27 de abril de 2013

ROSARIO: Ariel D’Angelo presentó su candidatura a concejal.


Ariel D’Angelo presentó su candidatura a concejal
En una conferencia de prensa, el candidato que irá en representación del Partido por el Campo Popular hizo un repaso de las prioridades de su proyecto
Ariel D’Angelo presentó su candidatura a concejal
Por: Martín Stoianovich
Ariel D’Angelo, referente del Partido del Campo Popular en Rosario (PCP), presentó su candidatura de cara a las próximas elecciones que permitirán a la ciudad contar con tres concejales más e incrementar de esta manera el número de bancas a veinticinco. En dicho acontecimiento, llevado a cabo en la mañana del viernes 26 de abril en un bar ubicado en la esquina de Sarmiento y Cochabamba, el ahora candidato manifestó sus principales iniciativas, así como también brindó un análisis de la gestiones a nivel municipal, provincial y nacional.

El Partido del Campo Popular, fundado en 2008, es una agrupación nacida de la unión entre el partido regional Movimiento Patriótico de Córdoba y el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin) que en su momento había encabezado el derechista ex carapintada Aldo Rico. Hasta el momento, el PCP llegó a presentarse a las elecciones nacionales del 2009 y 2011, esta última con José Bonacci como candidato a presidente.

En contacto con Política Plus, D’Angelo dejó en claro que las principales problemáticas en las que espera trabajar son la inseguridad y el narcotráfico. “En Rosario se prometió investigar la ruta del narcotráfico y no se avanzó nada. Caen perejiles, adolescentes, que están en los búnker recibiendo y pasando el dinero, pero no caen los que tienen que caer”, sostuvo en referencia a las consecuencias que tiene el asentamiento de las redes que manejan el negocio de la droga en la ciudad.

Como solución, el candidato propone la creación de la policía local “La Rosarina”, como sucede con la particular policía metropolitana impulsada por Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. D’Angelo considera imprescindible esta creación “para darle a la ciudad la seguridad necesaria y lograr un plan integral en esta materia”. Ante esto, agregó que es necesario fortalecer la relación con los vecinos y sugirió lograrlo a través de una secretaría de seguridad municipal integrada por el ciudadano común, junto a concejales, ejecutivos municipales y jefes policiales.

Respecto del gobierno municipal y su gestión, el candidato apunta su crítica en relación a la autonomía municipal, considerándola abandonada. “En un momento la bandera de la autonomía municipal la tenía Lifschitz, pero después no se levantó más. Yo he escuchado a concejales como Cavallero, Boasso o Giuliano hablar de la autonomía municipal pero después realmente no se la defendió como debe ocurrir en cada sesión”, señaló.

En relación al oficialismo a nivel nacional, sostuvo: “Todos saben que he bancado el proyecto nacional, pero con algunas pautas que para mí son fundamentales. Hay cosas con las que discrepo, como el impuesto a las ganancias y además considero necesario el 82 porciento móvil para los jubilados”. De todos modos, manifestó apoyo a otras políticas del gobierno, como lo son la Ley de Medio o “la distribución más equitativa de la riqueza”.

De esta manera, con la compañía de Germán Gago como referente barrial del partido, Fernanda Serna como candidata del cupo femenino y Mariano Prémoli en el área de juventud, Ariel D’Angelo cerró la presentación de su candidatura a concejal de Rosario.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: