El Diputado Busatto presentó un Proyecto referido a los empleados públicos cesanteados durante el Proceso Cívico Militar: "Buscamos que todos y todas puedan hacer uso de su derecho"
El Diputado Provincial Leandro Busatto presentó esta semana, un Proyecto de Ley que promueve la ampliación de 90 días el plazo por el cual deben incorporarse a la Ley Nº 9528 los beneficiarios a los que la misma está destinada.
Esta Ley ha rectificado el estado de injusticia y persecución política por medio del cual fueron retirados forzosamente de sus cargos en los tres poderes del Estado Provincial una cantidad de personas durante el último golpe de estado cívico-militar ocurrido en 1976.
Gracias a la legislación mencionada, la mayoría de los que sufrieron dicha injusticia tuvieron la posibilidad de solicitar el reintegro de sus funciones a la administración pública. Sin embargo, en la actualidad, existen casos en los que, por distintas razones y debido a que el plazo para presentar la documentación que le posibilite su reintegro, ha concluido, no han podido solicitar los beneficios estipulados en dichas leyes.
Por tal motivo, la legislación aquí presentada pretende ampliar una prórroga de 90 días, que habilitará a distintos individuos que por distintos motivos no han podido restituirse en sus funciones y que pertenecen al rango de beneficiarios determinados en la Ley Provincial antes mencionada.
“Es un acto de justicia para todos aquellos empleados públicos cesanteados durante la última dictadura, que por medio de esta ley y este proyecto de prorrogar sus plazos, tienen la posibilidad de ser restituidos en sus funciones. Presentar esta iniciativa en oportunidad de la Semana de la Memoria no es casual. Ratifica el compromiso con la causa de los Derechos Humanos, que fue revalorizada desde el año 2003 por la gestión de Néstor Kirchner y luego por la Presidenta Cristina Fernández”, expresó el Diputado Busatto y prosiguió: “Por otra parte quiero expresar mi emoción y satisfacción por el trabajo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense que, en el día de ayer, permitió la identificación del cuerpo del militante Oscar Wilkelman, desaparecido desde el año 1977 y enterrado en una fosa común del Campo Militar San Pedro. El trabajo silencioso, tenaz y mancomunado entre los antropólogos y los organismos de Derechos Humanos, como nuestras Madres, Abuelas y los HIJOS, son los que permiten mantener viva la Memoria y darle nueva vigencia al reclamo de Verdad y Justicia” finalizó Busatto.

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario