3 de febrero de 2013

VILLA GDOR. GÁLVEZ: Se agrava el conflicto de los recolectores.

Domingo, 03 de febrero de 2013
Se agrava el conflicto de los recolectores en Villa Gobernador Gálvez 
El conflicto entre un grupo de trabajadores y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez tiende a agravarse tras un fallido intento de generar una mesa de diálogo liderado por el concejal Carlos Dolce. 

El conflicto entre un grupo de trabajadores y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez tiende a agravarse tras un fallido intento de generar una mesa de diálogo liderado por el concejal Carlos Dolce. Luego de la reunión, realizada durante la mañana de ayer, los operarios anticiparon que endurecerán la modalidad de protesta y evitarán la recolección durante la semana entrante. 

El edil, que tomó intervención en el asunto para tratar de evitar que la crisis se profundice con consecuencias negativas para los afectados y la ciudadanía, manifestó a este diario que "no existió voluntad de parte del Ejecutivo para sentarse a dialogar y encontrar salidas a través del consenso". 

Durante la mañana de ayer se realizó la reunión prevista entre integrantes del Ejecutivo, del Concejo y representantes de los trabajadores afectados pero no se arribó a una conclusión tendiente a destrabar la medida de fuerza de los trabajadores recolectores que optaron por interrumpir el tránsito en puntos estratégicos de la ciudad como el ingreso a Alvear, el playón municipal de camiones y las vías de acceso al cementerio. 

Ante la negativa de la Intendencia a abordar el plan de acción propuesto por Dolce, que consistía en reincorporar a los 19 empleados desvinculados y a partir de allí convocar a todas las partes intervinientes para aportar alternativas, los trabajadores decidieron endurecer la medida de fuerza y anunciaron que esta semana se bloqueará totalmente la salida de los recolectores.

El intendente Pedro González ordenó no ceder ante el pedido de renovar el contrato a los manifestantes y dejar que siga su curso el accionar de la Justicia para desalojar las vías bloqueadas. Fuentes consultadas aseguraron que las acciones de reclamo recibirán en las próximas horas el apoyo de organizaciones sociales, de trabajadores de planta permanente solidarizados con sus compañeros y de representantes sindicales.

Por otra parte, se asentaron denuncias cruzadas en sede policial porque tanto los manifestantes como funcionarios del municipio denunciaron amenazas para que depongan su actitud ante el conflicto. 

El reclamo de los recolectores villagalvenses se basa en la reincorporación de los 19 trabajadores, el pase a planta permanente de otros obreros con varios años de antigüedad, la provisión de ropa de trabajo y mejoras salariales y de condiciones laborales.
Fuente:LaCapital

No hay comentarios: