polémica a tres meses de la visita al país del papa francisco
Un popular cura de Brasil que defiende a las parejas de gays dejó los hábitos
El paulista Roberto Francisco Daniel, conocido como Padre Beto, abandonó el sacerdocio por disentir con la jerarquía de la Iglesia.
El padre brasileño Roberto Francisco Daniel, un popular sacerdote del interior de San Pablo que defendió a las parejas homosexuales, anunció que deja los hábitos por disentir con la jerarquía de la Iglesia, a menos de tres meses de la visita del Papa a Río de Janeiro. El conocido padre Beto celebró ayer su última misa ante cientos de emocionados fieles.
"Jesús amaba a todos los seres humanos sin prejuicios. Amaba a todos independientemente de su condición social, de su raza y de su sexualidad", dijo el sacerdote en la misa, celebrada en una pequeña iglesia de la ciudad de Bauru, en el estado de San Pablo. El oficio concluyó con los fieles aplaudiendo de pie y muchos llorando por su renuncia.
Daniel fue conminado por las autoridades católicas a que se rectifique públicamente de lo dicho en videos, en los cuales consideró natural el "amor" entre personas del mismo sexo y relativizó la importancia de la fidelidad matrimonial. El padre Beto, de 48 años, rechazó cumplir las órdenes de sus superiores y revisar su justificación de la homosexualidad. Dijo que seguirá defendiendo posiciones críticas porque "si reflexionar es visto como un pecado, entonces soy un pecador".
El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá como figura principal al Papa, no descarta que Francisco aborde temas candentes como la droga, las vocaciones sacerdotales, el uso de preservativos y la homosexualidad.
Según una encuesta de la consultora Datafolha, realizada hace un mes, los católicos brasileños aprueban en casi un 90% al Papa Francisco y son "abiertos" en temas que tocan a la moral privada, como la opción sexual y las relaciones prematrimoniales, pero en su mayoría se oponen al aborto.
En tanto, en la ciudad de Baurú, la renuncia del padre Beto, que suele vestir camisas con la imagen de Ernesto "Che" Guevara y es definido como un "rebelde" por el obispado local, causó una repercusión importante, ya que sus sermones eran muy populares entre los jóvenes.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios:
Publicar un comentario