Clorinda:
Homenaje a judiciales desaparecidos durante la dictadura
Viernes, 22 de Marzo de 2013
Habrá un acto donde se inaugurará una galería fotográfica y se descubrirá una placa recordatoria.
El STJ declaró asueto en Clorinda a partir de las 12.30.
Con un acto que tendrá lugar hoy a las 12.30 en el edificio central de Tribunales sito en la ciudad de Clorinda, rendirán homenaje a los empleados judiciales desaparecidos durante la última dictadura militar.
Debido a la importancia del acontecimiento, el Superior Tribunal de Justicia declaró asueto para los tribunales con asiento en la segunda ciudad a partir de las 12.30 de la jornada de hoy, a fin de poder llevar a cabo y asistir al acto recordatorio de los empleados judiciales detenidos y luego desaparecidos durante el último gobierno de facto.
En la oportunidad será inaugurada una galería de cuadros con fotografías de las víctimas del terrorismo de Estado y se descubrirá una placa recordatoria.
A través de la Acordada 2747 (punto décimo) el STJ autorizó el pedido de asueto solicitado por la Asociación Judicial Formosa –Delegación Clorinda- que se hace extensivo a los juzgados y dependencias del Ministerio Público con asiento en Clorinda.
La medida fue comunicada a magistrados y funcionarios que prestan servicio en la segunda ciudad y al Consejo Profesional de la Abogacía.
Esta actividad evocativa se enmarca en los actos programados por el Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia que se celebrará este domingo, al cumplirse 37 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.
La galería de cuadros y la placa recordatoria que serán descubiertas en el acto de hoy, son similares a las que fueron inauguradas meses atrás en el hall central del Edificio de Tribunales con asiento en la ciudad de Formosa.
Este homenaje es una iniciativa de la delegación Clorinda de la Asociación Judicial, a modo de reivindicación y evocación a los empleados judiciales que fueron secuestrados por la dictadura militar y aún hoy continúan desaparecidos.
Fuente:ElComercial
No hay comentarios:
Publicar un comentario