15 de mayo de 2013

Críticas al nuevo código urbano en Rosario.


Críticas al nuevo código urbano en Rosario
Vecinos de la zona norte se quejan por la falta de agua potable y los edificios en altura que se siguen construyendo con permisos anteriores a la aprobación del nuevo régimen de edificación
Críticas al nuevo código urbano en Rosario
Un grupo de vecinos de la zona norte de Rosario se reunió este martes para llevar una serie de pedidos al Concejo Municipal con la idea de que su reclamo se haga sentir el Ejecutivo por la falta de planificación, el aumento de desarrollos inmobiliarios en altura y la poca presión de agua ante el crecimiento de la demanda.    

En contacto con Política Plus, la arquitecta Yana Nicastro dijo que en el barrio de arroyito se siguen levantando desarrollos que fueron aprobados bajo el anterior código urbano. “La actualización del mismo fue aprobado en octubre y reglamentado por el municipio en noviembre pasado. Sin embargo, se siguen levantando edificios de 7 pisos y más en la zona, todos proyectos que lograron su permiso con el régimen anterior. Les dieron 6 meses de prórroga para poder construir con el código anterior”, agregó.

Para la arquitecta, esta situación sigue potenciando la falta de agua potable en la zona. “Nosotros estamos a metros de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas y no tenemos agua potable durante los momentos del día de mayor consumo”, aseguró Nicastro.

Para la zona mencionada, a partir de la aprobación del nuevo código, no se pueden levantar desarrollos mayores a los tres pisos. “Pero vemos nuevos proyectos de 7, 8, 9 y 10 pisos porque aún estamos pagando la falta de gestión de la Municipalidad, que tardó 4 años en presentar y poner en vigencia la nueva reglamentación”, agregó la arquitecta.

Por último, Nicastro dijo que fueron atendidos por concejales y están a la espera de la confirmación de una reunión formal para tratar el tema.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: