El horror que vivió la familia Rondoletto llega al juicio contra los represores
La periodista y militante de derechos humanos, Marta Rondoletto, revivirá hoy el horror que vivió su familia, víctima de la última dictadura.
Hoy declarará la periodista y querellante Marta Rondoletto en el juicio que se sigue a 41 represores de la última dictadura militar. Su padre y hermano fueron fusilados en Arsenales.
La familia Rondoletto fue secuestrada de su domicilio en San Miguel de Tucumán a las 14 del 2 de noviembre de 1976. Marta Rondoletto, la única sobreviviente, y testigos revivirán el horror que atravesó la familia víctima de la sangrienta dictadura militar de los años ’70, en una nueva audiencia del juicio oral y público que se realizará mañana, a partir de las 9.30, por los delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 200 víctimas en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga y Jefatura de Policía.
Después de 37 años, finalmente llega a juicio la acusación contra militares, gendarmes y policías (son 41 los imputados en total en este juicio) por el secuestro y desaparición de Pedro Rondoletto, María Cenador, Silvia y Jorge Rondoletto y su compañera Azucena Bermejo (secuestrada mientras estaba embarazada de cuatro meses).
“Los integrantes de la familia Rondoletto figuran en la lista de secuestrados que pasaron por Jefatura, y que fue entregada al tribunal por el testigo Juan Carlos Clemente. Sus nombres aparecen con la sigla D.F. que implica "disposición final", es decir su condición de desaparecidos. Fueron vistos en Jefatura por Juan Martin, quien ya declaró en estas audiencias”, precisó la abogada Julia Vitar, representante de la querella en esta causa.
Además recordó que Azucena y María Cenador fueron vistas secuestradas en Arsenales, según el relato de sobrevivientes.
“Lamentablemente el jerarca Bussi murió antes de ser juzgado por los aberrantes crímenes del Arsenal. Pero en su lugar quedaron muchos otros genocidas, cuyas responsabilidades estamos discutiendo en estos momentos. El ex Gendarme Cruz (fallecido) relata la cruenta escena del fusilamiento de padre e hijo (Pedro y Jorge) en Arsenales. En dicha ejecución participó Caffarena, un militar que ya se encuentra fallecido y Benito Palomo, uno de los imputados en la megacausa”, relata Vitar.
Cabe recordar que Marta Rondoletto fue distinguida por la Asociación de Prensa de Tucumán el 8 de marzo pasado (Día de la Mujer) por su lucha incansable en defensa de los derechos humanos como militante y trabajadora de prensa.
Fuente:PrimeraFuente
Envío:Agnddhh
No hay comentarios:
Publicar un comentario