25 de abril de 2013

SANTA FE: Canteros: “La provincia dejó de controlar a las empresas constructoras”-Denuncian la caída de un albañil en una obra en construcción.

Canteros: “La provincia dejó de controlar a las empresas constructoras”
El titular de Manos a la Obra dijo que ya visitó un total de 20 empresas que en 2013 incumplieron sus responsabilidades. “Hay especialistas en Higiene y Seguridad Laboral desocupados, el Estado no controla”, sostuvo
Canteros: “La provincia dejó de controlar a las empresas constructoras”
El presidente de la ONG Manos a la Obra, Narciso Canteros, dijo que el Estado santafesino dejó de controlar a las grandes empresas constructoras.

En contacto con Política Plus, Canteros sostuvo: “Algo está cambiando en este 2013, los trabajadores y las empresas estamos trabajando mejor, pero el Estado está ausente. Ya hablamos con más de 20 empresas que estaban cometiendo irregularidades y mejoraron su comportamiento, pero el Gobierno de Santa Fe dejó de controlar”.

En el mismo marco, Canteros sostuvo que hay especialistas en Higiene y Seguridad Laboral desocupados porque el Estado no los emplea para realizar los controles correspondientes.

El año pasado el gobierno santafesino prometió publicar de manera periódico todas las obras sancionadas o clausuradas por incumplimiento en higiene y seguridad laboral. “Sin embargo, solo lo difundieron una vez. Hace tiempo que yo no veo nada, incluso no puedo acceder al sitio web que daba a conocer las sanciones correspondientes por parte del Estado”, finalizó Canteros. 
Fuente:PoliticaPlus


jueves, 25 de abril de 2013
Denuncian la caída de un albañil en una obra en construcción
Desde Manos a la Obra informaron que ayer, se precipitó desde los 3 metros de altura en una obra ubicada en 9 de julio y España. “Hace 2 semanas anticipamos riesgos”, indicó Narciso Canteros
La organización Manos a la Obra denunció que ayer, a las 17.30, se cayó un obrero en un edificio en construcción ubicado en 9 de julio y España. Según señalaron, ya habían advertido sobre los peligros existentes en el lugar debido a algunas irregularidades en la seguridad.

A dos días de arrojarse desde 6 metros de altura para probar una red de contención, Narciso Canteros al frente de la ONG, sostuvo: “Los vecinos nos anoticiaron de que un obrero se cayó desde 3 metros de altura y sufrió múltiples lesiones”, dijo. En diálogo con el periodista Pablo Procopio (Radiópolis, Radio 2) precisó: “Esta empresa constructora figura como de acción preventiva en nuestra lista, es decir, le habíamos anoticiado hace dos semanas de los riesgos de la obra”.

Según confió Canteros, “se tomaron las medidas pero no llegaron a completarse” y detalló: “Le hicimos notar que faltaban barandas de contención, vimos algunas correcciones pero no se sabe si el obrero accidentado tenía el arnés puesto”, advirtió.

El martes pasado el titular de la ONG Manos a la Obra, para probar que la red es un buen elemento de seguridad, se tiró desde una red a una red que se montó frente al Monumento a la Bandera.

La caída fue de seis metros y Canteros salió físicamente intacto y a la vez emocionado. “Esto es para los familiares de los amigos que ya no están”, dijo y sostuvo que si se hubiese usado este dispositivo de seguridad algunas de esas muertes eran evitables.
Fuente:Rosario3

No hay comentarios: