“Represores enriquecidos robando bienes ajenos”
sábado, 13 de abril de 2013
Para Almada, en Paraguay (y en Argentina) la sociedad es complaciente con sus verdugos e implacable con sus soñadores. “Sé que don Cantos es un soñador, por eso necesitamos que el pueblo santiagueño, argentino y latinoamericano, repare a esta familia de tanto dolor y por tanto tiempo transcurrido sin recibir justicia.
Un día que pasa sin la resolución del juez, se está cometiendo una nueva violación a los DD.HH”. Remarcó: “El juez de la causa que dilate o cajonee este expediente de los 70 -hoy en manos de Molinari- comete una violación y debe estar en el banquillo de los acusados. La Justicia debe ser pronta y barata. Por el contrario, hoy la Justicia es lenta y dolorosa”.
Recordó que la dictadura en su país no sólo sembró tortura y muerte, sino que además se apoderó de fábricas, terrenos y empresas, al igual que lo sufrió Cantos. Tomando como ejemplo además los condenados por la Megacausa, dijo que no basta que estén presos, sino que se debe investigar el origen de sus bienes, “porque en la dictadura muchos represores se enriquecieron robando bienes ajenos”.
Fuente:NuevoDiario.Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario