31 de mayo de 2013

ROSARIO: MILTON CESAR DESMIENTE SU PARTICIPACION EN LA MUERTE DEL PAJARO CANTERO - EL NARCO MAS BUSCADO.

MILTON CESAR DESMIENTE SU PARTICIPACION EN LA MUERTE DEL PAJARO CANTERO
"Pusieron 500 mil pesos por mi cabeza"
El joven, que abandonó la ciudad, dijo que "todos saben quién mató a Cantero, yo no lo maté". "No le tengo miedo a nada, pero me escapo de la policía porque me está buscando para detenerme, mandarme a un pabellón y matarme", denunció.
Por José Maggi

Milton aceptó que se publique su foto en Facebook.
Milton César tiene 23 años y un largo prontuario policial. Fue investigado por varios hechos de sangre, robos y uso de armas. Sin embargo en el imaginario colectivo es un sicario que se habría cobrado varias vidas, aunque una en particular lo llevó a fugarse y mantenerse oculto: la de Ariel "Pájaro" Cantero, ocurrida la madrugada del último domingo en Villa Gobernador Gálvez. El se dice inocente y aseguró en declaraciones a LT 8 que "la policía orientó la pesquisa hacia mí, porque le cobra a un narco 200 o 300 lucas y a mí no me saca nada". Para Milton la policía "juega en todo, está en todo". De paso aseguró que "los Cantero pusieron 500 mil pesos por mi cabeza, además de haber matado a mi hermano y a Marcelo Alomar, la dejaron paralítica a mi madre y le pegaron un tiro en la cabeza a mi padre" en referencia a la lluvia de balas que cayó sobre una camioneta en Francia y Acevedo el último martes.

Milton César dijo que no tiene nada que ver en la muerte del Pájaro Cantero. "Hoy salgo a hablar porque tengo miedo por mi hijo, por lo que me queda de familia". El joven aseguró que la noche que mataron a Cantero estaba durmiendo con una familia. "Si me imputan algo tengo testigos", aseguró.


--¿Por qué la familia Cantero piensa que mataste al Pájaro?

--Todos saben quién mató a Cantero, yo no lo maté. De un día para el otro cambiaron el apellido. Nunca maté a nadie ni quiero delatar a nadie. Lo que puedo decir es que tenemos el mismo nombre pero no el mismo apellido-, aceptó decir el joven.

Según Milton el que trata de orientar la pesquisa hacia él, "es la policía". El por qué es sencillo: "A la policía no le conviene defenderme porque es más negocio defender a un narco, que pone 200 o 300 lucas y engarronan al más débil".


Al momento de relatar cómo acribillaron a su familia, César relató:

"Mientras estaban parados en avenida Francia y Acevedo aparecieron dos motos con pistolas y empezaron a tirar desde atrás y tiraron desde adelante también".

Milton asegura que lo confundieron con su hermano Nahuel, porque son muy parecidos. Y reveló que a sus dos hermanitos de 7 y 10 años "no les pasó nada porque mi hermano y mi padre los cubrieron con sus cuerpos".


También relató que el lunes pasado su madre lo había llamado porque le habían advertido que "la iban a matar adentro de su casa", en barrio Acindar.


Sobre los autores de la masacre familiar responsabiliza a los Cantero. "Los Bassi no tiene nada que ver, la madre de Alomar dijo cosas en caliente, pero ya hablé con ella. Los Bassi no tienen nada que ver con estas muertes de mi familia".


Milton aseguró que dejó Rosario porque "se supone que vienen por mí. No le tengo miedo a nada, pero me escapo de la policía porque me está buscando para detenerme, mandarme a un pabellón y matarme. Por eso no me entrego".


El joven negó de paso todos los delitos que se le imputaron públicamente: desde haberle robado el auto al ex ministro de Justicia Héctor Superti en 2011, la balacera en El Elegido, la muerte de Matías Jesús y la del Caballo Alcaraz. "No tengo nada que ver, es siempre la policía que me engarrona para meterme preso. Siempre me meten el homicidio y nunca lo pueden probar. Me tienen un tiempo adentro y me sacan. Por eso hoy salgo a hablar: estoy cansado de que me carguen todos los delitos, no soy un bebe de pecho, pero no maté a nadie", enfatizó.


"Con la muerte del Fantasma Paz, pasó lo mismo y atentaron contra mi familia, pero yo no fui", aseguró. También negó ser "el pata de plomo o el guardaespaldas" de Diego Tarta Demarre. "Nunca fui su sicario ni nada de eso, porque nunca tuvo sicarios. Me enteré que lo mataron por al televisión", señaló.


En tanto con los Bassi aseguró que "nunca tuve relación, algunas veces nos pegamos unas trompadas con Luis ( el Pollo), pero con los Cantero tuve siempre discordia, porque siempre me intentaron matar".

Finalmente aseguró que "no tengo problemas en entregarme al juzgado, cuando me diga mi abogado, pero quiero que se investigue todo tan rápido como lo de Cantero, que se investiguen las muertes de Demarre y mi familia".
Fuente:Rosario12             


30.05.2013 
DECLARACIONES
"Hoy en día la policía juega en todo, hace matar gente por plata, por eso no me entrego"
Milton César, sindicado como el asesino del jefe de la banda Los Monos, César "Pájaro" Cantero, dijo que los narcos le pusieron precio a su vida. "Hay 500 mil pesos por mi cabeza", dijo.
Policía - Doble crimen en Rosario
 Milton César, 23 años, fue sindicado como el autor del homicidio del líder de la banda Los Monos, César "Pájaro" Cantero, el crimen que desató la escalada de violencia que le costó la vida a Diego Demarre, el dueño del bar frente al que mataron a Cantero, y a Manuel César, hermano de Milton, y a Marcelo Alomar, todos acribillados a balazos por sicarios que les dispararon a bordo de motocicletas.
Hoy el joven, que cuenta con un frondoso prontuario policial, rompió el silencio, para deslindar su responsabilidad de la muerte del jefe de Los Monos. "Yo quiero salir a decir que no tengo nada que ver en la muerte de Cantero", aseguró hoy. "Los medios por ahí hablan de más. Hoy en día salgo a hablar porque temo por la vida de mi hijo, por la vida de mi esposa, de la familia, de la poca familia que me queda".


Consultado sobre si sabía quién le disparó a Cantero, dijo: "Todos saben quién lo mató, de un día para otro no pueden, porque hay testigos y todo, cambiar un nombre. Cambiaron el nombre y el apellido, creo que no tiene nada que ver César, con el apellido que era el anterior. Yo la verdad nunca maté a nadie y tampoco quiero delatar, lo único que sé es que el apellido del primer asesino que dieron, en el primer momento, lo quieren cambiar con César y no tiene nada que ver, no combina con ninguna letra, nada".


Y fue más allá, acusó a la policía de haberlo señalado como el asesino, a pesar de saber que es inocente. "A mí o me va a querer salvar porque yo a la policía no le doy plata, en cambio, a la policía le conviene tener un narco afuera, porque el narco le da plata -explicó-. A la policía se le hace más fácil engarronar (detener) al más débil, al que no es narco, al que no vende droga, al que no tiene plata, este todo un arreglo, ponen 200 o 300 lucas y engarronan la más débil".


"Los narcos ponen plata para que yo quede detenido, para que me maten, hoy en día me llaman, me mandan un mensaje y me dicen escondite que hay 500 mil pesos por tu cabeza, porque supuestamente soy el asesino de Cantero", afirmó César, quien sostuvo que el Pollo Bassi, a quien se señaló como el ideólogo de la serie de crímenes que lo tienen como blanco, "no tiene nada que ver", y añadió: "La madre dijo algo en caliente y yo estuve hablando con la madre y no tuvo nada que ver, la madre lo sabe y lo tiene bien en claro".


Asimismo, señaló que "la policía juega en todo, hoy en día me llamó un amigo y me dice que lo llamaron de una comisaría, no te voy a decir cuál, para preguntarle dónde está Milton César, porque fulano de tal quiere saber y le nombra a uno de los que está en la guerra, amenazando a los internos que están allá".

César dijo que no se escapó de los narcotraficantes que están detrás de los asesinatos. "Nunca me fugo de las personas estas. Hoy soy una persona que no le tiene miedo a nada, me fugo de la policía me está buscando para entregarme, me agarran, me ponen en un pabellón de ingreso y me matan -indicó-. Hoy en día la policía hace matar a personas por plata, por eso no me entrego".

El joven dijo que el ataque a balazos a la camioneta, en el que murió su hermano Nahuel y Marcelo Alomar iba dirigido a él. "Mi familia me contó es que estaban parados en el semáforo y pasaron en una moto y los rociaron de balas, dispararon con pistola, dos motos, empezaron tirando de atrás y terminaron de adelante", relató.


"Confunden a mi hermano conmigo, éramos parecidos de cabeza, de cara, altos, flacos, iguales", explicó César y reflexionó: "No entiendo por qué hicieron semejante cosa, si el objetivo era yo, por qué no me lo hicieron a mí, no se dieron cuenta que arruinaron las familias de muchas personas, hicieron un desastre". 

Fuente:AgenciaFe

Ojito, con captura internacional

El narco más buscado
29/05/2013
Por Sebastián Ortega


Está prófugo desde septiembre del año pasado. Se bajó de un avión en Lima mientras allanaban su casa. Creen que logró escapar por una filtración. Los investigadores sospechan que está en el país.
El 26 de septiembre de 2012, el narco rosarino Ojito volvía de viaje con su novia en un vuelo desde Colombia. En el aeropuerto de Ezeiza lo esperaba la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para detenerlo. El joven nunca apareció. En una escala en Lima, Perú, recibió un llamado desde Rosario: le dijeron que su departamento había sido allanado y que ocho miembros de la banda estaban detenidos. Días después, un juez federal dictó una captura internacional. Desde hace casi ocho meses es uno de las 137 personas buscadas por Interpol con causas por narcotráfico en la Justicia argentina.

Ojito se llama Ignacio Actis Caporale. Tiene 24 años y ojos celestes. Para el juez federal Nº4 de Rosario, Marcelo Bailaque, es el jefe de una banda narco que distribuía drogas –marihuana, cocaína, éxtasis y LSD- en la zona sur y centro de Rosario y la ciudad de Santa Fe.


El apellido Actis Caporale apareció en los tribunales el 9 de noviembre del 2011. Esa tarde, en un megaoperativo de la PSA fue desbaratada la banda de Norma López, La Tía, que manejaba una decena de kiosquitos de droga en la zona noroeste de Rosario. La Tía tiene 61 años. Desde una Rotisería -que funcionaba como fachada legal del negocio narco- coordinaba por teléfono la venta, las entregas y las coimas que pagaba a la policía.


A través de las escuchas policiales, Bailaque descubrió que el proveedor de La Tía era Ojito. El juez ordenó a la PSA investigar a la banda. Durante varios meses los policías acumularon horas de escuchas telefónicas y fotos de los involucrados. La fiscal subrogante Liliana Bettiolo pidió 18 allanamientos: catorce eran domicilios relacionados con la banda; los otros cuatro eran los domicilios de tres policías y la comisaría 18ª de Rosario. El juez Bailaque sólo autorizó los 14 catorce primeros.


El 26 de septiembre de 2012 la PSA hizo los operativos de forma simultánea. En total fueron detenidas 9 personas –uno de ellos era profesor de guitarra de los narcos – y se secuestraron 4 kilos de cocaína de máxima pureza, 3 kilos de marihuana, 400 pastillas de éxtasis, 40 troqueles de LSD, varias dosis de ketamina, seis autos de alta gama, ocho armas de fuego y 250 mil pesos en efectivo. En el departamento del jefe, en Presidente Roca 663, encontraron tres kilos de cocaína, más de un kilo de marihuana y 250 mil pesos en efectivo.


En Ezeiza, los policías que esperaban a Ojito sólo vieron llegar a su novia, una joven modelo porteña. Él se había bajado algunas horas antes en Lima durante una escala del vuelo que había partido de Bogotá, Colombia.


Al mes siguiente, el juez procesó a los nueve detenidos. Matías Orsi, el profesor de guitarra, fue liberado en noviembre, después de una multitudinaria marcha frente a los tribunales.


La Cámara Federal de Rosario confirmó los ocho procesamientos y la prisión preventiva de todos ellos. “Que siga prófugo –dijo a Infojus Noticias el abogado de Ojito, Carlos Varela- complica aún más la situación del resto de la banda”.


Interpol tiene 137 pedidos de captura internacional realizados por la Justicia argentina en causas por narcotráfico: 47 argentinos, 30 bolivianos, 15 peruanos, 13 paraguayos y 33 de otros países. Actis Caporale y Ramón Cornudella, de 51 años, son los únicos rosarinos de la lista.


Si bien el 26 de septiembre de 2012, mientras allanaban su departamento Ojito se bajaba de un avión en Lima, Perú, los investigadores creen que ahora está en el país. Fuentes judiciales confirmaron a Infojus Noticias queel narco ingresó al país legalmente por Uruguay. “Todavía está en Argentina”, confirmó la fuente.

Fuente: InfoJus
Fuente:RedaccionRosario

jueves, 30 de mayo de 2013
Un sector del peronismo pide la renuncia de Lamberto 
Tras la saga de crímenes en Rosario, el diputado de 100 por ciento Santafesino Cachi Martínez sostuvo que la gestión del ministro de Seguridad "es un fracaso". "No sólo los delincuentes gobiernan las calles sino también las dependencias policiales", expresó 
Luego que el diputado nacional del Frente para la Victoria Agustín Rossi pidiera la intervención de la policía de Rosario, un legislador de otro sector del peronismo opinó que el que tiene que dejar su cargo es el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. 

Consultado acerca de las recientes muertes violentas por rpesuntos enfrentamientos narcos ocurridas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, el diputado de 100 por ciento Santafesino, Oscar Cachi Martínez, sostuvo que, "como mínimo, Lamberto debería hacer una autocrítica". 

"Claro que luego de eso la cúpula policial debería tener remociones pero antes debe haber un cambio en el rumbo de gestión. Suena a poco cambiar la policía si no se cambia al ministro, dijo. Por último, advirtió: "No solo los delincuentes gobiernan las calles sino también las dependencias policiales. Lo que sucedió en la alcaidía es tremendo. Si esto pasaba en otro gobierno con otra bandera política, seguro tenía consecuencias. Sin duda lo que mejor hace el socialismo es esconder las cosas indisimulables".

Entre el domingo y el martes se registraron cuatro crímenes violentos. La sangrienta saga comenzó en la madrugada del domingo cuando en la puerta de un boliche de Villa Gobernador Gálvez fue acribillado a balazos Ariel El Pájaro Cantero, actual líder de la banda Los Monos. 

El lunes pasado el mediodía corrió la misma suerte el dueño del boliche donde habían matado a Cantero. A plena luz del día, fue emboscado por un auto y una moto y recibió siete disparos. Murió en el Heca. 

El martes, otros dos hombres murieron en un nuevo ataque a balazos ligado al crimen de Cantero y una mujer que estaba con ellos sigue gravemente herida con una lesión en la médula. El hecho ocurrió en avenida Francia al 4.400. 

Tras la serie de asesinatos, el secretario de Seguridad, Matías Drivet, confesó que para el gobierno es muy difícil prevenir los crímenes entre bandas.
Fuente:Rosario3

No hay comentarios: