Avanza un proyecto para señalar a los represores condenados por su accionar en la Dictadura
La iniciativa propone señalar con nombre y fecha de la condena y delito por el que fue sentenciado, a todos los funcionarios del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos.
21.03.2013
A días de conmemorarse 37 años del Golpe Cívico- Militar de 1976, se aprobó el proyecto de la senadora Cecilia Comerio (FPV-PJ) que propone señalar con nombre y fecha de la condena y delito por el que fue sentenciado, a todos los funcionarios del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos.
En todos los casos la inscripción seguirá acompañada por la leyenda “Argentina, un país con Memoria, Verdad y Justicia”.
“El proyecto es muy simple. Partimos de aquel marzo de 2004, cuando el ex presidente Néstor Kirchner le ordenó a Bettini bajar los cuadros del Colegio Militar.
Los militantes nos preguntamos qué podemos hacer, para seguir esta línea de acción”, fundamentó.
En la sesión también se le realizó un homenaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fallecido el pasado martes 5 de marzo.
“
Cerca de un millón y medio de venezolanos aprendieron a leer, hizo una reforma agraria, políticas sociales y de salud que hicieron de Venezuela una sociedad más justa”, sostuvo la senadora Silvia Pérez (FPV-PJ). “Chávez pasará a la historia como el hombre que marcó el punto de inflexión en Latinoamérica”, concluyó.
Por otro lado, el senador Orlando Costa (UCR) agradeció la impresión del Digesto sobre Medio Ambiente de la Provincia. “Es una recopilación de legislación, ordenada y sistematizada” que contiene los artículos de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial que contemplan el derecho a un ambiente sano; las leyes de presupuesto nacionales y toda la legislación provincial, decretos y disposiciones, referidos al tema”.
También se votó el proyecto del senador José Luis Pallares (FPV-PJ) que repudia la presencia colonial británica en el Atlántico Sur.
“Desde que la Argentina reimpulsó su reclamo por Malvinas, el Reino Unido desplegó una estrategia agresiva, que incluye la iniciativa de llamar Reina Isabel a una parte del territorio de la Antártida”, indicó.
La senadora María Esther Barrionuevo (UP) fue la encargada de plantear el beneplácito por la elección del Papa Francisco. “Más allá de los que somos católicos, todos los que profesan alguna religión, pueden estar contentos por el cambio que se pueda dar y sentir una esperanza ante la situación que vive el mundo”.
Fuente:Diagonales
No hay comentarios:
Publicar un comentario