Observamos con asombro como las y los intelectuales y periodistas tienden a convertir la vida nacional en una especie de santuario o reality show de los buenos y malos, exitosos y fracasados.
Estamos aburridos del engaño y las manipulaciones. Chatos de todos los próceres instituidos de la cultura chilena y que le hacen tan bien al establishment político y comercial. Porque de todos ellos y ellas jamás se ha señalado nada de la profundidad de sus vidas, sus faltas y traiciones, frustraciones, dolores, errores y desesperanzas, sus zonas más oscuras, más cercanas a la vida real de esos personajes. Oscuridad que por suerte tenemos todos. Estamos hasta el tuétano del “ser nacional”, de la chilenidad y su clase media, sea en dictadura o en democracia, sea en la televisión o en el paseo Ahumada. Porque se comporta igual en todos lados: insiste en reproducir las mismas viejas enfermedades sociales, su falta de generosidad desinteresada, su maldita rutina para subsistir, su mezquindad, su condena a cualquier precio de los placeres libertarios.
Pájaros salvajes es un espacio para los vuelos literarios, poéticos, narrativos, visuales e imaginarios, que permitan a creadores, escritores y escritoras noveles y consagradas, dialogar con las distintas generaciones. Somos absolutamente partícipes de este sucio espacio en que tú estás, donde nuestro vuelo es migratorio y nómade nuestras voces. Somos un cuerpo de ideas que se explora a si mismo en el universo de todos.
Este espacio espera ser una tribuna para la ingenuidad ignorante y peligrosa, para quienes se atrevan a explorar las calles y rutas más desconocidas, con la sorpresa y creatividad de un niño que juega a construir pájaros salvajes de papel electrónico.
1 comentario:
Buenísima revista. ¿Cómo podemos tomar contacto con ellos o ellas?
Hacenos el contacto.
Karina
Publicar un comentario