El compromiso con la Patria nos exige un ejercicio constante de memoria para cerrarle definitivamente la rendija al olvido. Así, cada 24 de Marzo hacemos carne esa práctica memoriosa en las calles de todo el país con la alegría de los hombre y mujeres que deciden libremente su destino. Porque somos herencia y suma de las experiencias de lucha de nuestro pueblo, que a pesar de los duros golpes se erige y sigue dando pelea, no podemos ni debemos seguir adelante sin levantar las banderas de quienes nos precedieron.
Este domingo marchamos bajo la bandera de “Unidos y Organizados” junto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, los HIJOS y Familiares de esos compañeros y compañeras que ya no están porque sufrieron las consecuencias de un proyecto fríamente concebido y llevado a la práctica para desandar el camino de conquistas sociales logradas desde 1946. Sentimos en lo más profundo de nuestro corazón militante que esa generación es un viento que desborda cualquier encorsetamiento temporal y llega hasta nuestros días, también, como herencia y nos obliga a redoblar el compromiso.
Recordar a los 30.000 compañeros detenido-desaparecidos es recuperar su lucha por la Patria, ese barco que es depositario de los esfuerzo y anhelos de toda juventud que reivindique las banderas históricas del movimiento nacional (Justicia Social, Soberanía Política, Independencia Económica y Nacionalismo Cultural). Con la capitanía de Cristina y bajo el comando celestial de Eva Duarte, Juan Perón y Néstor Kirchner nos encaminamos a construir la Patria que ellos soñaron. Seguiremos reclamando Juicio y Castigo para los culpables de la dictadura cívico-militar hasta ver a todos los genocidas en cárceles comunes, con prisión perpetua y cumplimiento efectivo.
Memoria, Verdad y Justicia.
¡Nunca más, nunca menos!
Juventud Peronista
Organización Nacional Peronismo Militante
Provincia de Santa Fe


No hay comentarios:
Publicar un comentario