14 de mayo de 2013

CÓRDOBA: PREOCUPACION EN AGRUPACION HIJOS POR TORTURAS EN CARCEL DE CORDOBA.

13 de mayo de 2013
PREOCUPACION EN AGRUPACION HIJOS POR TORTURAS EN CARCEL DE CORDOBA
La agrupación HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) manifestó su preocupación por los actos de tortura y de violación de los Derechos Humanos que padecen los internos de de la cárcel San Martín, de la ciudad de Córdoba. 

Una inspección judicial realizada en la cárcel por el titular de la Procuraduría sobre violencia Institucional, Abel Córdoba, comprobó la existencia de dos camastros de hierro y diecisiete cadenas que serían utilizadas como elementos para ejercer castigos físicos en los internos.

La agrupación, mediante un comunicado, sostuvo que de esa inspección surgió que los detenidos allí son golpeados y atados con cadenas en el hospital del penal y sedados con drogas por protestar contra las condiciones de vida infrahumanas que sufren a diario. 

Este accionar por parte del Servicio Penitenciario provincial es una Tortura y como tal una violación a los Derechos Humanos de las personas encarceladas, sostuvo HIJOS. 

Finalmente, manifiestó su rechazo a la actitud del gobierno provincial y solicita la urgente investigación de las violaciones a los Derechos Humanos que suceden en la cárcel de San Martín y en todas las cárceles de la provincia.
Fuente:Terra

No hay comentarios: