LA
ANTROPOFAGIA DE LOS DIVIDENDOS Y EL CATACLISMO DE LA NATURALEZA..
No
quisiéramos ser alarmistas, pero…
Vivimos
tan estresados por la competencia para satisfacer necesidades: Vivienda
confortable, auto para trasladarnos,
feriados puente recorriendo mil kilómetros por rutas colmadas, escuelas
privadas para que nuestros hijos compitan con mejor formación, prepagas que cuiden de nuestra salud, dólares
que permitan garantizar ahorros, lejos del fisco, en el exterior, “disfrute”
para olvidarnos de la diaria rutina, y hasta una añorada fama abrepuertas, que
no reparamos en el desastre natural, inevitable espada de Damocles en los
próximos años, del que no nos salvarán esos resguardos.
Ya
no se trata de oponernos a transformar todo en mercancía, sino de la aspiradora
de inhumanos dividendos hacia los centros internacionales de poder, promotores
de la alienación, quienes imponen esa dictadura desentendiéndose del porvenir
de las especies vivas incluido el género humano.
La
competencia por sobrevivir o por ascender termina por enloquecernos hasta
perder sentido (y con el los afectos) de la realidad.
Tema
para reflexionar, y seguir dialogando con los que por un momento puedan
sustraerse a la diaria rutina.
¿PROVINCIALIZACIÓN O DEGRADACIÓN DE LA ENSEÑANZA?
A
los retrógrados y mezquinos intereses dominantes en las provincias les interesa
brindar una enseñanza de calidad?
Un
ejemplo en la Provincia del “Delincuente patilludo” a los que le rindieron
pleitesía y hoy rigen sus destinos ¿les
interesa la calidad educativa, o seguir manteniendo sus privilegios? Y los
fondos nacionales para educación son usados en tal sentido. Si construyen
escuelas, hospitales, etc, a precios sobrevalua-dos es porque sacan tajada.
Los
docentes sin acomodo reciben sueldos misérrimos (inferiores a los de las zonas
más cercanas a la Administración Nacional.) Y los con coronitas cobran doble
escolaridad, aunque siempre encuentren excusas para irse al mediodía,
suplementos por zona desfavorable, y hasta fondos destinados a los almuerzos a
los pibes, que no se sirven. Degradando la educación para los menos
favorecidos, o preparándolos para un ficticio empleo público en el que no se
haga nada.
No
será hora de volver a Nacionalizar la educación primaria ,secundaria y de
controlar a desperdigadas sedes
universitarias que brindan una educación deficitaria?
El
tema, más allá de las medidas de fuerza docentes, merece una reflexión
exhaustiva.
Los
invitamos a realizarla, citar ejemplos y mantener un diálogo.
Ediciones
Agua Clara – edicionesaguaclara@gmail.coom
– www.edicionesaguaclara.com.ar
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