactos registrados en el aparato.
Al día siguiente del robo, descubrieron que el celular estaba siendo utilizado por la novia de un detenido en la seccional 8ª. “Detrás de esa llamada había cuanto menos indicios importantes de que se estaría cometiendo una tentativa de extorsión por parte de personal de esta ciudad, que presuntamente le habrían solicitado a la que poseía el celular una suma de dinero a cambio de la libertad de su pareja”, explicó Rodenas.
En ese marco, la jueza destacó la tarea minuciosa de la División de Asuntos Internos de la policía, que permitieron “a partir de ese mínimo dato reconstruir la situación que desembocó en el allanamiento de la comisaría 8ª, en la detención de un oficial principal, un cabo y una agente que quedaron presos incomunicados por el delito de extorsión”.
Fuentes: La Capital, Rosario 3.
Seguridad en cuestión
El Colegio de Abogados pidió reunión con Fein31/01/2013El Colegio de Abogados de Rosario solicitó una audiencia a la intendenta, Mónica Fein, para considerar los aportes que la institución pueda realizar en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico.
El presidente de la entidad, Ignacio Del Vecchio, dirigió una nota a Fein, en relación con el acuerdo político logrado la semana pasada entre la intendenta y los titulares de los diferentes bloques del Concejo Municipal.
Esa reunión de la intendenta con los ediles tuvo por objetivo relevar economías del delito y facilitar la denuncia y posterior seguimiento de temas vinculados al narcotráfico y delitos complejos, además de pedir reuniones con autoridades ejecutivas y judiciales.
En la nota, Del Vecchio recordó que el Colegio de Abogados trabaja desde hace años en la materia y viene reclamando a los poderes públicos acciones concretas.
Destacó que la manifestación más reciente en ese sentido se produjo el 29 de octubre del año 2012, tras recibir al secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación.
En esa ocasión, el Colegio sostuvo: “En el convencimiento de que este flagelo social es de compleja solución, deben ser convocados todos los sectores de gobierno y las fuerzas vivas de la sociedad para contribuir y colaborar con las autoridades competentes, ya sea para la ejecución de las políticas específicas, como también para ejercer un contralor civil de las mismas”.
“Nuestra institución -agregó- propuso en 2010 la creación de una comisión bicameral en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, iniciativa que logró el acompañamiento de algunos miembros de la Cámara baja, quienes presentaron el proyecto formal, dándole estado parlamentario.
Y luego detalló: “Ya en esa época, advertíamos sobre la conexión existente entre homicidios y delitos, barras bravas del fútbol y narcotráfico. El paso del tiempo no hizo más que ratificar el lamentable futuro que se avizoraba y en la actualidad se ha instalado como una triste realidad”.
La misiva de Del Vecchio ratificó el “firme compromiso con la comunidad rosarina y la región” y el “interés en participar y realizar aportes en la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico”.
Fuente: Télam
Fuente:RedaccionRosario
En enero hubo un asesinato cada 36 horas en Rosario
Por Lucía Demarchi / Carina Ortiz.-
Siete fueron en ocasión de robo, lo que habla de un aumento del 250% con respecto al mismo mes del año pasado.
Siete fueron en ocasión de robo, lo que habla de un aumento del 250% con respecto al mismo mes del año pasado.
1 feb, 2013

El primer mes del año se fue y dejó una cifra: 21. Este es el número de homicidios que se registraron en el departamento Rosario durante enero. Es decir: hubo un asesinato cada 36 horas. La cifra no resulta alarmante si se la compara con las estadísticas del año pasado, cuando 17 personas perdieron la vida en hechos violentos en el mismo lapso. Sin embargo, si se analizan los tipos de hechos que tuvieron como resultado esas muertes, se desprende que los que se incrementaron fueron los crímenes en ocasión de robo. Es que en 2012 el primer mes terminó con dos muertes productos de estos hechos, mientras que enero de 2013 cerró con siete.
El 17 de enero del año pasado, Marcelo Farías, de 41 años, fue asesinado cuando circulaba en moto por Fournier al 2100 de Villa Gobernador Gálvez y dos desconocidos quisieron robarle el rodado. Le dispararon en la cabeza y, cuando cayó al suelo, lo remataron. Once días después, Rodrigo Jara, de 22 años, fue baleado en una plazoleta de Urquiza al 5500. Allí dos muchachos intentaron robarle la moto y lo balearon en la cabeza. Murió tras unos días de internación. De este modo comenzó el listado de homicidios en ocasión de robo de 2012, año que cerró con 31 de estos crímenes (en seis de estos hechos las víctimas fueron los presuntos asaltantes).
En comparación con el primer mes del año pasado, en 2013 se registró un incremento del 250% en este tipo de muertes violentas, llevando el número de homicidios en ocasión de robo a siete.
Raúl Omar Bragos tenía 53 años y recibió un tiro en la cabeza el 1º de enero, cuando escuchó los gritos de unos jóvenes que estaban siendo asaltados. La víctima se asomó por la mirilla de la puerta de su casa ubicada en Ituzaingó al 3200 y recibió un disparo en la frente. Por el hecho, una persona fue detenida con el aporte de un sobrenombre que un testigo hizo a la causa, aunque luego no hubo elementos de prueba que solventaran la acusación y obtuvo el dictado de falta de mérito.
Cristian Gabriel Rodríguez, de 39 años, se había comprado una moto y el 6 de enero fue a mostrársela a un amigo que habita en barrio del Abasto. La víctima llegó junto a su pareja hasta la vivienda de La Paz al 1700 y en la puerta de la casa fue abordado por dos ladrones que intentaron sustraerle el rodado. Rodríguez se resistió y fue baleado en el abdomen. La víctima fue internada en el Heca y falleció el 25 de enero.
Otro de los robos que terminó en un hecho de sangre ocurrió el 7 de enero, cuando un comisario retirado llegó a su casa, en Montevideo al 6600 junto a su esposa, a bordo de una moto y fue abordado por dos asaltantes que a punta de pistola le exigieron el rodado. Todo terminó a los tiros y con uno de los presuntos ladrones –identificado como Axel Di Benedetto– muerto de un balazo en la espalda. El policía quedó vinculado al proceso y se encuentra en libertad.
Uno de los asaltos más sangrientos tuvo lugar el 20 de enero en una vivienda ubicada en Pasaje 1851 al 6600, a la altura de Provincias Unidas al 4000. Allí, Laura López, de 27 años, y su pequeña hija Mía fueron asesinadas a mazazos por un grupo de ladrones que ingresaron a robar a la casa. Según familiares de las víctimas, los asaltantes habrían contado con el dato de que la madre de López había cobrado una indemnización que guardaba su hija. Por el hecho hay dos personas detenidas: Jonathan Ezequiel O., de 20 años, cuya casa fue quemada por los vecinos; y Maximiliano Claudio L., de 29 años, apodado Muñeco.
Ese mismo día, Marcos Suárez, de 59 años, fue degollado en un hormo de ladrillos ubicado en Ovidio Lagos al 7200, donde trabajaba. La hipótesis policial es que ladrones ingresaron con el objeto de sustraerle la motocicleta. Por el caso fueron detenidas tres personas: Carlos F., de 24 años, supuesto autor del crimen; Luis F., de 29 años, y Carla O., de 18 años, ambos sospechados de auxiliar al presunto matador, que se encontraba herido.
El último crimen en ocasión de robo registrado hasta ahora tuvo lugar el 28 de enero último, cuando el policía Luis Alberto García, de 51 años, apareció degollado en su casa de Alvear al 4500. En un primer momento se habló de un crimen “por un asunto de polleras”, aunque luego la hipótesis giró hacia un robo. Por el crimen hay dos personas detenidas: una mujer identificada como Adriana Romina M., de 19 años y su pareja, Sebastián Omar B., de la misma edad.
La cifra podría agrandarse, ya que en la mañana del miércoles 30 fue asesinado un albañil de 38 años en su casa, en la zona sudoeste. En principio no faltaba nada de la vivienda, pero hasta anoche no estaban claros los motivos de su muerte: si ajuste de cuentas, venganza o intento de robo.
Fuente:ElCiudadanoyLaGente

No hay comentarios:
Publicar un comentario